Codigo etico de una empresa española

Código de conducta

El Consejo de Administración de Spanish Mountain Gold Ltd. ha adoptado este Código de Conducta y Ética Empresarial (el “Código”). El Código se aplica a todos los empleados, directivos, directores y representantes de Spanish Mountain Gold Ltd. y sus filiales (colectivamente la “Empresa”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”), en todo momento y en todos los lugares en los que hacemos negocios. También se espera que los consultores y otros terceros con los que tratamos actúen de acuerdo con la intención y el espíritu del Código.

Este Código refleja nuestro compromiso con una cultura de honestidad, integridad y responsabilidad, y esboza los principios básicos y las políticas que se espera que cumplan todas las personas de la empresa. La intención de la empresa es mantener los más altos estándares éticos de comportamiento en el desarrollo de sus actividades.

Todas las personas de la empresa deben familiarizarse con este Código y con otras políticas de la empresa que estén en vigor o que se publiquen periódicamente, y adherirse a los valores, objetivos y compromisos expresados en él y en las mismas. Aunque los diversos asuntos tratados en este Código no cubren todo el espectro de actividades de los empleados, son indicativos del compromiso de la Empresa con el mantenimiento de altos niveles de conducta y deben considerarse descriptivos del tipo de comportamiento que se espera de los empleados en cualquier circunstancia. Exigimos los más altos niveles de conducta profesional y ética a nuestros empleados, directivos, consejeros y representantes (en adelante, “Persona” o “Personas”).

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Un código ético es una guía de principios diseñada para ayudar a los profesionales a llevar a cabo sus negocios con honestidad e integridad. Un documento de código ético puede esbozar la misión y los valores de la empresa u organización, la forma en que los profesionales deben abordar los problemas, los principios éticos basados en los valores fundamentales de la organización y las normas a las que debe atenerse el profesional.

La ética empresarial se refiere a cómo los principios éticos guían las operaciones de una empresa. Entre las cuestiones más comunes que caen bajo el paraguas de la ética empresarial se incluyen las relaciones empresa-empleado, la discriminación, las cuestiones medioambientales, el soborno, el uso de información privilegiada y la responsabilidad social.

Tanto las empresas como las organizaciones comerciales suelen tener algún tipo de código ético que sus empleados o miembros deben seguir. Infringir el código ético puede dar lugar al despido de la organización. Un código ético es importante porque establece claramente las normas de comportamiento y sienta las bases para una advertencia preventiva.

CÓDIGO DE CONDUCTA Y PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS

En junio de 2005, el IESBA (anteriormente el Comité de Ética) publicó un Código de Ética para Contables Profesionales revisado. El Código revisado establece un marco conceptual para que todos los contables profesionales garanticen el cumplimiento de los cinco principios fundamentales de la ética:Integridad.Objetividad.Competencia profesional y cuidado debido.Confidencialidad.Comportamiento profesional.

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Código Deontológico del Profesorado Profesional de la

– El objetivo de este trabajo es analizar los contenidos de los códigos éticos de las empresas manufactureras españolas divulgados en sus páginas web corporativas. El análisis de estos contenidos reflejará las principales preocupaciones éticas a las que se enfrentan las organizaciones españolas en el contexto empresarial actual.

– Se ha utilizado una muestra de empresas cotizadas en la Bolsa de Madrid. La muestra inicial estaba formada por todas las empresas cotizadas. Se eliminaron las empresas pertenecientes a los sectores financiero y de seguros, quedando una población final compuesta por 117 corporaciones de diferentes sectores. Se analizaron las correlaciones de Pearson para detectar el signo de las relaciones y se realizaron algunas pruebas no paramétricas de diferencias de medias -U de Mann-Whitney y W de Wilcoxon- para validar la significación estadística de la relación.

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– Los resultados subrayan que la elaboración de códigos en España es relativamente reciente y destacan que los códigos españoles han recibido una doble influencia. Por un lado, establecen responsabilidades y principios hacia los grupos de interés y muchos de ellos reflejan la responsabilidad social corporativa, al igual que muchos otros códigos europeos. Por otro lado, su naturaleza es principalmente prescriptiva y establecen conductas deseables para los empleados, al igual que muchos códigos estadounidenses.

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