Empresa e iniciativa emprendedora tu libro fp

Importancia de la innovación en el espíritu empresarial pdf

En un pueblo de la carretera de Musanze (Ruanda), un grupo de adolescentes se reúne a lo largo de un terraplén de tierra. Entre ellos está Jean Damour Nshimiyimana, de 19 años, que abandonó la escuela y ha estado ganando lo que puede como mensajero en bicicleta. Está descansando con sus amigos, pero preferiría estar trabajando. El negocio va lento. “Conseguir trabajo no es fácil”, dice. “Por pequeño que sea”.

No está ni mucho menos solo. Los jóvenes representan aquí alrededor del cuarenta por ciento de la población y, de ellos, casi la mitad están en paro o subempleados. Y aunque el problema no es exclusivo de Ruanda, ni siquiera de África, la solución propuesta por el gobierno sí lo es.

Desde hace una década, el gobierno ruandés intenta inculcar a los jóvenes un espíritu emprendedor, una cultura de riesgo e iniciativa propia. Los orígenes de este esfuerzo son difíciles de precisar, pero muchos creen que surgió de un retiro presidencial a mediados de la década de 2000. Unos años más tarde, cuando se intensificó la crisis financiera mundial, la idea se afianzó como estrategia para combatir el desempleo, especialmente entre los jóvenes. “El fomento del espíritu empresarial se ha convertido en una moda en todo el mundo. [Pero] la política aquí es más drástica. Más abarcadora”, afirma Catherine Honeyman, autora del libro de próxima aparición The Orderly Entrepreneur: Youth, Education, and Governance in Rwanda. “Es una gran ambición que podría conducir a grandes cosas”.

  Empresas de lucha libre

Libro sobre innovación y espíritu empresarial

El SAGE Handbook of Small Business and Entrepreneurship ofrece capítulos de vanguardia sobre todos los aspectos de esta disciplina en rápida evolución. Las contribuciones originales de los mejores académicos internacionales trazan el desarrollo del espíritu emprendedor como campo académico, exploran sus debates y métodos de investigación actuales clave y también consideran sus direcciones futuras. PRIMERA PARTE: LAS PERSONAS Y LOS PROCESOS EMPRESARIALES SEGUNDA PARTE: INICIATIVA EMPRESARIAL Y GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA TERCERA PARTE: ENTORNO EMPRESARIAL CUARTA PARTE: INVESTIGACIÓN DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL DE LA PEQUEÑA EMPRESA Este manual será el principal libro de referencia para los académicos e investigadores del espíritu empresarial, así como para los de otras disciplinas asociadas, como la empresa y la gestión, la psicología, el marketing, la sociología y la antropología.

Innovación y espíritu empresarial libro pdf

Emprendimiento social: Teoría y práctica trata de las formas creativas en que los emprendedores sociales resuelven problemas sociales acuciantes e insuperables. Se presentan teorías del cambio social para ayudar a desmitificar la “magia” de lograr un impacto social inmenso, pero duradero e irreversible. Utilizando estudios de casos extraídos de diversos campos y de todo el mundo, los autores documentan cómo los emprendedores sociales fomentan un cambio ascendente que empodera a las personas y las sociedades. También repasan los rasgos específicos de la personalidad de los emprendedores sociales y presentan el nuevo tipo de liderazgo que representan. Este libro será valioso para estudiantes de grado, postgrado y licenciatura, sin dejar de ser accesible para lectores no académicos gracias a su lenguaje claro, casos prácticos ilustrativos y directrices sobre cómo convertirse en un emprendedor social de éxito.

  Empresas de monitores de tiempo libre

“La ciencia puede abrir una nueva línea de comprensión observando de cerca los fenómenos. Esto es lo que ocurre con el libro de Richard Praszkier y Andrzej Nowak. Es una lectura fascinante que combina conocimientos científicos de vanguardia con historias de la vida real. Es un libro que no sólo explicará, sino que invitará a un cambio social muy necesario”– Andrea Bartoli, Universidad de Columbia

Innovación y espíritu empresarial 3ª edición pdf download

Muchos profesionales de la “América corporativa” han estado expuestos al concepto de “lean”. En su libro The Lean Start Up, Eric Ries toma estos principios y describe un proceso que los empresarios pueden aprovechar para acelerar el desarrollo y aumentar la probabilidad de éxito de sus negocios. Lo que hace especialmente singular a este libro es que es aplicable más allá de los empresarios. De hecho, los principios esbozados en el texto son 100% aplicables a quienes han decidido permanecer en la “América corporativa”. Ries argumenta que el entorno empresarial actual es mucho más rápido, mucho menos estable y mucho menos predecible. Este mayor grado de velocidad e incertidumbre exige un cambio en la forma de pensar. En concreto, obliga a avanzar hacia algo parecido a la creación rápida de prototipos combinada con una velocidad extrema de despliegue. Al presentar el producto/servicio al consumidor/usuario final en una fase temprana del proceso, se obtiene una retroalimentación que permite modificar el producto/servicio para satisfacer las expectativas del mercado. Esto contrasta directamente con los “megaproyectos” que impregnan gran parte de la cultura empresarial tradicional.

  Empresa y administracion libro
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad