Valoración de empresas por multiplos

Valoración de las acciones

ResumenEl objetivo principal de este estudio es investigar, mediante un análisis multivariante, la posibilidad de definir las empresas comparables como aquellas con características económicas y financieras más próximas a la empresa evaluada, en lugar de adoptar el criterio de “mismo sector”, y mejorar así los errores de estimación cuando se utiliza el proceso de valoración por múltiplos para estimar el valor de la empresa y la capitalización bursátil de una compañía. El análisis se realiza ejecutando pruebas formales para comparar los valores medios de las distribuciones de los errores. Los resultados obtenidos mediante el análisis de conglomerados revelan que la consideración de empresas comparables como aquellas con ratios económicos y financieros más cercanos a la empresa evaluada reduce, en general, la media de los errores de estimación para casi todos los grupos de ratios considerados. Para aquellos grupos en los que la mejora no es significativa, los resultados son similares a los obtenidos utilizando el criterio de pertenencia al sector.

Valoración de la empresa múltiplo de ingresos

Jean Murray, MBA, Ph.D., es una experimentada escritora y profesora de negocios que ha estado escribiendo para The Balance sobre la ley de negocios e impuestos de Estados Unidos desde 2008. Ha impartido clases de contabilidad, derecho mercantil y finanzas empresariales en escuelas de negocios y profesionales durante más de 35 años, es autora de varios libros sobre cómo ahorrar dinero y simplificar su negocio, y fue propietaria de la empresa Emence Enterprises, LLC, centrada en la creación de empresas.

La valoración de un negocio es el proceso de determinar el valor actual de una empresa, utilizando medidas objetivas y evaluando todos los aspectos del negocio. Una valoración empresarial puede incluir un análisis de la gestión de la empresa, su estructura de capital, sus perspectivas de beneficios futuros o el valor de mercado de sus activos.

  Como valorar una empresa

Las empresas se valoran por diferentes razones: alguien quiere comprar la empresa, o usted quiere vender su empresa, o quiere establecer un valor en caso de que pierda su empresa en un desastre. Hay varias formas de valorar una empresa:

El término “múltiplos” tiene un significado específico en las finanzas empresariales. Un múltiplo es una forma de medir un elemento de la situación financiera de una empresa comparando dos métricas (números relevantes). Dado que las empresas son diferentes, los múltiplos y los ratios se utilizan para comparar empresas distintas, en lugar de utilizar números definitivos.

Múltiplos de valor de empresa por sector

Un múltiplo de valoración es un ratio que refleja la valoración de una empresa en relación con una métrica financiera específica. Los múltiplos de valoración y el uso de métricas financieras estandarizadas permiten comparar el valor entre empresas con diferentes características, sobre todo de tamaño.

Hay que tener en cuenta que, para que cualquier múltiplo de valoración sea significativo, hay que conocer bien el contexto de la empresa objetivo y su sector (por ejemplo, los factores fundamentales, el panorama competitivo y las tendencias del sector).

Por lo tanto, también se pueden utilizar métricas operativas específicas de un sector. Por ejemplo, el número de usuarios activos diarios (DAU) podría utilizarse para una empresa de Internet, ya que la métrica podría representar el valor de una empresa mejor que una métrica de rentabilidad estándar.

  Determinar el valor de una empresa

Si el numerador es el valor de la empresa (TEV), podrían utilizarse como denominador métricas como el EBIT, el EBITDA, los ingresos y el flujo de caja libre no apalancado (FCFF), ya que todas estas métricas no están apalancadas (es decir, son anteriores a la deuda). Por lo tanto, estas métricas coinciden con el valor de empresa, que es la valoración de una compañía independiente de la estructura de capital.

Múltiplos de valoración

La valoración de una empresa es un proceso importante y recurrente en todas las empresas. Es, en muchos sentidos, una proyección y un hito en el ciclo de crecimiento de una empresa. Los analistas pueden elegir entre una amplia gama de herramientas de valoración que se adaptan a las necesidades del sector. Si bien es más fácil llegar a una valoración para las empresas con un flujo de caja establecido, ¿qué ocurre con las nuevas empresas en fase inicial que no tienen ingresos que mostrar? ¿Cómo se evalúa el potencial de estas empresas? ¿Cómo saben los inversores en qué startup merece la pena invertir?

La valoración del múltiplo de ingresos por sector es un método sencillo que ayuda en estos procesos de toma de decisiones. En este artículo, analizamos el concepto de múltiplos de ingresos, dos múltiplos popularmente utilizados y algunos datos específicos del sector que arrojarán luz sobre el funcionamiento de este método de valoración.

  Cadena de valor de una empresa de servicios

La credibilidad de una empresa en fase inicial depende principalmente del mérito de su idea. Si está dirigida por un equipo de fundadores que han sido emprendedores en serie, eso es una gran ventaja. Pero esto no es suficiente para los inversores. Los inversores experimentados buscarán una métrica fiable que justifique sus planes de financiación. A lo largo de los años, los múltiplos de ingresos por sector han surgido como una opción popular. A pesar de algunos inconvenientes, esta es la mejor herramienta de valoración disponible para las startups en fase inicial de diversos sectores. Veamos cómo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad