Como valorar una empresa para su venta

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¿Está pensando en comprar un negocio o en vender el suyo? Fijar el precio de una empresa en venta puede ser complicado. Lo que usted cree que vale un negocio y lo que la otra parte cree que vale son normalmente dos cifras diferentes.

Para un comprador, el valor de una empresa depende de los beneficios que obtendrá, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva. Sin embargo, el flujo de caja histórico, la rentabilidad y el valor de los activos son sólo los puntos de partida. A menudo son los factores difíciles de medir, como las relaciones comerciales clave y el fondo de comercio, los que proporcionan el mayor valor.

Las razones para vender una empresa pueden afectar a su valor. Una venta forzosa puede reducir el valor. Por ejemplo, un propietario con mala salud puede aceptar la primera oferta que reciba, mientras que un propietario que lleve a cabo largas negociaciones puede obtener un precio más alto.

Muchas empresas casi no tienen activos tangibles más allá de los equipos de oficina. Sin embargo, sus activos intangibles pueden tener un valor significativo, como una marca respetada, el fondo de comercio de los clientes, la propiedad intelectual y el potencial de crecimiento.

Capitalización del mercado

Vender su empresa es probablemente su objetivo final después de pasar años construyéndola hasta convertirla en algo que valga la pena, y si lo hace correctamente puede ser el mayor acontecimiento de ganancias de su vida. De hecho, para la mayoría de los propietarios de negocios, ese es el caso.

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Sin embargo, no es un proceso muy sencillo. En muchos sentidos, vender adecuadamente el negocio al que has dedicado tu vida laboral es más difícil que construirlo en primer lugar. Hay muchos factores que entran en juego y que puedes y no puedes controlar, hay que seguir y organizar el rastro de papel de décadas enteras y, por supuesto, el mercado al que tienes que presentarlo es mucho más especializado que si sólo vendieras un producto de consumo. Al fin y al cabo, estamos hablando de una transacción de millones de dólares.

Pues bien, tanto si quiere vender y disfrutar de sus últimos años como si simplemente quiere empezar de nuevo con otra aventura empresarial, hemos diseñado esta guía sobre cómo valorar un negocio para su venta para repasar todo el proceso de valoración de una manera fácil de entender, pero en profundidad.

Valor contable

La valoración de una empresa es un proceso general para determinar el valor económico de todo un negocio o unidad empresarial. La valoración de empresas puede utilizarse para determinar el valor justo de una empresa por diversas razones, como el valor de venta, el establecimiento de la propiedad de los socios, la fiscalidad e incluso los procedimientos de divorcio. Los propietarios suelen recurrir a evaluadores profesionales de empresas para obtener una estimación objetiva del valor de la empresa.

El tema de la valoración de empresas se discute con frecuencia en las finanzas corporativas. La valoración de empresas se realiza normalmente cuando una empresa quiere vender la totalidad o una parte de sus operaciones o quiere fusionarse con otra empresa o adquirirla. La valoración de una empresa es el proceso de determinar el valor actual de una empresa, utilizando medidas objetivas y evaluando todos los aspectos de la empresa.

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Una valoración empresarial puede incluir un análisis de la gestión de la empresa, su estructura de capital, sus perspectivas de beneficios futuros o el valor de mercado de sus activos. Las herramientas utilizadas para la valoración pueden variar según los evaluadores, las empresas y los sectores. Los enfoques más comunes para la valoración de empresas incluyen una revisión de los estados financieros, modelos de descuento de flujos de caja y comparaciones de empresas similares.

Comentarios

Determinar el valor de mercado de una empresa que cotiza en bolsa puede hacerse multiplicando el precio de sus acciones por sus acciones en circulación. Eso es bastante fácil. Pero el proceso para las empresas privadas no es tan sencillo ni transparente. Las empresas privadas no informan de sus finanzas públicamente y, como no hay acciones que coticen en bolsa, a menudo es difícil determinar el valor de la empresa. Siga leyendo para saber más sobre las empresas privadas y algunas de las formas de valorarlas.

Las valoraciones son una parte importante de los negocios, para las propias empresas, pero también para los inversores. Para las empresas, las valoraciones pueden ayudar a medir su progreso y su éxito, y pueden ayudarles a seguir su rendimiento en el mercado en comparación con otros. Los inversores pueden utilizar las valoraciones para ayudar a determinar el valor de las inversiones potenciales. Para ello, pueden utilizar los datos y la información que la empresa hace públicos. Independientemente de a quién vaya dirigida la valoración, ésta describe esencialmente el valor de la empresa.

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Como hemos mencionado anteriormente, determinar el valor de una empresa pública es relativamente más sencillo en comparación con las empresas privadas. Esto se debe a la cantidad de datos e información que ponen a disposición las empresas públicas.

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