Venta de vehiculo de particular a empresa

Cómo comprar un coche usado a un particular

La siguiente información le ayudará con los procedimientos adecuados al comprar un vehículo en Pensilvania. El comprador y el vendedor deben reunirse en la oficina de un notario público, un servicio de etiquetas o un concesionario de vehículos de motor para asegurarse de que la solicitud de título se completa correctamente. Si el vehículo está financiado, el certificado de título a su nombre se enviará por correo al acreedor prendario. Si el vehículo no está financiado, el certificado de título a su nombre será enviado directamente a usted.

Deberá proporcionar varios elementos al agente para completar su solicitud. Por favor, lleve una copia de su licencia de conducir actual de Pensilvania o una identificación con foto de Pensilvania (PDF). Si usted es una empresa u organización sin fines de lucro que compra un vehículo, por favor asegúrese de llevar también los requisitos de identificación aceptables (PDF).

El concesionario donde compró su vehículo nuevo es responsable de enviar la solicitud de título a PennDOT. Puede encontrar más información en la hoja informativa Comprar o vender su coche en Pensilvania (PDF).

Deducción máxima de los gastos del coche

Si compró su coche usado a un vendedor particular y descubre que tiene un defecto que afecta a la seguridad o perjudica sustancialmente su uso, puede rescatar la venta en los 30 días siguientes a la compra, si puede demostrar que el vendedor conocía el defecto pero no lo comunicó.

Si descubres un defecto que afecta a la seguridad del vehículo o perjudica sustancialmente su uso y puedes demostrar que el vendedor conocía el defecto pero no lo comunicó, puedes rescindir el contrato (cancelar la venta) en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra.

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El vendedor debe devolverle el importe que pagó por el vehículo, menos 15 céntimos por kilómetro de uso.  Si un vendedor particular se niega a rescindir el contrato en los 30 días siguientes a la venta, debes consultar con un abogado para determinar si debes llevar el asunto a los tribunales. Busque consejos y recursos para encontrar abogados.

Si un vendedor privado se niega a cancelar el contrato dentro de los 30 días de la venta, consulte con un abogado para determinar su mejor curso de acción. El arbitraje de la Ley del Limón no está disponible para las ventas entre particulares.

Carta de venta de un vehículo en Dakota del Sur

¿Está vendiendo un vehículo a un particular? No se preocupe, se lo hemos puesto fácil. Tanto si vende un coche, un barco o cualquier cosa con ruedas que tenga licencia, el DOR ha enumerado la siguiente información que debe conocer.

Cuando firme el título al nuevo propietario, recuerde poner su nombre como comprador y el suyo como vendedor. Firme el título, escriba la fecha de compra y el precio por el que vende el vehículo. Recuerde que debe entregar el título al comprador al finalizar la compra. Junto con el título, rellene la factura de venta y la declaración del cuentakilómetros para que el comprador la lleve a la oficina del tesorero de su condado.

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Cuando usted vende un vehículo a motor o una embarcación, usted, como vendedor, está obligado a rellenar el formulario de Declaración de Venta. En él se indica que está transfiriendo su propiedad personal de su nombre a nombre de otra persona. Imprima el formulario cumplimentado y entrégueselo al comprador. El comprador necesitará este documento cuando lleve los papeles del título a la oficina del tesorero del condado correspondiente para completar la transferencia. La factura de venta también puede anotarse en el reverso del título. Aunque se recomienda encarecidamente este formulario, no es necesario si la información se proporciona en el reverso del título.

Vender un vehículo en Dakota del Sur

Cada año se venden miles de vehículos en Florida. Como vendedor, hay ciertas cosas que debe saber antes de vender un vehículo, incluyendo el proceso de transferencia del título. Lo más importante es que usted querrá protegerse completando un Aviso de Venta, que elimina su nombre del vehículo para que ya no sea responsable del vehículo que vendió. A partir de julio de 2009, la ley de Florida requiere que todos los vendedores presenten un Aviso de Venta.

Si el vendedor ha comprado un vehículo nuevo y ha transferido la matrícula, debe solicitar una etiqueta temporal de sólo demostración para permitir a los posibles compradores probar el vehículo. Se requiere una prueba de seguro para que se emita una etiqueta temporal.

Si el título se mantiene electrónicamente, el vendedor y el comprador deben visitar un centro de servicio de vehículos de motor para completar una reasignación segura del título (HSMV 82994 o 82092) y revelar la lectura del odómetro. El comprador y el vendedor deben estar presentes y proporcionar una identificación con foto.

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La ley de Florida prohíbe el estacionamiento de cualquier vehículo en la vía pública o en una propiedad privada con el propósito de venderlo sin el permiso del dueño de la propiedad. Esto se conoce generalmente como “curbstoning”. Además, la ley de Florida presume que cualquier persona, empresa, sociedad o corporación que compre, venda, ofrezca para la venta, exponga para la venta o comercie con tres o más vehículos de motor en cualquier período de 12 meses es un concesionario de vehículos de motor y debe tener una licencia apropiada emitida por el estado.

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