Responsabilidad social del administrador de empresas

Habilidades de administrador de empresas

¿Quieres ser administrador de empresas? Entonces debes saber en qué consiste esta función. Un administrador de empresas se encarga principalmente de las operaciones diarias de una organización, independientemente de cuál sea la empresa. Si es el fundador de la organización, puede desempeñar esta función por su cuenta, si tiene capacidad para ello, o puede trabajar como administrador de empresas para un empleador. Esta función es necesaria en muchos entornos diferentes, como en una pequeña empresa, una organización sin ánimo de lucro, una agencia gubernamental o incluso en la sanidad y la educación. Por lo tanto, tu educación formal en administración de empresas abarcará una amplia gama de temas como economía, marketing, finanzas, gestión de recursos humanos y dirección.

En este puesto tendrás que supervisar todas las funciones relacionadas con la gestión de una empresa que garanticen la consecución de los objetivos de la operación. Algunas de las principales funciones de gestión que se esperan de usted son;

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El objetivo general del curso es introducir a los estudiantes en los conceptos y teorías sobre el papel de las organizaciones empresariales en la sociedad global, así como la forma en que se puede manejar en relación con otros actores en este contexto. La intención es involucrar a los estudiantes con varias perspectivas éticas y los desafíos organizativos que implica la interacción con otros actores. Durante la primera parte del curso, se introducirán diversas perspectivas sobre la globalización, la responsabilidad, la sostenibilidad y el desarrollo. A continuación, se abordarán los dilemas éticos centrándose en los actores y sus respectivos intereses en relación con las cuestiones sociales que atañen a las empresas en un contexto global. Los estudiantes trabajarán a partir de varios temas que tratan el contenido del curso. El curso contará con la presencia de profesores invitados con diversos conocimientos teóricos y prácticos sobre cómo las empresas y otras organizaciones responden a cuestiones relacionadas con la responsabilidad social y los dilemas éticos.Información adicional sobre “Administración de Empresas: Responsabilidad empresarial global” en la página web del departamento (o similar)

  Que hace un administrador de empresas

Ejemplos de responsabilidad social

¿Te parece atractiva una carrera empresarial? Entonces deberías considerar la posibilidad de estudiar administración y gestión de empresas. Para tener éxito en este campo es necesario tener don de gentes y capacidad de liderazgo, y una buena manera de empezar es obtener un título en administración de empresas.

Los administradores y gestores de empresas ayudan a las organizaciones a funcionar con eficacia y a cumplir sus objetivos a corto y largo plazo. Estos profesionales también dirigen las actividades de los empleados de nivel inferior, comunicándoles regularmente sus progresos y el cumplimiento de las normas de la empresa. También se comunican con los ejecutivos, que les proporcionan dirección y orientación.

La administración y gestión tiene ocho ramas principales: finanzas, marketing, recursos humanos, estrategia, producción, operaciones, servicios y tecnología de la información (TI). En todas estas especialidades, las funciones pueden incluir tanto tareas cotidianas -como formar a los empleados- como tareas de gestión a largo plazo, como decidir dónde invertir los fondos.

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La administración abarca las tareas diarias necesarias para mantener el funcionamiento de una organización empresarial, mientras que la gestión se ocupa más de los objetivos superiores de una organización, como la expansión, el desarrollo de una identidad y la diversificación.

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Más consumidores que nunca exigen a las empresas que cambien su forma de hacer negocios, que sean más transparentes y que asuman un papel activo en la resolución de problemas sociales, culturales y medioambientales. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha hecho un hueco en el mundo empresarial actual, y las empresas que la ignoran lo hacen por su cuenta y riesgo.

La Responsabilidad Social Corporativa significa que una empresa toma medidas para garantizar que haya efectos sociales y medioambientales positivos asociados a la forma en que opera la empresa. Las empresas que participan activamente en la RSE hacen un balance de su forma de operar en el mundo para incorporar el tratamiento de los problemas culturales y sociales, con el objetivo de beneficiar a ambos en el proceso. Los modelos de RSC no sólo pueden aumentar el negocio y los ingresos, sino que promueven el cambio y el progreso en todo el mundo, lo que a menudo implica ayudar a personas con pocos o ningún recurso.

La RSC se considera diferente de la filantropía. Cuando se aplica correctamente, debe arraigar en los valores y la cultura de una empresa, y afectar positivamente a la forma en que la empresa hace negocios. La RSE debe ser inherente a la misión y el mensaje de una organización, y también ocupar un lugar importante en el marketing y la publicidad. Las empresas deben ser conscientes de que la promoción de su modelo de RSE sólo beneficia a la empresa si ya están actuando en su plan. De lo contrario, afirmar falsamente que aportan un cambio social a los necesitados podría dar lugar a una mala publicidad.

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