Estados financieros de empresas españolas

Casa de las empresas españolas
Por supuesto, durante todo el año España recibe millones de visitantes, ya que el país es uno de los destinos favoritos de los turistas. Hace ya 30 años, España se convirtió en miembro de la Unión Europea. Siendo una de las mayores economías dentro de la zona euro, España está desde 2014 de nuevo en plena recuperación económica. Como miembro sólido de la Unión Europea, España es también un destino atractivo para la inversión extranjera.
Asistimos a nuestros clientes en toda la creación, empezando por el número de identificación español para los directores y accionistas, y terminando con la inscripción de la escritura de constitución en el registro público. Entre tanto, coordinamos la apertura de la cuenta bancaria, la obtención de los números de identificación fiscal españoles y la firma de la escritura de constitución.
Después de la constitución, podemos encargarnos de la contabilidad, los servicios de nóminas, las declaraciones de impuestos, la preparación y presentación de los estados financieros y el cumplimiento general, de las empresas españolas de nuestros clientes. Un poder limitado puede ser útil aquí, para que podamos llevar a cabo nuestras funciones.
Plazo de presentación de los estados financieros en España
A partir del cierre del ejercicio (que para la mayoría de las empresas coincide con el final del año natural, es decir, el 31 de diciembre), una empresa tiene un plazo máximo de seis meses para enviar sus cuentas al Registro Mercantil.
Se refiere a la presentación de la información no contable exigida por la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo. Este requisito afecta a las cuentas individuales de los ejercicios desde el 1 de enero de 2017, con el objetivo de proteger el sistema financiero contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Borme España
El Real Decreto-Ley 18/2017, de 24 de noviembre, por el que se transpone al ordenamiento jurídico interno la Directiva 2014/95/UE, introdujo la obligación, a cargo de las entidades de interés público de cierta dimensión, de incluir en su informe de gestión, o en un informe separado, una Declaración de Información No Financiera que contenga, como mínimo, una exposición de la posición de la empresa en relación con las cuestiones medioambientales y sociales, el personal, el respeto de los derechos humanos y las medidas de lucha contra el soborno y la corrupción.
En este sentido, la Ley 11/2018, de 28 de diciembre de 2018, por la que se modifican el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas, ha incrementado significativamente el número de empresas que tienen la obligación de hacer pública la declaración de información no financiera. Las empresas que cumplan los siguientes requisitos deberán presentar este estado, ya sea de forma individual o consolidada:
El Código de Comercio y el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital establecen los principios contables y las bases de valoración. El Código de Comercio y el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital establecen los principios contables y los criterios de valoración, así como la información que debe figurar en la memoria.
Comprobación de la empresa
Los estados financieros deben presentarse en los siete meses siguientes al cierre del ejercicio. Se dan seis meses para que la junta de accionistas apruebe el estado financiero y 30 días para su presentación. Los libros de cuentas deben cerrarse en los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio.
Los estados financieros son facilitados por el registro mercantil de España. La mayoría de los datos relativos a los estados financieros son públicos, pero se facilitan previo pago. Pueden obtenerse directamente del registro en papel, o en formato electrónico con un servicio especial en línea.
Ofrecemos extractos de los registros mercantiles de más de 100 registros diferentes en países repartidos por todo el mundo. Además, ofrecemos extractos anuales de una gran variedad de empresas. El extracto original de cualquier registro mercantil puede enviarse por correo o como archivo pdf por correo electrónico. Además, los extractos del registro mercantil pueden ser autentificados con una apostilla.
Cuando hay que presentar documentos extranjeros a las autoridades locales, se requiere una traducción certificada. Por lo tanto, estos documentos deben ser traducidos y firmados por un traductor jurado y luego certificados por un notario, un tribunal o cualquier otra autoridad.