Curso para convalidar empresa e iniciativa emprendedora

Curso de diseño empresarial

El curso ofrece una visión general de los elementos esenciales del espíritu empresarial y la innovación, así como una orientación práctica para crear una empresa innovadora en el ámbito de las Ciencias de la Salud y la Vida. Utilizando un enfoque interactivo, el curso ofrece herramientas y la oportunidad de desarrollar un caso de negocio y tiene como objetivo aumentar su interés en convertirse usted mismo en un empresario (de ciencias de la vida).

El curso es una combinación de conferencias y talleres que cubren los componentes esenciales del espíritu empresarial. Los participantes trabajarán en equipos asignados durante la duración del curso, donde cada equipo trabajará en una idea de negocio. Esta idea se basará preferiblemente (pero no necesariamente) en una oportunidad/innovación de su propia investigación (producto, servicio, proceso, etc.).

Comenzaremos con una conferencia sobre los aspectos de la propiedad intelectual en los negocios de las Ciencias de la Salud y de la Vida. Después, habrá un taller de generación de ideas en el que se le retará a trabajar en una idea, seguido de un taller interactivo sobre el diseño de un modelo de negocio para su empresa utilizando la herramienta Business Model Canvas.

Cómo validar la idea de tu startup coursera

La validación es una parte integral de cada paso del proceso emprendedor: se valida el dolor del problema identificado; la solidez de la solución propuesta; y la valía de su propuesta de valor para el mercado. Recuerda validar, validar y volver a validar.

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1ZM150 Proyecto Espacio de Innovación: procesos de innovación y emprendimiento – 10 ECTS – Q1,2,3,4 Este curso tiene como objetivo el aprendizaje basado en retos y proyectos en equipos interdisciplinares de estudiantes, trabajando en tareas abiertas en estrecha interacción con empresas de alta tecnología y organizaciones sociales. Combina el diseño y la ingeniería de un producto/servicio/sistema y el desarrollo de nuevos negocios.

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La Validación de Procesos de Negocio (BPV) es el acto de verificar que un conjunto de procesos de negocio de extremo a extremo funcionan según lo previsto. Si hay problemas en una o más aplicaciones empresariales que soportan un proceso de negocio, o en la integración o configuración de esos sistemas, las consecuencias de la interrupción del negocio pueden ser graves. Una empresa puede ser incapaz de aceptar pedidos o enviar productos, lo que puede afectar directamente a sus ingresos, reputación y satisfacción del cliente. También puede acarrear gastos adicionales, ya que los defectos en producción son mucho más caros de arreglar que si se identifican antes. Por esta razón, un objetivo clave de la Validación de Procesos de Negocio es identificar los defectos en una fase temprana, antes de que el nuevo software empresarial[1] se despliegue en producción, de modo que no haya impacto en el negocio y el coste de reparación de los defectos se mantenga al mínimo.

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Durante la validación de procesos de negocio (BPV), el proceso de negocio se comprueba paso a paso utilizando datos representativos para confirmar que todas las reglas de negocio funcionan correctamente y que todas las transacciones subyacentes se realizan correctamente en todas las aplicaciones empresariales[2] utilizadas en el proceso de negocio. Cuando se identifican defectos, estos problemas se registran para que los repare el personal de TI, los analistas de negocio o el proveedor de software, según proceda.

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La validación del mercado es el proceso de determinar si existe una necesidad de su producto en su mercado objetivo. Validar su idea de negocio puede permitirle predecir razonablemente si la gente comprará su producto o servicio y si su empresa será rentable.

Es importante validar la idea en una fase temprana del proceso empresarial para evitar perder tiempo y recursos creando un producto que no encaja. Garantizar la validación del mercado también puede infundir confianza entre los inversores, los crowdfunders y los bancos que están considerando financiar tu startup.

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Al pasar por el proceso de validación de su idea de negocio, puede obtener una comprensión más profunda de cómo su producto satisface o no los puntos de dolor de sus clientes objetivo. La información que obtengas puede ayudarte a crear una oferta que no sólo responda a las necesidades de tu segmento de mercado, sino que te permita conseguir tus primeros clientes de pago.

Responder a estas preguntas puede ayudarle a comunicar el valor y los factores diferenciadores de su producto, y a sacar a la luz suposiciones e hipótesis que aún no se han probado ni verificado.

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