Valores que aportar a una empresa

Demostrar los valores en el lugar de trabajo

Penny Loretto es Directora Asociada del Centro de Desarrollo Profesional del Skidmore College, una pequeña universidad de artes liberales. Tiene su propia consulta de orientación profesional, Career Choice, donde trabaja con adultos en transición profesional. Dirige talleres de planificación profesional que incluyen la investigación de opciones profesionales, estrategias de búsqueda de empleo y elaboración de currículos.

Si estás interesado en convertir tus prácticas en una oferta de trabajo, es importante que sepas exactamente qué buscan las empresas cuando contratan a nuevos empleados a tiempo completo. Además de las aptitudes pertinentes, los empresarios buscan empleados que tengan valores personales, características y rasgos de personalidad que sean sinónimo de éxito.

Unos buenos valores personales son la base de un buen empleado. Las prácticas son un momento excelente para demostrar a los empresarios que tienes los rasgos personales que valoran en sus empleados. No cometas el error de perder la oportunidad de demostrar a tus supervisores en prácticas que tienes lo que hace falta para tener éxito en el trabajo, además de poseer las características personales que ellos valoran.

Qué valor puedes aportar a la empresa responde

Los valores de la empresa están estrechamente relacionados con la cultura de la empresa. ¿Cómo materializar los valores de la empresa en el proceso de trabajo y hacerlos visibles a los demás? Muchas empresas se centran en sus objetivos y logros, pero se olvidan de los valores fundamentales en el proceso de trabajo. Más información: Formas de mejorar la cultura y la moral de la empresa.

  Calculadora valor empresa

La declaración de valores debe mostrar en qué cree la empresa. Es la columna vertebral a la que se puede recurrir como contexto para saber qué hacer a continuación, cómo actuar, etcétera. Piense en ella como un conjunto de directrices que muestran el “alma” de la empresa a quien la lee.

Cuando la empresa ya ha elegido los valores principales -no sólo los que usted puede destacar, sino también los que los empleados han hecho suyos-, pueden hacer que “cobren vida” en la cultura de la empresa. Además, los valores son el alma de la empresa que debe integrarse en los procesos relacionados con los empleados. Los valores fundamentales dan a los empleados el enfoque que necesitan para hacer las cosas bien.

Si el valor se expresa como verbo, puede cumplirse en la vida real porque contiene acciones. Los valores que se definen como sustantivos, por ejemplo, respeto, integridad, etc. son comprensibles, pero los empleados no saben cómo cumplirlos en su proceso de trabajo. Por ejemplo, en una organización, el valor “respeto” debería sustituirse por “ser humilde” como verbo.

¿Por qué son importantes los valores de la empresa?

. Ambas preguntas exigen que te vendas e investigues al empleador antes de la entrevista. Pero la pregunta sobre la empresa requiere que mire más allá de su primer trabajo y piense en cómo puede beneficiar a la organización en su conjunto y a largo plazo.

Al fin y al cabo, los responsables de contratación ven la contratación y la formación de licenciados como una inversión de futuro. Saben que no todos los licenciados contratados se quedarán con ellos a largo plazo, pero intentarán que al menos algunos de ellos lo hagan. Les interesará saber si crees que seguirás trabajando para la empresa una vez finalizado tu programa de estudios y si has pensado en cómo podría desarrollarse tu carrera profesional con ellos.

  Que valores puedes aportar a una empresa

El candidato debe aportar a la empresa todas sus aptitudes, cualidades, valores, intereses, conocimientos académicos, prácticas y experiencia vital. Pero nunca debes responder sólo “yo”. Las respuestas más impresionantes a nivel de postgrado incluyen ejemplos de tus logros y datos sobre la empresa: para responder con éxito a este tipo de preguntas, no puedes escatimar en la investigación sobre el empleador.

Qué valores puede aportar a la empresa

Hasta este punto de la entrevista de trabajo, o incluso del proceso de solicitud de empleo, probablemente te hayas centrado más en el valor que puede aportarte el puesto, como el cargo, los proyectos, la marca, el salario, los beneficios y las ventajas, pero eso no es lo que le preocupa al responsable de contratación.

Básicamente, el entrevistador se pregunta qué nos aporta y cómo nos lo va a demostrar o convencer. Es mucho lo que está en juego con esta pregunta, pero nosotros te ayudamos a abordarla con confianza. Manos a la obra.

El entrevistador te hace esta pregunta para saber qué habilidades, cualificaciones y creatividad aportarás al puesto y a la empresa en cuestión. Quieren que conectes los puntos entre dónde has estado y adónde vas. Piensa en los objetivos de tu carrera y en los logros anteriores que valdría la pena que conocieran.

  Valores financieros de una empresa

El equipo de contratación quiere encontrar a alguien que tenga éxito en el puesto y dentro de la cultura de la empresa. Quieren encontrar a alguien que se alinee con los valores, la misión y el propósito de la empresa. Sobre todo, quieren que usted o la persona a la que contraten aporte un impacto positivo y resultados positivos que beneficien a su organización.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad