Empresas con marketing social

Lyfe marketing

Esas cifras son impresionantes. Pero todos los profesionales del marketing en redes sociales saben que, hoy en día, el número de seguidores ya no importa tanto como antes. Para conseguir un mayor alcance, necesitamos captar seguidores o/y publicar anuncios de pago, y Nike hace ambas cosas.

Este es el análisis de las cuentas sociales de Nike. Aunque la marca reunió a una gran audiencia en torno a sus redes sociales, es difícil mantener un alto índice de compromiso sin invertir en anuncios de pago.

El alcance no social es un número estimado de contactos con el contenido más allá de las plataformas sociales. El alcance no social se basa en el número de dominios que mencionan un contenido, el número medio de visitas mensuales en un dominio determinado y el Ratio de Visibilidad, que describe la magnitud de la exposición de un contenido.

Nota importante, las menciones negativas son una fuente de consejos sobre cómo puedes mejorar tus productos. Por ejemplo, esta mención informa de que después de un tiempo las zapatillas Air Max 93 empiezan a amarillear. Creo que es un feedback importante para una marca deportiva.

Ejemplos de marketing en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una fuente de inspiración, entretenimiento y noticias. Curiosamente, también se han convertido en una de las herramientas de marketing digital más eficaces de los últimos tiempos, con más empresas que nunca abrazando el poder de las redes sociales. A medida que el número de usuarios de redes sociales sigue aumentando y el comportamiento de compra de los consumidores se ve cada vez más afectado por redes como Instagram y TikTok, los profesionales del marketing aprovechan al máximo el poder de atracción de estas redes para promocionarse. En 2020, el gasto en publicidad en redes sociales se situó en torno a los 132.000 millones de dólares estadounidenses, y se espera que supere la marca de los 200.000 millones de dólares en 2024. Y aunque Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de publicidad en redes sociales del mundo, los profesionales del marketing de otros países también se están subiendo al tren de las redes sociales.

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Según una encuesta reciente, las redes sociales se encontraban entre los tres canales de marketing digital más populares en todo el mundo en 2020, y el 83% de los especialistas en marketing que respondieron las utilizaban como parte de sus campañas digitales. Cuando se les preguntó sobre los principales beneficios del marketing en redes sociales, la mayoría de los expertos en marketing encuestados enumeraron el aumento de la exposición, el tráfico y la generación de clientes potenciales, mientras que la comunicación directa entre las marcas y los consumidores es otra ventaja inestimable. A principios de 2021, el valor medio mundial de los pedidos de compras en línea procedentes de plataformas de medios sociales creció hasta alcanzar los 81 dólares estadounidenses. Aunque esta cifra era significativamente inferior al valor del pedido remitido a través de la búsqueda o el correo electrónico, su crecimiento pone de relieve el vasto potencial de los medios sociales como terreno de juego comercial. Se calcula que a principios de 2021 se produjeron mil millones de impresiones de anuncios en redes sociales y, aunque el porcentaje de clics (CTR) de los anuncios en redes sociales no ha aumentado desde la temporada navideña de 2020, los avances tecnológicos y los continuos esfuerzos de personalización y segmentación probablemente harán que el descubrimiento de marcas y las compras en redes sociales sean aún más atractivos en el futuro.

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Ejemplos de marketing social

Si tiene un negocio en Internet y no está presente en las redes sociales, podría estar perdiendo una mina de oro de clientes potenciales y ventas. Sin lugar a dudas, el marketing en redes sociales (también conocido como marketing social) es una de las formas más eficaces de conseguir que su empresa sea vista por el mayor número de personas y de impulsar el crecimiento.

Aumentar la notoriedad de la marca es el primer paso para conseguir clientes potenciales y ventas constantes. Las mejores campañas de marketing en redes sociales que han generado clientes potenciales tienen tres estrategias básicas en común: contenidos atractivos, estrategias de interacción centradas y, lo más importante de todo, una voz de marca coherente.

Pero, al fin y al cabo, se trata de hacer el esfuerzo de llegar a los clientes y hacerles saber que tienes un producto o servicio que merece la pena explorar. También se trata de mostrar sus ventajas de forma que respondan a las necesidades de sus clientes.

Dada la frecuencia con la que los consumidores son bombardeados con mensajes de marketing en línea, es seguro decir que el enfoque abiertamente comercial ya no funciona. Los vendedores de éxito se centran en la creación de relaciones como primera prioridad. Los clientes necesitan tiempo para conocerte, confiar en ti y saber si están haciendo lo correcto al comprar tus productos y servicios.

Ejemplo de empresa de estrategia de marketing digital

Nuestros socios nos compensan. Esto puede influir en los productos o servicios que reseñamos (también en dónde y cómo aparecen esos productos en el sitio), pero no afecta en modo alguno a nuestras recomendaciones ni a los consejos que ofrecemos. Nuestras opiniones se basan en años de experiencia e incontables horas de investigación. Nuestros socios no pueden pagarnos para garantizar reseñas favorables de sus productos o servicios.

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Los días en que los medios de comunicación se limitaban a los canales tradicionales han pasado a la historia. La mayoría de las empresas tienen un presupuesto de marketing limitado, por lo que tiene sentido gastarlo con cuidado. El marketing a través de las redes sociales puede ser muy eficaz y rentable. Si sus clientes y clientes potenciales están en las redes sociales, usted también debe estar visible en ellas.

Muchas empresas carecen del tiempo o los conocimientos necesarios para llevar a cabo ellas mismas sus campañas de marketing en las redes sociales. En su lugar, prefieren trabajar con agencias de marketing en redes sociales que les ayuden a contar su historia en ellas. En algunos casos, esto puede implicar la gestión de cuentas sociales corporativas; en otros, puede tratarse de publicidad social PPC.

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