Cuanto gasta en publicidad una empresa

Plantilla de presupuesto de marketing

En total, hubo 45 empresas de marketing que gastaron más de 1.000 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos el año pasado. Aquí están los 10 que más gastaron.  Lara O’Reilly colaboró en una versión anterior de este artículo.

Charter Communications, más conocida como propietaria de la compañía de cable Spectrum, está perdiendo clientes de cable y de telefonía fija. Sin embargo, debido a su creciente base de clientes de Internet, la compañía vio un crecimiento de ingresos de casi el 5% en 2018, según Fortune.

En los últimos años, Disney ha adquirido varias empresas, entre ellas Lucasfilm, comprándose los derechos de la franquicia “Star Wars”. Disney también es propietaria de Pixar, Hulu, ESPN, Marvel, ABC y, más recientemente, 21st Century Fox. Con todas sus filiales, Disney está valorada en 128.800 millones de dólares, según GoBankingRates.

General Motors es propietaria de varias marcas, como los fabricantes de automóviles Cadillac, GMC y Opel. Sin embargo, es la que más gasta en Chevrolet, con 825 millones de dólares destinados a anuncios de Chevy en 2018. GM tiene la mayor cuota de mercado de los fabricantes de automóviles en Estados Unidos, lo que puede ser resultado de toda esa publicidad.

Estadísticas publicitarias

La Administración de la Pequeña Empresa de EE.UU. recomienda gastar entre el 7 y el 8 por ciento de los ingresos brutos en marketing y publicidad si las ventas son inferiores a 5 millones de dólares al año y el margen de beneficio neto -después de todos los gastos- se sitúa entre el 10 y el 12 por ciento.

  Que hace una empresa de relaciones publicas

Por ejemplo, un sitio web actualizado y basado en el rendimiento es la clave -quizás la clave- de una base de marketing sólida. ¿Por qué? Su sitio web está disponible tanto para mostrar como para vender sus servicios de marketing las 24 horas del día.

Su primera prioridad es remediar los puntos débiles encontrados en el segundo paso. La mayoría de las veces, la corrección de los puntos débiles detectados en el segundo paso se realizará con financiación adicional -fundación de marketing y/o desarrollo empresarial-, de modo que siga disponiendo del 5% de los ingresos por ventas para dedicarlo a las actividades de marketing cotidianas.

La siguiente cifra debería ser suficiente para empezar. Se trata de un ejemplo de presupuesto de marketing para una empresa de catering. Y aunque este ejemplo es específico de la hostelería, las categorías y las actividades en sí son adaptables a muchos sectores.

Presupuesto de marketing gartner

Cuando se trata de calcular cuánto dinero debe gastar en sus actividades de marketing, podría preguntarse: ¿cuánto mide un trozo de cuerda? Puede ser difícil simplemente sacar una cifra del aire y que esa cifra sea correcta.

Veamos algunas formas de decidir un presupuesto factible para satisfacer sus necesidades. En primer lugar, debemos definir lo que entendemos por presupuesto de marketing: qué es exactamente lo que queremos cubrir o incluir en el presupuesto.

Hay una regla general en el mundo del marketing que dice que hay que gastar entre el 2 y el 5% de los ingresos por ventas en marketing. Esta regla del 5% se basa en años de experiencia en marketing y en la opinión de empresas de éxito.

  Empresas de relaciones publicas

Aunque a primera vista esta regla del 5% no parece muy generosa, cuando se desglosa es bastante razonable. Esto se debe a que debería aplicarse a la mayoría de los años, pero no a todos. Aproximadamente el 5% de sus ingresos por ventas debería cubrir la mayor parte de sus actividades de marketing habituales.

Los gastos adicionales provendrán de la configuración inicial del sitio web de la empresa, la compra de software, como un buen paquete de CRM, etc., y luego tendrá que gastar un poco más en la actualización de su sitio web cada tres o cinco años a medida que la tecnología avanza.

Asignación del presupuesto de marketing

El diez por ciento. Esta es la parte de los ingresos que se dice que las empresas deben invertir en su presupuesto anual de marketing. Pero, ¿es esto realmente cierto? ¿Cómo podemos comparar una empresa emergente con una marca consolidada como Apple? A medida que los presupuestos de marketing siguen aumentando, cada vez más empresas optan por abandonar la regla del 10% e ir en busca de presupuestos más grandes con mayores recompensas.

Según un reciente estudio de Gartner, las empresas gastan aproximadamente el 12% de sus ingresos anuales en marketing. Las grandes empresas gastan alrededor del 13%, mientras que las más pequeñas gastan el 10%. Los sectores también marcan la diferencia. Por ejemplo, los servicios educativos gastan más del 18% de sus ingresos en marketing y se espera que el sector sanitario aumente sus presupuestos en un 10%.

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Los profesionales del marketing gastaron el 9% de sus presupuestos en la construcción y el mantenimiento de grandes sitios web en 2016-2017. Este gasto ha aumentado y seguirá haciéndolo. El objetivo de estas inversiones es crear experiencias de usuario más personalizadas, receptivas y significativas.

En el ámbito del comercio digital, los profesionales del marketing gastaron el 8% de sus ingresos en esta área. Los profesionales del marketing invierten aquí para construir mejores relaciones, obtener información de los clientes y asegurar la fidelidad a la marca. Las empresas B2C gastan más en comercio digital que las empresas B2B, siendo el comercio minorista y los servicios financieros los que destinan los mayores presupuestos. Cuanto mayor sea la inversión, mayor será el rendimiento. O eso se espera.

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