Carta para solicitar jubilación a la empresa

Carta de intención de retirarse de la administración pública

Este artículo ha sido escrito por Brandy DeOrnellas, PCC, ESQ… Brandy DeOrnellas es una Coach Profesional Certificada especializada en transiciones y aspiraciones vitales y profesionales. También asesora a fundadores y propietarios de pequeñas empresas. Es una antigua abogada con más de tres años de experiencia como coach. Brandy es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de Harvard. También es licenciada en Asistencia Social y en Ciencias Políticas por la Universidad de California, Berkeley. Además de su educación formal, tiene múltiples certificaciones en coaching, incluyendo una Certificación en Coaching Profesional de la Universidad de California, Davis, y una Certificación en Coaching Relacional de Prepare/Enrich. Es Coach Profesional Certificada (PCC) por la Federación Internacional de Coaching.

Históricamente, la mayoría de la gente se jubilaba a los 65 años, a menos que circunstancias atenuantes les mantuvieran en su puesto de trabajo, y no había necesidad de anunciar formalmente una jubilación planificada. Ahora, algunas personas se jubilan a los 50 años, mientras que otras trabajan hasta los 80, y el proceso de anunciar una jubilación se ha vuelto poco claro[1].

La mejor carta de jubilación

¿Está listo para jubilarse? Lo mejor es que se lo comuniques formalmente a tu empresa escribiendo una carta de jubilación. Es la última carta de dimisión que vas a tener que escribir, así que haz que sea buena.

También es tu última oportunidad para agradecer formalmente a tu empresa las oportunidades que te ha brindado y hacerle saber lo mucho que has disfrutado trabajando en ella. Y aunque estés deseando jubilarte, echarás de menos trabajar allí y te gustaría mantener el contacto en el futuro.

  Carta para baja voluntaria empresa

He disfrutado enormemente de mi [INSÉRTESE EL TIEMPO QUE HA TRABAJADO EN LA EMPRESA] en la empresa y he sentido una gran satisfacción al asumir los retos que se me han planteado. He aprendido muchas cosas, he hecho muchos amigos y tengo muchos recuerdos que me acompañarán siempre.

De acuerdo con los términos de mi contrato de trabajo, seguiré trabajando para la empresa durante el próximo [INSERTAR DURACIÓN DEL PERÍODO DE AVISO], finalizando mi relación laboral el [INSERTAR ÚLTIMO DÍA QUE TIENE PREVISTO TRABAJAR]. Si hay algún área en particular en la que le gustaría que me centrara durante mi periodo de preaviso, por favor, hágamelo saber.

Ejemplo de carta de jubilación gratis

Este artículo le guiará a través de una carta de jubilación al empleador con instrucciones paso a paso sobre cómo escribirla usted mismo. En este post, también hemos incluido una plantilla de carta de jubilación y ejemplos de cartas de jubilación que puedes utilizar como inspiración para escribir la tuya.

El objetivo de tu carta de jubilación es informar claramente a tu empleador de que dejas su empleo, cuáles son tus planes para después de tu trabajo en su empresa y darle tiempo suficiente para encontrar a tu sustituto si es necesario.

  Carta de representacion de una empresa

Hay que tener en cuenta varios aspectos importantes a la hora de redactar una carta de jubilación sencilla. Lo primero es asegurarse de que la plantilla de carta de jubilación contiene toda la información relevante que necesita enviar.

Si desea obtener más ideas para dar formato a su carta de jubilación, eche un vistazo a algunas de nuestras plantillas de cartas de jubilación favoritas. Todas estas cartas de jubilación contienen los mismos elementos básicos, así como las siguientes secciones de ejemplo de carta de jubilación:

Como sabe, llevo mucho tiempo en la empresa y lo he dado todo durante mi mandato. Ha sido un honor trabajar aquí, pero he decidido jubilarme y emprender nuevas aventuras.

Carta simple de jubilación a la empresa

¿Listo para jubilarte? Ha trabajado duro durante años, ha ahorrado con prudencia y ahora está listo para jubilarse, sea lo que sea lo que eso signifique para usted. Tal vez tengas planes de viaje, vayas a explorar una nueva empresa o pases tiempo con la familia. Es hora de escribir tu carta de jubilación.

Es importante empezar la jubilación con buen pie. Una forma de hacerlo es informar a tu jefe de tus planes de jubilación de una manera reflexiva y profesional, lo que incluye escribir un tipo específico de carta de renuncia informando a la empresa de tu jubilación.

Mientras comienza una nueva etapa en su vida, recuerde que deja atrás un trabajo para el que estaba bien cualificado, con años de experiencia que compartir. Dimitir por jubilación dejará un puesto vacío que puede no ser tan fácil de cubrir. Asegúrese de discutir sus planes en persona con su supervisor antes de enviar la carta. También es buena idea avisar con tiempo.

  Carta de servicios empresas privadas

Ya le has dicho a tu jefe que piensas jubilarte, así que esta carta debe ser tu notificación formal. Puedes escribir la carta como correspondencia comercial o como correo electrónico, pero en cualquier caso debe ser gramaticalmente correcta, sin abreviaturas ni erratas, y revisada para que quede perfecta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad