Ejemplo de sellos de empresa

¿Necesito un sello de empresa?

Un sello de empresa (a veces denominado sello corporativo o sello común) es un sello oficial utilizado por una empresa. Los sellos de la empresa fueron utilizados predominantemente por las empresas en las jurisdicciones de derecho común, aunque en los tiempos modernos, la mayoría de los países han suprimido el uso de sellos[1][2].

En el Reino Unido, una empresa puede tener un sello de empresa en virtud de las disposiciones de la sección 45 de la Ley de Sociedades de 2006. Puede tener otros sellos para otros territorios y para la emisión de valores. Estos sellos tienen la leyenda adicional del territorio o la palabra SECURITIES. Una empresa puede querer seguir sellando documentos como medio de protección contra la falsificación[3].

Físicamente, los sellos se utilizaban antes para hacer una impresión en cera fundida en el documento correspondiente, aunque los sellos modernos suelen dejar sólo una hendidura o impresión en el papel (aunque a veces se utiliza una oblea roja para imitar los antiguos sellos de cera roja, y para que el sellado se vea mejor en las fotocopias).

Formato del sello de la sociedad anónima

Según la Ley de Sociedades Comerciales de Alberta, un contrato es vinculante tanto si las partes contratantes colocan un sello corporativo como si no. Sin embargo, los estatutos de una sociedad pueden estipular los casos en los que el sello corporativo debe colocarse en los contratos.

Los sellos corporativos son utilizados por las corporaciones sin ánimo de lucro, las LLP (sociedades de responsabilidad limitada), las LP (sociedades limitadas), las LLC (sociedades de responsabilidad limitada), las corporaciones S y las corporaciones C para estampar documentos y marcarlos como auténticos documentos oficiales de la empresa.

  Imagen corporativa de una empresa ejemplos

Algunas empresas suelen utilizar el sello de su empresa para estampar documentos como las resoluciones de la empresa, los certificados de propiedad, los contratos de la empresa y las actas de la junta anual de accionistas y directores o la de los gerentes/miembros para las LLC, LLP o LP.

El sello se utilizó por primera vez en China para representar la autoridad del emperador en los documentos oficiales. Esta tradición sobrevive hasta nuestros días, y el sello/sello de la empresa se utiliza como instrumento para representar la autoridad de la empresa en diversas transacciones.

Fabricante de sellos de empresa

Un sello corporativo (también conocido como sello de empresa) es un sello especial personalizado para su empresa. Puede utilizarse para estampar en documentos concretos detalles sobre su empresa. Aunque los sellos de empresa no suelen ser obligatorios en la mayoría de las jurisdicciones, pueden añadir un nivel de formalidad a los documentos importantes de la empresa.

Un sello de empresa puede utilizarse para marcar los documentos como “oficiales”. Los sellos de empresa pueden utilizarse en documentos como certificados de acciones, actas de reuniones, diversos contratos, escrituras y elementos similares. Un sello corporativo suele ser reconocido por el consejo de administración como una forma de autorizar documentos en nombre de una corporación.

  Ejemplos de absorción de empresas

Sí, se pueden estampar certificados de acciones (Corporaciones C, Corporaciones S) o certificados de membresía (LLCs) con un sello de la compañía. Estos certificados también pueden necesitar la firma del presidente de la empresa. Tenga en cuenta que, en muchos casos, los certificados en papel no son necesarios para demostrar la propiedad de las acciones, ya que a menudo existen registros digitales de que se ha concedido la propiedad.

Tradicionalmente, se utilizaba un sello de empresa con lacre. El lacre se calentaba y se vertía sobre el documento, y luego se utilizaba un sello para dejar una impresión en el lacre. A lo largo de los años también se han utilizado sellos de caucho como sellos corporativos. Hoy en día, muchos sellos corporativos funcionan utilizando un dispositivo de estampación para presionar los detalles de la empresa en el papel.

Cómo conseguir un sello de empresa

En China, los sellos de empresa son obligatorios para hacer negocios, y sustituyen a las firmas que se utilizan en los países occidentales. China Briefing explica los diferentes tipos de sellos de empresa en China y la necesidad de fuertes controles internos para garantizar que no se utilicen de forma indebida.

El responsable de la empresa u otro personal directivo autorizado para tener el sello es sólo el custodio temporal del mismo. Como tal, los derechos y obligaciones que se derivan deben ser asumidos por la empresa, no por el titular o el custodio.

Las empresas con inversión extranjera (FIE) deben presentar la chuleta de la empresa después de registrarse en la Administración de Regulación del Mercado (AMR). La chuleta de la empresa contiene el nombre registrado completo de la empresa en chino y debe presentarse en la Oficina de Seguridad Pública (PSB).

  Balance empresa ejemplo

Más allá de la chuleta oficial de la empresa, es probable que ésta necesite varias chuletas -cada una con un propósito diferente y utilizada en distintos tipos de documentación oficial- en función de su ámbito de actividad. En cualquier caso, todas las empresas deberían considerar la posibilidad de diversificar el uso de las chuletas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad