Los mejores libros para crear una empresa
“Ambos partidos políticos se han desplazado hacia la derecha durante el periodo neoliberal. Los Nuevos Demócratas de hoy son más o menos lo que antes se llamaban “republicanos moderados”. La “revolución política” que pedía Bernie Sanders, con razón, no habría sorprendido mucho a Dwight Eisenhower.El destino del salario mínimo ilustra lo que ha estado ocurriendo. Durante los periodos de crecimiento alto e igualitario de los años 50 y 60, el salario mínimo -que establece un suelo para otros salarios- seguía la productividad. Eso terminó con el inicio de la doctrina neoliberal. Desde entonces, el salario mínimo se ha estancado (en valor real). Si hubiera seguido como antes, probablemente estaría cerca de los 20 dólares por hora. Hoy se considera una revolución política aumentarlo a 15 dólares”.
Los mejores libros de finanzas
Hay un interés continuo por convertirse en fundador: En noviembre se crearon 418.905 empresas, y desde principios de 2020 se han presentado más de 10 millones de solicitudes de creación de empresas.Para los emprendedores, incluidos los que han creado empresas en los últimos tres años, los libros pueden ser un valioso recurso para obtener consejos y orientación de algunos de los fundadores de mayor éxito. Y lo que es más, los libros sobre negocios, creación de equipos o historias de fundadores pueden ofrecer una perspectiva y unos conocimientos de valor incalculable.Insider pidió a los fundadores que recomendaran el libro que sugerirían leer a todos los aspirantes a empresarios o a los primeros empresarios en el nuevo año. En las páginas de los 12 libros siguientes se explora todo tipo de temas, desde consejos financieros hasta diversas teorías empresariales.
“Quién dice que los elefantes no saben bailar” fue escrito por Louis V. Gerstner Jr, empresario conocido sobre todo por su etapa como Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de IBM de 1993 a 2002, y por cómo transformó la cultura de la empresa y dio un giro a sus finanzas. “Gina Luari, de 31 años y propietaria de un grupo de restauración en Hartford (Connecticut), afirma que el libro le había gustado desde que estaba en la universidad: “Habla mucho de cultura, de cómo las empresas y los departamentos se comunican entre sí y de lo que realmente conforma el funcionamiento interno de una empresa”.
Los mejores libros de negocios de todos los tiempos
Tanto si es usted propietario de una pequeña empresa, empresario o simplemente alguien que busca consejos útiles para su carrera, hay muchos libros estupendos a los que recurrir. Los libros de negocios pueden aportar conceptos psicológicos para mejorar las habilidades de negociación, anécdotas personales para evitar repetir errores o consejos de autoayuda para mejorar la productividad. Para encontrar los mejores, hemos recurrido a Goodreads, la mayor plataforma del mundo para valorar y reseñar libros. Entre los mejor valorados se encuentran clásicos como “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, así como memorias más recientes como “Shoe Dog”. Desde fascinantes lecturas sobre liderazgo hasta analíticos libros de gestión, aquí están los mejores libros de negocios para leer en 2023.
Disponible en Amazon y Librería, desde 10,29 €Este libro de productividad es una lectura de negocios necesaria, ya que enseña a los lectores cómo transformar la forma en que trabajamos desestresándonos y organizándonos. Convencido de que una mente relajada es más eficaz, David Allen presenta sistemas de productividad realistas y las formas en que podemos ponerlos en práctica.
Disponible en Amazon y Librería, desde 14,29 $Publicado originalmente en 1949 por el “padre de la inversión en valor”, “El inversor inteligente”, de Benjamin Graham, ofrece consejos financieros realistas para particulares y empresas que buscan aumentar su patrimonio. Lejos de los principios que garantizan que se hará millonario, este libro anima a los lectores a crear objetivos prácticos y a encontrar el éxito en cualquier tamaño de victoria.
Libros de liderazgo
Un relato meditado y reflexivo de la “empresa”, que ofrece conocimientos significativos y contextualizados a estudiantes de todos los niveles, escrito con un estilo tan atractivo como informativo, y salpicado de un ingenio seco y discretoProfesora Sara Carter, OBEHunter Centre for Entrepreneurship, University of Strathclyde
Este libro de texto es un soplo de aire fresco… Enterprise, Entrepreneurship and Small Business no es un libro de texto más sobre pequeñas empresas. Una mirada más atenta revela que se trata de una guía para entender los distintos ángulos desde los que se experimenta la actividad empresarial…la claridad y la riqueza de contenidos son sólo dos de las razonespor las que tanto estudiantes como expertos en empresa disfrutarán de este gratificante libro…Down entiende a su público y escribe para él, con conceptos relevantes y estilo dialogante. Enterprise, Entrepreneurship and Small Business es un libro bellamente elaborado, con un fuerte poder narrativo y una claridad prístina, y sin embargo es esencialmente un libro de texto, y uno buenoAngelo P. BisignanoThe International Journal of Entrepreneurship and Innovation