Cuanto cuesta cambiar el domicilio social de una empresa

Cambiar el domicilio social de la empresa

Si desea que todas sus comunicaciones oficiales y recordatorios se envíen a una dirección diferente a la mencionada en el momento de la constitución, el cambio del domicilio social resolverá su duda. Puede cambiar el domicilio social dentro del mismo estado o a otro estado. Hay muchas condiciones que crean la necesidad de cambiar el domicilio social de una empresa.

Un cliente puede comprar nuestros servicios directamente desde nuestra plataforma en línea, para lo cual necesita hacer el pago en línea. Una vez que haga clic en “Aplicar ahora”, se abrirá una nueva ventana, el cliente debe presentar la información en los campos respectivos y hacer clic en “Hacer el pago”. Se generará automáticamente un número de ticket único, que el cliente deberá indicar como referencia para cualquier consulta relacionada con su solicitud de servicio.

Lista de comprobación del cambio de domicilio social

En el pasado, era posible que una empresa utilizara una dirección conveniente como su domicilio social, como la dirección de su auditor. Ahora es imperativo que la dirección de la empresa se asegure de que los registros de la Comisión de Empresas y Propiedad Intelectual (CIPC) reflejen el domicilio social correcto y real de dicha empresa. Si hay más de una oficina, entonces la dirección de la oficina principal o sede social debe ser la dirección a utilizar.

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La cuestión de la “residencia” de una empresa en virtud de la nueva Ley de Sociedades fue considerada en el asunto Sibakhulu Construction (Pty) Ltd contra Wedgewood Village Golf and Country Estate (Pty) Ltd por el Tribunal Superior de Western Cape.

En esta sentencia, el juez Binns-Ward destacó que los cambios introducidos por la nueva Ley en relación con el domicilio social de una empresa repercutirán en el tribunal competente para conocer de los procedimientos que afecten a la empresa.

2. Si la empresa tiene varias oficinas, su “sede principal” debe ser su domicilio social de acuerdo con la Ley. El término “sede principal” no se define en la Ley, sin embargo, consultando los requisitos de la Ley en cuanto a lo que debe mantenerse en su sede social, el tribunal concluyó que la sede principal debe ser el lugar donde “se centra la administración general de la empresa”. Esto puede traducirse en el lugar donde comienza el principal trabajo administrativo de una empresa;

Formulario Ad01

Se sorprendería de lo común que es esta pregunta. Muchas empresas pueden querer cambiar su domicilio social a medida que su negocio cambia con el tiempo. Puede ser que la empresa haya crecido tanto que necesite trasladarse a un local más grande para acomodar al personal adicional, o que quiera reubicarse en un local diferente que pueda ofrecerle un alquiler anual más bajo, o en una ubicación que le proporcione una mejor conectividad logística para sus servicios.

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Si ha constituido su empresa con nosotros en Your Company Formations, puede modificar sus direcciones registradas actualizando sus datos de dirección a través de su cuenta en nuestro sitio. Actualizaremos automáticamente sus nuevos datos registrados en el Registro de Sociedades, por lo que no tendrá que preocuparse de notificarlos usted mismo.

Sin embargo, si no ha constituido su empresa con nosotros y necesita cambiar su domicilio social, puede descargar el formulario AD01 del sitio web del Registro de Sociedades. Una vez cumplimentado, puede devolver el formulario al Registro Mercantil para que lo tramiten. Puede enviar el formulario cumplimentado por correo postal o en línea a través del sistema WebFiling del Registro Mercantil. El cambio de domicilio social es gratuito y la tramitación del formulario suele tardar unos dos días laborables. Si va a cambiar el domicilio social de una sociedad de responsabilidad limitada (LLP), necesitará un formulario LL AD01.

Cambiar la dirección de la empresa sin código de autentificación

Si va a utilizar la dirección de su casa, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, es posible que se necesiten ciertos permisos. Tanto si alquilas como si tienes una hipoteca, existe un contrato entre tú y otra parte sobre el uso de tu domicilio. Si en este contrato hay una cláusula que restringe o prohíbe el uso de la propiedad para fines comerciales, tendrá que resolver esta cuestión antes de seguir adelante con su negocio desde su casa.

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Esto puede significar que no puede registrar su negocio en su domicilio, y también podría significar que no puede llevar a cabo ninguna actividad empresarial como la comercialización, la contabilidad, el almacenamiento o la preparación, por nombrar algunas, dentro de su propiedad.

Es posible resolver esto pidiendo a la otra parte permiso para llevar a cabo actividades comerciales desde esa propiedad. En este caso, le recomendamos que lo obtenga por escrito para evitar cualquier malentendido posterior.

La línea de ayuda a las empresas es el servicio gubernamental de apoyo empresarial gratuito. Proporcionan un servicio de orientación, independientemente de la etapa en la que se encuentre su empresa, ya sea que esté comenzando, comerciando, buscando crecer o haya entrado en una situación de crisis.

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