Como se valora una empresa para su venta

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¿Está pensando en comprar una empresa o vender la suya? Poner precio a una empresa en venta puede ser complicado. Lo que usted cree que vale una empresa y lo que la otra parte piensa que vale suelen ser dos cifras distintas.

Para un comprador, el valor de una empresa depende de los beneficios que pueda generar, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva. Sin embargo, el flujo de caja histórico, la rentabilidad y el valor de los activos son sólo los puntos de partida. A menudo son los factores difíciles de medir, como las relaciones comerciales clave y el fondo de comercio, los que aportan más valor.

Las razones para vender una empresa pueden afectar a su valor. Es probable que una venta forzosa reduzca el valor. Por ejemplo, un propietario con mala salud puede aceptar la primera oferta que reciba, mientras que un propietario que lleve a cabo largas negociaciones puede obtener un precio más alto.

Muchas empresas casi no tienen activos tangibles más allá de los equipos de oficina. Sin embargo, sus activos intangibles pueden tener un valor significativo, como una marca respetada, el fondo de comercio de los clientes, la propiedad intelectual y el potencial de crecimiento.

Cómo fijar el precio de una empresa en venta

Tanto si está protegiendo el futuro de su empresa con un seguro para personas clave, explorando el valor de un acuerdo de compraventa, buscando entender cómo funciona una transmisión de empresa, considerando ayuda con los planes de jubilación u ofreciendo a sus empleados y a usted mismo un cómodo acceso a una importante protección de seguro de vida a través de la plataforma BenefitsPLUS, nuestra Calculadora de valoración de empresas le proporciona un valor estimado basado en una tasa de descuento calculada para ayudarle a entender las necesidades de su empresa. Un gráfico de barras de colores ilustra sus flujos de caja descontados proyectados a lo largo de los próximos 10 años.

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Basándose en sus datos, nuestra Calculadora de valoración de empresas estima el valor total de su empresa en función de un tipo de descuento específico, determinado por el nivel de riesgo empresarial/industrial/financiero que seleccione. Una tabla resumen muestra sus beneficios futuros totales/excedente de retribución, el tipo de descuento calculado, el valor actual de los beneficios/excedente de retribución actuales, el importe del ajuste por pequeño tamaño/falta de comerciabilidad y el valor estimado de la empresa. Un gráfico de barras de flujos de caja descontados compara los beneficios futuros y el exceso de retribución con el valor descontado actual (en distintos colores), proyectado para los próximos 10 años.

Métodos de valoración

Ahora que el crecimiento vuelve al Reino Unido y la recuperación parece mantenerse, todos los empresarios deberían tomarse el tiempo necesario para saber cuánto vale realmente su empresa. Es probable que la venta de su empresa sea la mayor transacción financiera que realice, y puede resultar difícil ser totalmente objetivo a la hora de poner precio a la empresa que ha construido desde cero. ¿Vale su empresa lo que usted cree que vale?

Al igual que los propietarios de viviendas, muchos empresarios tienen una opinión privada del valor de su empresa. Sin embargo, a menudo se basan en una interpretación demasiado optimista de los datos más favorables que han encontrado. Hay una serie de enfoques de probada eficacia para valorar una empresa, y un comprador puede ir más allá de los parámetros más transparentes, sobre todo si se ha acumulado propiedad intelectual o se ha reunido un equipo de personas con un talento especial.

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En términos puramente financieros, el valor de cualquier empresa es el valor actual de sus flujos de ingresos futuros. La medida más utilizada en la mayoría de las empresas es el EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones). La valoración de una empresa suele basarse en un múltiplo de su EBITDA histórico y/o futuro, basado en transacciones históricas o en las valoraciones de empresas que cotizan en bolsa y operan en el mismo sector industrial. La razón por la que se elige el EBITDA es que desde hace tiempo ha demostrado ser una base fiable para comparar la verdadera generación de flujo de caja entre distintas empresas.

Cómo valorar una empresa

Cómo hacer una valoración de empresaDeterminar el valor de mercado de su empresa es una tarea importante para unos cuantos escenarios diferentes. Tal vez esté preparando una fusión, estableciendo un socio propietario o planificando la venta de su empresa, o simplemente quiere saber cuál es la posición de su empresa en el panorama del sector. Para obtener esas respuestas, necesita hacer una valoración de su empresa. Existen tres métodos principales para obtener una valoración precisa de su empresa. [Leer más: 5 cosas que debe saber al vender su pequeña empresa]¿Qué es la valoración de una empresa? La valoración de una empresa es el proceso de determinación del valor económico de una empresa, que proporciona a los propietarios una estimación objetiva del valor de su empresa. Normalmente, la valoración de una empresa se lleva a cabo cuando un propietario desea vender toda o parte de su empresa, o fusionarse con otra. Otras razones son si necesita deuda o capital para ampliar su negocio, si necesita un análisis fiscal más exhaustivo o si tiene previsto añadir accionistas. En este último caso, también habría que determinar el valor de las acciones.El proceso de valoración indica al propietario cuál es el valor actual de su empresa analizando todos los aspectos del negocio, incluida la gestión de la empresa, la estructura de capital, los beneficios futuros y el valor de mercado de sus activos.Si está listo para valorar su empresa, aquí tiene los tres enfoques que puede adoptar[Leer más: 3 cosas a tener en cuenta al vender una empresa durante una pandemia].

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