Empresas constructoras en nicaragua

DENUNCIAS DE EXPLOTACIÓN EN UNA MINA DE ORO

Con unas cifras de ingresos de unos 14.300 millones de dólares estadounidenses en 2021, The Turner Corporation se situó como el principal contratista de la construcción en Estados Unidos. En esta clasificación, Bechtel se situó en segundo lugar después de ocupar el primer puesto hasta 2019, mientras que Kiewit Corp. ocupó el tercer puesto. Por su parte, Fluor Corporation cayó al quinto puesto de la lista.

Según esta lista de contratistas de la construcción en Estados Unidos, que clasifica a las empresas en función de sus ingresos, Bechtel generó casi 13.000 millones de dólares estadounidenses. Bechtel no sólo era uno de los mayores contratistas de Estados Unidos, sino también un actor importante en los sectores del petróleo, el transporte y la industria. Bechtel era uno de los mayores empleadores de Virginia entre las empresas con sede en ese estado de EE UU. Sin embargo, la constructora ocupó un lugar bastante bajo en la lista de los 25 contratistas de EE.UU. con mayores ingresos por nuevos contratos en 2020.

Bechtel ha realizado más de 25.000 proyectos en 160 países desde su fundación en 1898. En los últimos años, la empresa ha conseguido contratos para construir y modernizar aeropuertos internacionales en Nueva York, Londres y Qatar. Aunque las cifras están disminuyendo, contratos clave como estos llevaron a Bechtel a generar unos ingresos globales de casi 22.000 millones de dólares estadounidenses en 2019.

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Condor Gold (CNR, COG) – Producción, nada más importa

Cosmos International, un contratista de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con sede en la India, ha firmado un acuerdo con las autoridades nicaragüenses para establecer una filial de la empresa en el país, así como un acuerdo con el Ministerio de Salud de Nicaragua para la construcción de seis hospitales en el país centroamericano.

Cosmos ha ejecutado proyectos EPC en varios países, incluyendo América Latina y el Caribe, África y Oriente Medio, relacionados con los sectores de agricultura, industrialización, vivienda, tecnología de impresión y sanidad.

Para financiar la construcción de los hospitales, el Ministerio de Hacienda de Nicaragua firmó un acuerdo de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Agencia de Financiación de Exportaciones del Reino Unido (UKEF) por unos 96 millones de dólares.

La asesoría se llevó a cabo bajo la dirección de Federico Gurdián, Socio Director de García & Bodán Managua, Nicaragua, y quien además es el director regional del área de práctica corporativa y transaccional de la firma.

Lista de empresas en nicaragua

Nicaragua es el país más grande del istmo centroamericano. Su capital, Managua, es la ciudad más grande del país y la tercera de Centroamérica. Nicaragua es principalmente un país agrícola; la agricultura constituye el 60% de sus exportaciones totales, que anualmente rinden unos 300 millones de dólares[1]. Casi dos tercios de la cosecha de café proceden de la parte norte del altiplano central, en la zona al norte y al este de la ciudad de Estelí[2]. [El rendimiento y las exportaciones han disminuido desde 1985[2]. En la actualidad, la mayor parte de los plátanos de Nicaragua se cultivan en el noroeste del país, cerca del puerto de Corinto; la caña de azúcar también se cultiva en el mismo distrito[2]. La mandioca, un tubérculo similar a la patata, es un alimento importante en las regiones tropicales. La mandioca es también el principal ingrediente del pudín de tapioca[2]. El sector agrícola de Nicaragua se ha beneficiado de los fuertes lazos del país con Venezuela. Se calcula que Venezuela importará aproximadamente 200 millones de dólares en productos agrícolas[3]. En la década de 1990, el gobierno inició esfuerzos para diversificar la agricultura. Algunos de los nuevos cultivos orientados a la exportación fueron el cacahuete, el sésamo, los melones y las cebollas[2].

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Proyecto Comunitario de Carbono de Limay, Nicaragua

El Canal de Nicaragua (también conocido como el Gran Canal de Nicaragua o el Gran Canal Interoceánico) era una ruta marítima propuesta a través de Nicaragua para conectar el Mar Caribe (y por tanto el Océano Atlántico) con el Océano Pacífico. Los científicos estaban preocupados por el impacto medioambiental del proyecto, ya que el lago Nicaragua es la principal reserva de agua dulce de Centroamérica[4], mientras que la viabilidad del proyecto era cuestionada por expertos en navegación e ingenieros[5].

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La construcción de un canal que utilizara el río San Juan como vía de acceso al lago de Nicaragua se propuso por primera vez a principios de la época colonial. Estados Unidos abandonó sus planes de construir una vía fluvial en Nicaragua a principios del siglo XX, tras adquirir los intereses franceses en el Canal de Panamá.

En junio de 2013, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó un proyecto de ley para otorgar una concesión de 50 años para financiar y gestionar el proyecto al HK Nicaragua Canal Development Investment Group (HKND), dirigido por Wang Jing, un empresario chino[6][7][8][9][10][11] La concesión podría haberse prorrogado otros 50 años una vez que la vía navegable estuviera operativa[12].

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