Requisitos para una empresa de transporte

Negocio del transporte

Es importante que los propietarios de camiones y sus conductores conozcan las normas y reglamentos que rigen el transporte transfronterizo o en tránsito. Esto es importante porque los países tienen diferentes requisitos (por ejemplo, límites de carga por eje) para los camiones domiciliados en ellos. Otras que son más específicas se indican país por país a continuación.

En aras de la facilitación del comercio, el vehículo no debe cumplir con todos los límites de dimensión del país extranjero, ya que los vehículos no pueden ser modificados para adaptarse a los requisitos dimensionales de un país extranjero. A continuación se exponen algunas consideraciones:

Los conductores deberán tener una licencia de conducir válida que sea aceptable para el país extranjero. Algunos países también exigen que el conductor que traslada mercancías o pasajeros tenga un permiso de conducir profesional válido, o su equivalente. El país extranjero deberá aceptar los requisitos de licencia del país de origen del conductor.Los vehículos anormales y/o los que transportan cargas anormales, deberán solicitar un permiso de exención a la autoridad pertinente del país extranjero. Este permiso indicará las condiciones en las que se llevará a cabo el movimiento de las cargas anormales.Los vehículos que transporten mercancías peligrosas deberán cumplir con las normas del país de registro. El país extranjero deberá aceptar estas normas.Además de lo anterior, los autobuses deberán llevar un horario y una lista de pasajeros.Los vehículos deberán llevar seguros adecuados para cubrir las responsabilidades de sus empresas en caso de accidentes, daños materiales y daños o pérdidas de mercancías.

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Fmcsa

El proceso de registro de la FMCSA requiere que las empresas definan su tipo de operación comercial: Transportista, Corredor, Proveedor de Equipo Intermodal (IEP), Instalación de Tanques de Carga y Transportista de Carga.  Esta determinación se basa en la autoclasificación utilizando criterios como la carga, la operación y el tipo de empresa.

En consecuencia, la Agencia administra las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportes (FMCSR) y las Regulaciones de Materiales Peligrosos (HMR) que rigen las industrias interestatales -y algunas intraestatales- de camiones y autobuses comerciales.

Servicios de cumplimiento de licencias comerciales

Los requisitos de seguridad para el transporte por carretera (TSR) de TAPA EMEA han sido desarrollados “por el sector, para el sector” y se revisan cada tres años en consulta con los miembros para garantizar que sean lo más eficaces posible y que aborden los riesgos nuevos o emergentes de la cadena de suministro o las tendencias delictivas. La Norma TSR protege los productos transportados por carretera y tiene como objetivo garantizar la seguridad de los conductores, los vehículos y las cargas, evitando los ataques delictivos. La próxima revisión de la Norma TSR entrará en vigor a mediados de 2023.

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Permisos necesarios para la empresa de camiones

American Trucking Associations (ATA)Grupo de defensa nacional con organizaciones afiliadas en 50 estados.America’s Independent Truckers’ Association Sirve a los operadores propietarios independientes y a los propietarios de flotas pequeñas y medianas.Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA)La FMCSA es una rama del Departamento de Transporte de los Estados Unidos que apoya el desarrollo de normas de seguridad para los transportistas y desarrolla normas para la concesión de licencias y el registro. National Association of Small Trucking Companies (NASTC)Asociación de pequeñas empresas de transporte por carretera que proporciona recursos y esfuerzos de presión para la comunidad de pequeñas empresas de transporte por carretera.National Truckers Association (NTA)La NTA sirve como recurso y defensor de los miembros de la industria del transporte por carretera.Owner-Operator Independent Drivers Association (OOIDA)Representa los intereses de los propietarios-operadores independientes y los conductores profesionales en todas las cuestiones que afectan a los camioneros.

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