Empresas de comercio electronico en españa

Lista de empresas de comercio electrónico

La principal razón por la que los españoles prefirieron comprar un determinado producto online antes que en una tienda física en 2021 fue la comodidad, según el 44 por ciento de los compradores online encuestados. Por su parte, el 22 por ciento de los encuestados afirmó que compraba por Internet debido a los mejores precios, descuentos y ofertas. Aunque en los últimos años se ha producido un aumento de las tiendas independientes, aproximadamente el 60 por ciento de los consumidores españoles sigue prefiriendo realizar sus compras en grandes cadenas de distribución. La razón por la que los clientes eligen una gran cadena de distribución en lugar de una más pequeña es que ofrecen mejores precios y variedad de productos.

En los últimos años, el comercio electrónico ha ido ganando popularidad en todo el mundo. En 2020, casi el 80% de los usuarios de Internet en España compraron en línea, con un gasto medio, per cápita, de unos 2.250 euros ese mismo año.

Como resultado, el volumen de ventas del comercio electrónico en España ascendió a cerca de 60.000 millones de euros en 2020. La moda fue la categoría más popular en las compras online, con cerca de tres cuartas partes de los consumidores españoles comprando esta categoría a través del comercio electrónico. Ese año, el comercio electrónico representó casi el 20 por ciento de todas las ventas de moda en España, un resultado sin precedentes tras años de aumento.

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Se espera que los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR 2023-2027) del 10,6%, dando lugar a un volumen de mercado previsto de 56.357,9 millones de dólares en 2027. Con un aumento previsto del 24,0% en 2023, el mercado español de eCommerce contribuyó a la tasa de crecimiento mundial del 17,0% en 2023. Al igual que en España, se espera que las ventas mundiales de eCommerce aumenten en los próximos años.

Se espera que los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR 2023-2027) del 10,6%, dando lugar a un volumen de mercado previsto de 56.357,9 millones de dólares en 2027. Con un aumento previsto del 24,0% en 2023, el mercado español de eCommerce contribuyó a la tasa de crecimiento mundial del 17,0% en 2023. Al igual que en España, se espera que las ventas mundiales de eCommerce aumenten en los próximos años.

El mayor actor del mercado español de comercio electrónico es amazon.es. La tienda tuvo unos ingresos de 5.279,7 millones de dólares en 2022. amazon.es es seguida por elcorteingles.es y shein.com como la segunda y tercera tiendas más grandes con 2.336,7 millones de dólares y 925,6 millones de dólares, respectivamente. En conjunto, las tres primeras tiendas suman el 41,5% de los ingresos de las 100 principales tiendas online en España.

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Amazon España

amazon.es es el sitio web de comercio electrónico y minorista más visitado en España en marzo de 2023, con casi 168,6 millones de visitas mensuales. El segundo clasificado, aliexpress.com, recibió 60,7 millones de visitas en el mismo periodo. chollometro.com también obtuvo buenos resultados, generando casi 35,9 millones de visitas.

Páginas/Visita – una estimación de cuántas páginas (de media) visita una persona en una sesión en el sitio web. La media total de páginas por visita de estos populares sitios web es de 3,37 páginas. La media más alta de páginas por visita – zalando.es – 6.33 páginas.

Mercado del comercio electrónico en España

Durante 2021, los usuarios de comercio electrónico alcanzaron los 30 millones en España. La penetración de Internet se estima en un 83% y la del comercio electrónico en un 63%. Se espera que el número de usuarios de comercio electrónico crezca un 25% hasta alcanzar los 37 millones en 2025.

Según un comunicado de prensa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el volumen de negocio del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2021 hasta un total de 15.600 millones de dólares, un 15% más que el año pasado.

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El volumen de mercado de las 250 principales tiendas online españolas ha aumentado un 76 por ciento desde 2018. Las ventas netas en 2020 fueron de 19.000 millones de USD. Para 2021, la previsión se estima en 23 000 millones USD. La mayor categoría de ventas netas es Electrónica y Medios, seguida de Moda y Juguetes.

C2C (Consumer to consumer) La compraventa online entre particulares está extendida en España. Actualmente existen numerosos ejemplos de aplicaciones como Wallapop, Vinted, Milanuncios, Vibbo). Más del 30% de los internautas compran o venden a través de estos canales.

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