Libro empresa e iniciativa emprendedora pdf mcgraw hill 2018

Iniciativa empresarial mcgraw-hill pdf

Carree, M. A., & Thurik, A. R. (2008). The Lag Structure of the Impact of Business Ownership on Economic Performance in OECD Countries. Small Business Economics, 30(1), 101-110. https://doi.org/10.1007/s11187-006-9007-0

Cockburn, I.M., Henderson, R.M. y Stern, S., 2000. Untangling the origins of competitive advantage. Strategic Management Journal, 21, 1123-1145. https://doi.org/10.1002/1097-0266(200010/11)21:10/11%3C1123::AID-SMJ130%3E3.0.CO;2-R

Coleman, S., & Robb, A. (2018). Foro ejecutivo: vinculación de la política y la práctica de emprendimiento orientado al crecimiento de las mujeres: resultados del programa de formación de ángeles Rising Tide. Venture Capital, 20(2), 211-231. https://doi.org/10.1080/13691066.2018.1419845

Ezuma, K. E., & Ismail, M. (2017). Conceptualización de la influencia de la competencia de red en el crecimiento del emprendimiento en pequeñas y medianas empresas. Global Business & Management Research, 9(2), 30-44. https://www.gbmr.ioksp.com/pdf/vol.%209%20no.%202/V9N2-3.pdf

Gumbau Albert, M., 2016. Emprendimiento, innovación y rendimiento regional: aplicación para las regiones españolas. Entrepreneurship & Regional Development, 29, 271-291. https://doi.org/10.1080/08985626.2016.1267805

Entrepreneurship textbook pdf

AbstractWe analyze conceptually and in an empirical counterpart the relationship between economic growth, factor inputs, institutions, and entrepreneurship. En particular, investigamos si el espíritu empresarial y las instituciones, combinados en un ecosistema, pueden considerarse como un “eslabón perdido” en un análisis de la función de producción agregada de las diferencias entre países en el crecimiento económico. Para ello, nos basamos en el concepto de Sistemas Nacionales de Espíritu Empresarial (SNE) como sistemas de asignación de recursos que combinan instituciones y agencia humana en un sistema interdependiente de complementariedades. Exploramos la relevancia empírica de estas ideas utilizando datos de una encuesta global representativa y fuentes institucionales para 46 países durante el periodo 2002-2011. Encontramos apoyo al papel del ecosistema empresarial en el crecimiento económico.

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…aunque esta tradición teórica sigue viva en economía y ha aportado muchas ideas sobre la mecánica del crecimiento económico, durante mucho tiempo ha parecido incapaz de ofrecer una explicación fundamental del crecimiento económico. En palabras de North y Thomas (1973, p.2) “los factores que hemos enumerado (innovación, economías de escala, educación, acumulación de capital, etc.) no son causas del crecimiento; son el crecimiento” (cursiva en el original). La acumulación de factores y la innovación son sólo causas próximas del crecimiento. En opinión de North y Thomas, la explicación fundamental del crecimiento comparativo son las diferencias en las instituciones.

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Vietnam(134)Gestión de la cadena de suministro(118)Satisfacción del cliente(94)Bolsa de Teherán(94)Cadena de suministro(85)Jordania(83)Rendimiento(78)Análisis factorial(77)Satisfacción laboral(72)Calidad del servicio(71)Gestión del conocimiento(67)Ventaja competitiva(64)Algoritmo genético(64)Compromiso organizativo(64)TOPSIS(64)Optimización(61)Rentabilidad(59)Eficiencia(58)Confianza(58)Sector bancario(58)” Mostrar todas las palabras clave

Naser Azad(82)Mohammad Reza Iravani(64)Hassan Ghodrati(31)Mohammad Khodaei Valahzaghard(30)Shankar Chakraborty(29)Ahmad Makui(27)Ali Harounabadi(26)Muhammad Alshurideh(25)Ni Nyoman Kerti Yasa(24)Jumadil Saputra(23)Barween Al Kurdi(23)Zeplin Jiwa Husada Tarigan(23)Yuan-. Shyi Peter Chiu(22)Masoud Rabbani(22)Muhammad Turki Alshurideh(22)Abolfazl Danaei(20)Manh Dung Tran(20)Thi Thu Hien Phan(19)Endri Endri(19)Soheil Sadi-Nezhad(18)”. Mostrar todos los autores

Resumen: Muchas startups fracasan y aún no sabemos por qué. El propósito de este estudio es saber si existe una relación entre la innovación en el modelo de negocio y las startups, y si la creación de redes y la ventaja competitiva pueden mejorar su relación. Nuestra hipótesis es que la innovación en el modelo de negocio está relacionada con la creación de empresas y que la creación de redes y la ventaja competitiva mejoran significativamente la relación entre la innovación en el modelo de negocio y la creación de empresas. Cincuenta y un encuestados participan en este estudio. Para analizar los datos se utiliza la técnica estadística de mínimos cuadrados parciales. Esta técnica analítica es adecuada para el análisis paramétrico de una muestra de este tamaño. Se rechaza la hipótesis nula de que no existe relación entre la innovación del modelo de negocio y la creación de empresas. También se rechaza la hipótesis nula de que la creación de redes y la ventaja competitiva no están relacionadas con la innovación del modelo de negocio. Sin embargo, se acepta la hipótesis nula de que no existe relación directa entre networking y startup; la asociación no es directa sino indirecta. Se rechaza la hipótesis nula de que no existe una asociación directa entre ventaja competitiva y startup. Existe una asociación negativa entre la ventaja competitiva y la creación de empresas. Tanto la creación de redes como la ventaja competitiva mejoran la relación entre la innovación del modelo de negocio y la creación de empresas. Sin embargo, deben utilizarse con precaución.

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Small Bus Econ 56, 521-531 (2021). https://doi.org/10.1007/s11187-019-00187-0Download citationComparte este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

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