Mantener antiguedad cambio empresa

Empresa de antigüedad

La antigüedad es el tiempo que un individuo ha servido en un puesto o trabajado para una organización. La antigüedad puede otorgar un mayor estatus, rango o precedencia a un empleado que ha prestado sus servicios durante un periodo de tiempo más largo. Y generalmente significa que los empleados con antigüedad ganan más dinero que otros empleados que realizan el mismo trabajo (o uno muy similar).

La antigüedad es importante en algunos establecimientos del sector privado y entre las profesiones, los oficios especializados y los lugares de trabajo con representación sindical. Es menos probable que las organizaciones con visión de futuro den preferencia a los empleados con más antigüedad, a menos que la preferencia forme parte de los factores que se tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre el salario, los ascensos, los despidos y otras decisiones sobre el empleo en el lugar de trabajo.

En las evaluaciones de los empleados, otras consideraciones, además de la antigüedad, son la contribución del empleado a la consecución de los objetivos laborales, el establecimiento de relaciones satisfactorias con otros empleados, el compromiso con el desarrollo y el mantenimiento de la cultura deseada en el lugar de trabajo, y el compromiso con la creación de un entorno que ayude a los empleados a crecer y tener éxito.

Sistema de antigüedad

Cuando una política o práctica de empleo neutra del demandado tiene un impacto adverso o perpetúa el efecto de una discriminación anterior, normalmente se considerará que dicha política o práctica viola el Título VII.    (Véase § 604, Teorías de la

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Discriminación).    Sin embargo, el § 703(h) del Título VII establece que un empleador puede aplicar diferentes normas de compensación, o diferentes términos, condiciones o privilegios de empleo en virtud de un sistema de antigüedad o de méritos de buena fe.

Esto significa que cuando un sistema de antigüedad de buena fe tiene un impacto adverso, no se podrá constatar una violación del Título VII.    Del mismo modo, cuando el efecto de los actos discriminatorios del pasado se perpetúa mediante el funcionamiento actual de un sistema de buena fe

La primera parte de esta sección del Manual, los §§ 616.2 a 616.9, tiene por objeto proporcionar al EOS antecedentes sobre los sistemas de antigüedad en general, definiéndolos y describiendo una serie de tipos de sistemas que se ven con frecuencia.    En los siguientes

subsecciones describen cómo un sistema de antigüedad puede tener un impacto adverso o perpetuar la discriminación del pasado, discuten el efecto de § 703(h), y enumeran los problemas de CDP y no CDP.    Como se explicará en § 616.19, la mayoría de los sistemas de antigüedad

Empleados que se van después de la adquisición

Su empresa acaba de anunciar que ha sido vendida. ¿Qué ocurre con la antigüedad de todos los empleados que se quedan con el nuevo propietario? Si el nuevo propietario decide despedir a uno de ellos más adelante, ¿le corresponde una indemnización basada en todo el tiempo que ha trabajado para la empresa o sólo en el tiempo trabajado para el nuevo propietario?

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Incluso los propietarios de pequeñas empresas deben conocer las respuestas para evitar verse afectados por responsabilidades inesperadas, como demuestra el caso Perkins contra Shuen, del Tribunal Supremo de la Columbia Británica. En ese caso, la demandante comenzó a trabajar como asistente dental para el Dr. Armstrong en 1981. Sus funciones se ampliaron y se volvieron más administrativas. Con el tiempo, asumió la responsabilidad de supervisar al pequeño personal del consultorio y fue fundamental para retener a los pacientes cuando el Dr. Armstrong cayó enfermo. Finalmente, vendió su consulta a otros dos dentistas, los doctores Schuen y Ling. Según el acuerdo de venta, el Dr. Armstrong estaba obligado a avisar a todo el personal de su cese y lo discutió brevemente con la demandante. Ella continuó con sus tareas habituales sin cambios en la paga, pero redujo las vacaciones cuando los nuevos propietarios se hicieron cargo.

¿Qué pasa si mi empleador vende la empresa?

En enero de 2012, la media de tiempo que los trabajadores asalariados de Estados Unidos llevaban en su empresa actual era de solo 4,6 años. Otros datos recientes son igualmente preocupantes: La empresa de selección de personal Randstad afirma que el 40% de los empleados tiene previsto buscar un nuevo empleo en los próximos seis meses. Otra encuesta señala que el 69% de los empleados ya están buscando, al menos de forma pasiva, nuevas oportunidades de trabajo a través de las redes sociales.

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Como propietarios de empresas, tenemos grandes incentivos para hacer todo lo posible por mantener a nuestra gente con talento. Pero más allá de nuestros motivos, creemos que a menudo también es bueno que los empleados se queden. Aquí están las 10 razones por las que creemos que los ejecutivos y los empleados deben pensar cuidadosamente antes de dar un salto:

2. Oportunidades de liderazgo: La antigüedad ofrece la oportunidad de liderar a otros y orientar a los recién llegados en la transición a sus nuevos puestos de trabajo. Los ejecutivos que crean seguidores leales son apoyados de forma natural por sus equipos, en lugar de tener que defender la autoridad que se les ha dado en una nueva empresa por decreto.

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