Como se valora una empresa para venderla

Cómo valorar una empresa en función de los ingresos

Si está pensando en vender su empresa, no hay nada más importante que aprender a valorar una pequeña empresa para su venta. Es fundamental comprender los factores que determinan la valoración de una empresa, y es esencial reconocer que sólo alrededor del 20% de las pequeñas empresas llegan a venderse. ¿Por qué un porcentaje tan bajo? En realidad, hay dos razones principales: 1) que los propietarios no planifiquen la venta; y 2) precios poco realistas basados en el valor actual de la empresa. Ambas razones están bajo su control.

De todos los métodos de valoración, el DCF es el más inadecuado para los propietarios de pequeñas empresas. Si un tasador de empresas le dice que tiene que hacer un DCF para determinar el valor, yo saldría corriendo en la dirección contraria.

Los DCF se utilizan habitualmente en empresas de tamaño medio o superior, así como en el sector inmobiliario. Lo que pretenden es descontar a valor actual neto el flujo de caja de la empresa basándose en los tipos de interés actuales.

El tercero, quizá el menos obvio, es que aunque los DCF tienen en cuenta el coste medio ponderado del capital, no tienen en cuenta la disponibilidad de dicho capital. Por lo general, a los bancos no les gusta prestar a las pequeñas empresas debido al riesgo, y si un comprador potencial no puede acceder al capital a cualquier precio (tipo de interés) no hay venta posible.

Cómo valorar una empresa sin activos

Este artículo ha sido escrito por Dave Labowitz. Dave Labowitz es un Coach de Negocios que ayuda a pre-emprendedores, solopreneurs/emprendedores y líderes de equipos a iniciar, escalar y liderar sus negocios y equipos. Antes de comenzar su carrera como coach, Dave fue un ejecutivo de startups que pasó más de una década construyendo empresas de alto crecimiento. El “camino menos transitado” de la vida de Dave incluye aventuras como abandonar la escuela secundaria, ser coautor de un libro en el Instituto Smithsonian y obtener su MBA en la Escuela de Negocios Graziadio de Pepperdine.

  Valor añadido de una empresa

Sólo el 30% de las empresas en el mercado llegan a venderse. Tanto si quiere vender un negocio y superar las probabilidades, como si está en el mercado para comprar un negocio, asegúrese un precio justo siguiendo estos pasos y valorando adecuadamente el negocio para su venta.

Este artículo ha sido escrito por Dave Labowitz. Dave Labowitz es un Coach de Negocios que ayuda a pre-emprendedores, solopreneurs/emprendedores y líderes de equipos a iniciar, escalar y liderar sus negocios y equipos. Antes de comenzar su carrera como coach, Dave fue un ejecutivo de startups que pasó más de una década construyendo empresas de alto crecimiento. El “camino menos transitado” de Dave incluye aventuras como abandonar la escuela secundaria, ser coautor de un libro en el Instituto Smithsonian y obtener su MBA en la Escuela de Negocios Graziadio de Pepperdine. Este artículo ha sido visto 293.627 veces.

Cómo evaluar una empresa para comprarla

Tanto si está protegiendo el futuro de su empresa con un seguro para personas clave, explorando el valor de un acuerdo de compraventa, buscando entender cómo funciona una transmisión de empresa, considerando ayuda con los planes de jubilación u ofreciendo a sus empleados y a usted mismo un cómodo acceso a una importante protección de seguro de vida a través de la plataforma BenefitsPLUS, nuestra Calculadora de valoración de empresas le proporciona un valor estimado basado en una tasa de descuento calculada para ayudarle a entender las necesidades de su empresa. Un gráfico de barras de colores ilustra sus flujos de caja descontados proyectados a lo largo de los próximos 10 años.

  Valor de mercado de la empresa

Basándose en sus datos, nuestra Calculadora de valoración de empresas estima el valor total de su empresa en función de un tipo de descuento específico, determinado por el nivel de riesgo empresarial/industrial/financiero que seleccione. Una tabla resumen muestra sus beneficios futuros totales/excedente de retribución, el tipo de descuento calculado, el valor actual de los beneficios/excedente de retribución de hoy, el importe del ajuste por pequeño tamaño/falta de comerciabilidad y el valor estimado de la empresa. Un gráfico de barras de flujos de caja descontados compara los beneficios futuros y el exceso de retribución con el valor descontado actual (en distintos colores), proyectado para los próximos 10 años.

Cómo evaluar una empresa

Una valoración empresarial, también conocida como valoración de empresas, es el proceso de determinar el valor económico de una empresa. Durante el proceso de valoración, se analizan todas las áreas de una empresa para determinar su valor y el de sus departamentos o unidades.

Una valoración de empresa puede utilizarse para determinar el valor razonable de un negocio por diversas razones, como el valor de venta, el establecimiento de la propiedad de los socios, la fiscalidad e incluso los procedimientos de divorcio. Los propietarios suelen recurrir a evaluadores empresariales profesionales para obtener una estimación objetiva del valor de la empresa.

El tema de la valoración de empresas se trata con frecuencia en las finanzas empresariales. La valoración de empresas suele realizarse cuando una empresa desea vender la totalidad o una parte de sus operaciones o pretende fusionarse con otra empresa o adquirirla. La valoración de una empresa es el proceso de determinar el valor actual de una empresa, utilizando medidas objetivas y evaluando todos los aspectos de la empresa.

  Que valor puedes aportar a la empresa

Una valoración empresarial puede incluir un análisis de la gestión de la empresa, su estructura de capital, sus perspectivas de beneficios futuros o el valor de mercado de sus activos. Las herramientas utilizadas para la valoración pueden variar según los evaluadores, las empresas y los sectores. Entre los enfoques habituales para la valoración de empresas se encuentran la revisión de los estados financieros, los modelos de descuento de flujos de caja y las comparaciones entre empresas similares.

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