Fundamentos de dirección estratégica de la empresa pdf

Aplicación

En un mundo en expansión en el que los entornos económico, político, social y tecnológico son cada vez más dinámicos, el campo de la estrategia nunca ha tenido mayor importancia ni ha sido más polifacético para las organizaciones que compiten en el mercado.

La Universidad de Estocolmo organiza una serie de eventos en línea y participa en ferias educativas en todo el mundo para conocer a los estudiantes e informar sobre nuestros programas de estudio. Ponte en contacto con nosotros en línea o conócenos en persona.

La Universidad de Estocolmo recibe cada año a miles de estudiantes internacionales de todo el mundo. Cada uno trae su propia mochila llena de experiencias, expectativas y sueños. Cada uno con su propia historia.

Como estudiante de la Universidad de Estocolmo, tendrás contacto directo con los principales investigadores de tu campo y acceso a los hallazgos científicos más recientes. Nuestros investigadores. Tus profesores. Conoce a algunos de ellos aquí.

Análisis

Las organizaciones existen con un propósito. La misión se articula en una declaración de propósitos ampliamente definida pero duradera que identifica el alcance de las operaciones de una organización y sus ofertas a los grupos y entidades afectados.

La estrategia se refiere a los planes de la alta dirección para desarrollar y mantener la ventaja competitiva -un estado en el que las estrategias exitosas de una empresa no pueden ser fácilmente duplicadas por sus competidores- para que la misión de la organización se cumpla.

EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS EMPRESARIALES1. Venta cruzada de más productos2. Producto o servicio más innovador3. Aumentar las ventas de nuevos productos4. Mejorar el servicio al cliente5. Acaparar un mercado joven6. Diferenciación de productos7. Estrategias de precios8. Ventaja tecnológica9. Mejorar la retención de clientes10. Sostenibilidad

  Ejemplos de plan de empresa pdf

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEFINIDALa gestión estratégica es un término más amplio que el de estrategia y es un proceso que incluye el análisis por parte de la alta dirección del entorno en el que opera la organización antes de formular una estrategia, así como el plan de implementación y control de la estrategia.

Gestión estratégica pdf 2021

Todas las empresas deberían tener un plan estratégico, pero el número de empresas que intentan funcionar sin un plan definido (o al menos claramente comunicado) podría sorprenderle. Un estudio de OnStrategy muestra que el 86% de los equipos ejecutivos dedican menos de una hora al mes a discutir la estrategia, y el 95% de la plantilla típica no entiende la estrategia de su organización.

Dado que muchas empresas tienen carencias en estos aspectos, puede adelantarse a ellas mediante la planificación estratégica. En este artículo, le explicaremos cómo es el proceso de planificación estratégica y los pasos que implica.Proceso de planificación estratégica (haga clic en la imagen para modificarla en línea)¿Qué es el proceso de planificación estratégica?

Este proceso difiere del proceso de planificación de proyectos, que se utiliza para determinar el alcance y asignar las tareas de los proyectos individuales, o del mapeo de la estrategia, que le ayuda a determinar su misión, visión y objetivos.

  La empresa de jardinería y paisajismo pdf

Implique a las partes interesadas adecuadas desde el principio, teniendo en cuenta tanto las fuentes internas como las externas. Identifique las cuestiones estratégicas clave hablando con los ejecutivos de su empresa, recabando las opiniones de los clientes y recopilando datos del sector y del mercado. Esto le dará una imagen clara de su posición en el mercado y de la visión de los clientes.

Proceso de gestión estratégica pdf

En las secciones anteriores se ha examinado el papel de la estrategia en la gestión y se han estudiado los marcos comunes para analizar el entorno externo e interno de las organizaciones empresariales. Pero, ¿cuáles son los pasos concretos del proceso de gestión estratégica? ¿Cómo deciden los directivos qué hacer, cuándo hacerlo y asegurarse de que se hace como ellos quieren? En esto consiste el proceso de gestión estratégica.

El proceso de gestión estratégica consta de tres, cuatro o cinco pasos, dependiendo de cómo se etiqueten y agrupen las diferentes etapas. Pero todos los enfoques incluyen las mismas acciones básicas en el mismo orden. A continuación se describe brevemente estas etapas:

El proceso de gestión estratégica descrito anteriormente puede utilizarse con éxito para un amplio número de estrategias empresariales. Sin embargo, en la práctica, la mayoría de las organizaciones desarrollan estrategias centradas en la competencia.

Además de estudiar la naturaleza de los beneficios de la industria en la teoría de las cinco fuerzas, Michael Porter también es reconocido por su trabajo sobre cuatro tipos generales de estrategias competitivas. (Más recientemente, se ha añadido una quinta estrategia.) El modelo de Porter describe dos formas de conseguir una ventaja competitiva, ya sea por diferenciación o por coste. También identifica dos formas de dirigirse al mercado, centrándose en un segmento de mercado concreto o apelando al mercado general (amplio). Este enfoque da lugar a cuatro estrategias competitivas distintas: diferenciación global, bajo coste global, diferenciación focalizada y bajo coste focalizado. La quinta estrategia combina elementos de bajo coste y diferenciación. Es el llamado enfoque integrado.

  Administracion de empresas pdf libro
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad