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Este artículo examina la relación entre la orientación empresarial (EO), el desarrollo de nuevos productos (NPD), la legitimidad (política y de mercado) y el rendimiento de la empresa (FP). Los autores investigan cómo y cuándo la OE mejora los resultados de las pequeñas y medianas empresas (PYME) de alta tecnología.

El artículo formula 5 hipótesis a partir de la revisión de la literatura y la deducción teórica. Las hipótesis se comprueban mediante regresión por mínimos cuadrados ordinarios (MCO) con datos recogidos de 219 PYME seleccionadas al azar que operan en industrias de alta tecnología de China.

Los resultados muestran que el mecanismo de la OE mejora la PF en las PYME de alta tecnología considerando el NPD como mediador y la legitimidad como moderadores: (1) el NPD desempeña un papel mediador en la relación entre la OE y la FP, (2) la legitimidad de mercado (ML) modera positivamente el efecto de la OE sobre la FP y (3) tanto la legitimidad política (PL) como la ML moderan positivamente el efecto del NPD sobre la FP.

En cuanto a las limitaciones, las empresas encuestadas por los autores son PYME que no cotizan en bolsa, lo que provoca algunas limitaciones. En cuanto a las implicaciones, los autores proponen algunas recomendaciones basadas en los resultados para ayudar a las PYME chinas a mejorar su rendimiento.

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Las personas que se consideran altamente eficaces actúan, piensan y sienten de forma diferente a las que se perciben a sí mismas como ineficaces. Así pues, las autopercepciones de eficacia contribuyen significativamente a los logros del rendimiento, en lugar de residir en el organismo anfitrión simplemente como predictores inertes de comportamientos futuros.

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Los beneficios de las interacciones cara a cara y de estar “en el momento” son ventajas importantes de un programa físico. Las pausas informales, comer juntos y participar en conversaciones personales son beneficios secundarios que añaden valor al programa.

Teniendo en cuenta las cuestiones planteadas por estudiosos como Liguori et al. y dándose cuenta de que había elementos del programa que simplemente no podían impartirse en línea, el diseño se cambió a un modelo de 3 días, en lugar de 4 días.

Los datos muestran en la Fig. 3 que los valores medios de las cuatro dimensiones valoradas por los participantes (reconocimiento de oportunidades, relación, gestión, tolerancia al riesgo) son bastante similares y varían entre 5,08 y 5,53. Curiosamente, la dimensión de relación recibió el valor más alto (5,53), seguida de la dimensión de tolerancia al riesgo (5,44). Mientras tanto, los valores medios de las dimensiones de reconocimiento de oportunidades (5,19) y gestión (5,08) son casi iguales y menores que los anteriores.Fig. 3Valores medios de las cuatro dimensiones de autoeficacia empresarial (reconocimiento de oportunidades, relaciones, gestión, tolerancia al riesgo) según Wei et al. (2020) (N = 9)Imagen a tamaño completo

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ResumenLos emprendedores desempeñan un papel crucial en el desarrollo sostenible mundial, pero sus limitados recursos financieros restringen su rendimiento y su tasa de supervivencia. A pesar de la presencia mundial del espíritu empresarial, se sospecha que la literatura sobre financiación empresarial es ideológicamente homogénea en Occidente. Así pues, este estudio pretende examinar este fenómeno empleando el mecanismo mindsponge y análisis bibliométricos. Se analizan 412 publicaciones muy citadas extraídas de la base de datos Web of Science para descubrir el predominio ideológico occidental y la escasa tolerancia hacia la heterogeneidad en las ideologías centrales de las finanzas empresariales. El predominio y la baja tolerancia son consistentes a nivel de autor, de institución y de país, revelando fuertes evidencias de la existencia de una homogeneidad ideológica occidental. Recomendamos a editores, revisores y autores que diversifiquen proactivamente los temas de investigación y mejoren el intercambio de conocimientos para evitar las carencias de la homogeneidad ideológica. Además, se sugiere la síntesis del mecanismo mindsponge y los análisis bibliométricos como posible vía para evaluar el estado de la diversidad ideológica en otras disciplinas científicas.

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Este estudio fue aprobado por el Comité de Ética de la Universidad de Málaga (CEUMA 48-2019-H). Antes de proporcionar el enlace para acceder al cuestionario online (encuesta de cal por UMA-server), los participantes fueron informados de la investigación y firmaron el consentimiento informado. Además, los autores declaran que todos los métodos se realizaron de acuerdo con las directrices y normativas pertinentes.

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Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoRomero-Galisteo, RP., González-Sánchez, M., Gálvez-Ruiz, P. et al. Intención emprendedora, expectativas de éxito y autoeficacia en estudiantes universitarios de ciencias de la salud.

BMC Med Educ 22, 679 (2022). https://doi.org/10.1186/s12909-022-03731-xDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

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