Empresas que cambiaron de nombre

Empresas que cambiaron de nombre tras un escándalo

Dar con el nombre adecuado puede ser clave para que un negocio o producto triunfe o fracase. Echamos un vistazo a los nombres originales de algunas marcas famosas y a algunas que han cambiado de nombre más recientemente. ¿Cuántas conocía?

Cuesta creer que el restaurante de bocadillos favorito de todo el mundo se llamara de otra manera. Pero en 1965, Subway se inauguró originalmente como Pete’s Super Submarines, tras una conversación entre el fundador Fred DeLuca y su amigo de la familia, el Dr. Peter Buck, quien sugirió a Fred que abriera una tienda de sándwiches submarinos. Sin embargo, el nombre pronto se acortó a Subway, y el conocido logotipo amarillo brillante se introdujo justo a tiempo para la apertura de la primera franquicia Subway en Connecticut en 1974.

La infame revista Playboy estuvo a punto de llamarse de otra manera. Su fundador, Hugh Hefner, planeó llamarla Stag Party, antes de cambiarla por Playboy en el último momento. En una entrevista, Hef declaró que Stag Party estaba influenciado por un libro de dibujos animados que poseía, pero que se desechó tras recibir una carta del abogado de la revista Stag en la que afirmaba que era una infracción de su título. El primer número de Playboy se publicó en 1953.

Marcas que han cambiado de nombre

Si quiere cambiar la imagen de su empresa debido a un descenso de los ingresos o a un cambio en las preferencias de los clientes, cambiar el nombre de su empresa es una forma de hacerlo. Aquí hay 10 ejemplos de negocios famosos que cambiaron sus nombres.

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En 2018, Weight Watchers se renombró como WW en un intento de alejarse de cualquier asociación con las dietas. La compañía buscaba cambiar su enfoque hacia el bienestar y la salud en general. La CEO Mindy Grossman dijo que el nombre WW era una forma de rendir homenaje a la historia de la compañía, pero que no representaba nada en particular.

Subway se fundó originalmente en 1965 con el nombre de Pete’s Super Submarines. El fundador, Fred DeLuca, recibió una inversión de 1.000 dólares del Dr. Peter Buck para poner en marcha el local y la empresa recibió su nombre en un principio. Pero a los clientes les resultaba difícil pronunciar el nombre y en 1968 se cambió a Subway.

En 2003, la tabacalera Philip Morris cambió su nombre por el de Altria. La empresa alegó que el cambio de nombre pretendía ayudar a los clientes a ver que vendía una amplia variedad de productos además de cigarrillos. Pero mucha gente asumió que el cambio era una maniobra de relaciones públicas para distanciarse del hecho de que vendía tabaco.

Empresas que cambiaron de estrategia

Hemos encontrado más de 20 grandes marcas (entre ellas Nestlé, Colgate y Quaker Oats) acusadas de llevar marcas racistas que están cambiando de nombre o de marca (otras 5 están realizando otros cambios). Muchos de estos cambios se produjeron a raíz del movimiento Black Lives Matter, que puso de relieve los prejuicios raciales.

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Aunt Jemima fue una de las primeras marcas en considerar cambiar su nombre debido a prejuicios raciales. El cambio de nombre e imagen de la marca se producirá en un futuro próximo. Un comunicado de prensa de PRNewswire muestra una declaración de Quaker Foods North America sobre el cambio:

La empresa matriz PepsiCo cumple su promesa de eliminar las marcas racistas de su línea de productos. En junio de 2020 el nombre de Aunt Jemima cambiará a Pearl Milling Co. La imagen de marca de alimentos racistas también cambiará.

La franquicia de los Atlanta Braves ha recibido presiones para cambiar su nombre por respeto a los nativos americanos. Por ahora, el nombre de los Braves se mantendrá, pero la dirección está debatiendo el uso del hacha de guerra. Su respuesta sobre las mascotas racistas fue esa:

Empresas que han cambiado de nombre recientemente

Al elegir un nombre diferente, las empresas esperan transmitir su transformación y enfoque. Pero a menudo ese deseo de renovar su imagen es un último esfuerzo desesperado por insuflar vida a una marca irreversiblemente dañada. 24/7 Wall St. ha repasado los principales cambios de nombre y marca de las empresas en los últimos años. Estas son siete empresas que se vieron obligadas a cambiar de nombre.

Aunque puede haber muchas razones válidas para que las empresas cambien o retoquen sus nombres -ya sean startups que crecen, empresas consolidadas que adaptan sus nombres a las expectativas de sus clientes, fusiones, etc.-, nos hemos centrado en aquellas compañías que tuvieron que cambiar sus nombres para frenar descensos o incluso mantenerse en el negocio.

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Para algunas de estas empresas, un único incidente precipitó el cambio de nombre. En 1996, un DC-9 de ValuJet se estrelló en Florida, matando a 110 personas. La Administración Federal de Aviación investigó el suceso y, tras dejar en tierra a la aerolínea durante tres meses, determinó que la compañía había permitido deliberadamente que volaran aviones poco seguros. ValuJet acabó adquiriendo la aerolínea más pequeña AirTran, y para distanciarse de la marca tomó el nombre de la adquisición.

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