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El nexo agua-energía-alimentación

Zaragoza es la quinta ciudad más grande de España. Como era habitual en otras ciudades importantes de España, Zaragoza disponía de tranvía desde 1885. En la década de 1960, la inversión en el sistema tranviario disminuyó y, en 1976, desapareció la última línea de tranvía de Zaragoza, cambiando el servicio de transporte público por autobuses urbanos.

En junio de 2009, la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza, S.A., se adjudicó el contrato de PPP con la Autoridad Contratante, el Ayuntamiento de Zaragoza, para construir un nuevo sistema de tranvía, adquirir el material rodante, y operar y mantener tanto el tranvía como el material rodante. El sistema tranviario tiene una longitud de 12,8 km, 25 paradas, dos aparcamientos intermodales y dos cocheras, una de las cuales se utiliza como edificio terminal central principal. Las 25 paradas disponen de andenes dobles y sencillos.

El contrato de APP incluye el suministro, la explotación y el mantenimiento del material rodante. El material rodante es del tipo Urbos 3, fabricado por la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), que también participa en el capital de la sociedad del proyecto. Cada unidad tiene cinco vagones, con una longitud total de 33 metros. Una característica interesante del diseño del sistema tranviario es que utiliza un sistema de almacenamiento de energía a bordo, que acumula la energía recuperada durante el frenado y también puede cargarse durante las paradas de 20 segundos, lo que permite al tranvía circular sin una fuente de alimentación aérea.

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Exposición Universal de Zaragoza 2008 – Pabellón de Chipre

Entre los clientes destacados de Álvaro se encuentran grandes corporaciones constructoras e industriales de EMEA y Sudamérica, a las que ha asesorado con éxito como perito en arbitrajes celebrados en la Cámara de Comercio Internacional entre otros tribunales. Durante su etapa en JLL, dirigió y organizó el departamento de Real Estate para EMEA, consiguiendo importantes ahorros de costes y mejoras de eficiencia. En Dragados, dirigió complejos proyectos de construcción en Londres para clientes como Crossrail, London Underground y HS2, al tiempo que implementaba un sólido sistema de gestión de contratos.

Álvaro tiene un MBA por la London Business School. También es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

PROYECTO ARCO ELECTRONICA & DIGIECOQUARRY

Grupo Zaragoza 2012 es una empresa constructora en Mallorca con sede en Binissalem que se ha consolidado en el sector y cuenta con más de 10 años de experiencia y más de 400 empleados en continuo crecimiento. Durante todos estos años hemos realizado proyectos y ejecutado obras ofreciendo soluciones integrales de todo tipo: edificación, reformas, construcciones particulares y empresariales, obra civil, rehabilitación de edificios y decoración de interiores. Todo ello buscando siempre la satisfacción del cliente y realizando trabajos acordes a sus necesidades.

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Zaragoza 2012 se ha convertido en una de las empresas constructoras de Mallorca con mayor proyección gracias a su capacidad para desarrollar obras completas a precios muy competitivos, ya que integramos todos los oficios necesarios en nuestro equipo para llevar a cabo todo el proceso productivo, encargándonos del diseño , la ejecución de obra, el interiorismo y finalizando con la entrega, llave en mano, directamente a nuestros clientes. De esta forma, reducimos costes para el cliente y aseguramos la calidad en cada uno de nuestros trabajos.

ZERO BRINE | La tecnología detrás de nuestro piloto de sílice en España

Red Eléctrica, filial de Redeia y responsable del transporte de electricidad y de la operación del sistema eléctrico nacional, iniciará en los próximos días las obras de construcción de la nueva subestación de 400 kV de Almendrales, en Mequinenza, Zaragoza.

El principal objetivo de esta infraestructura, cuya finalización está prevista en aproximadamente un año y supone una inversión de 8,5 millones de euros, es evacuar e integrar inicialmente en el sistema eléctrico un total de unos 500 megavatios (MW) de generación de energía renovable procedente de diversas instalaciones de la zona. Además, el proyecto incluye la construcción de una línea eléctrica de doble circuito de 400 kV y 1,6 kilómetros de longitud que conectará esta subestación con la cercana línea de 400 kV Aragón-Mequinenza.

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Se trata de la segunda subestación de Red Eléctrica en el municipio de Mequinenza, ya que la compañía explota otra situada junto al embalse hidráulico de Mequinenza, ubicado en el municipio, que es el mayor de la Comunidad Autónoma de Aragón.

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