Seguridad social a cargo de la empresa contabilidad

¿Cómo puedo pagar los impuestos de la seguridad social y del seguro médico para los autónomos?

Cuando usted trabaja por cuenta ajena, esa empresa descuenta los impuestos de la Seguridad Social de su nómina y envía el dinero al Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, las cosas funcionan de manera diferente para las personas que trabajan por cuenta propia. Si se encuentra en esta categoría, siga leyendo. Este artículo le ayudará a entender cómo calcular los impuestos de la Seguridad Social que debe.

Si trabaja por cuenta ajena, los impuestos de la Seguridad Social se deducen de su sueldo. El tipo impositivo de la Seguridad Social para 2022 es del 6,2%, más el 1,45% del impuesto de Medicare. Por lo tanto, si su salario anual es de 147.000 dólares, la cantidad que irá a la Seguridad Social en 2022 a lo largo del año es de 9.114 dólares. Esta cantidad representa lo máximo que un individuo pagará en impuestos a la Seguridad Social.

Su empleador igualará esa cantidad a lo largo del año, y también reportará su salario a la Seguridad Social al gobierno. Cuando se jubile o quede discapacitado, el gobierno utilizará su historial de salarios y créditos fiscales de la Seguridad Social para calcular los pagos de prestaciones que recibirá.

Cómo pagar la seguridad social

Toda persona que ejerza una actividad profesional debe, en principio, estar inscrita en los servicios de la seguridad social para poder beneficiarse de la cobertura de la seguridad social en caso de enfermedad, desempleo, accidente laboral, pensión, etc.

  Empresas de seguridad en barcelona

Para ello, todos los empresarios deben presentar una declaración mensual de los salarios brutos abonados a sus empleados, así como el número exacto de horas trabajadas, al Centro Común de la Seguridad Social (CCSS).

Sobre la base de estos salarios, la CCSS calcula cada mes el importe de las cotizaciones sociales debidas por cada trabajador e informa al empresario del importe total de las cotizaciones sociales que debe pagar. Este importe incluye tanto la parte de las cotizaciones sociales de los trabajadores como la parte de las cotizaciones sociales del empresario.

Las cotizaciones sociales adeudadas por los trabajadores son deducidas directamente de su salario por el empresario, que se encarga de pagar la totalidad de las cotizaciones sociales en la liquidación de la factura mensual recibida de la CCSS.

Regla de los 5 años de la Seguridad Social

Voy a cumplir 70 años y estoy a punto de empezar a cobrar la Seguridad Social aunque sigo trabajando y tengo la intención de seguir trabajando un par de años más. Dado que ya he superado la edad de jubilación, ¿tendré que seguir pagando impuestos a la Seguridad Social? Además, ¿seguir trabajando afectará a mi prestación mensual?

Aunque el Tío Sam le da una bonificación por esperar a cobrar las prestaciones de la Seguridad Social, no le da una dispensa de pagar los impuestos de la Seguridad Social. Mientras tenga ingresos ganados (como el salario), está obligado a pagar impuestos de la Seguridad Social hasta el límite de la nómina anual: 147.000 dólares en 2022. Así que, sí, si sigue trabajando, seguirá pagando a la Seguridad Social y otros impuestos sobre la nómina.

  Listado empresas seguridad madrid

Afortunadamente para usted, dado que ya ha superado la plena edad de jubilación (FRA), no hay reducción de las prestaciones en función de los ingresos. Tiene derecho a recibir todas las prestaciones independientemente de su nivel de ingresos. Sin embargo, los ingresos obtenidos pueden afectar a su prestación si se acoge a la Seguridad Social antes de su FRA.

El hecho de que sus ingresos continuos tengan o no un efecto positivo en la cuantía de su prestación mensual de la Seguridad Social depende de la cantidad de dinero que haya ganado en el pasado y de lo que gane ahora. A continuación le explicamos por qué.

Qué es la seguridad social

Las transferencias se registran en el momento en que se producen los hechos que dan lugar a los derechos y obligaciones correspondientes, y no en el momento en que se efectúa el pago efectivo (véase el apartado sobre el criterio de caja). Por ejemplo, si, por el motivo que sea, la pensión de vejez correspondiente al mes de diciembre de 2012 no se paga hasta enero de 2013, el año registrado sobre la base del devengo sería 2012, mientras que los datos registrados serían 2033 sobre la base del efectivo.

Personas aseguradas en el régimen. Incluye a las personas que son cotizantes activos y a las personas que no han cotizado o por las que no se ha cotizado durante el periodo de referencia, pero que siguen estando protegidas por el régimen y darían lugar a una prestación en caso de producirse una contingencia.

  Comparador seguros rc empresas

Regímenes de protección social que garantizan un nivel básico de protección. Este término no se refiere al nivel de las prestaciones. En particular, no debe entenderse como un nivel mínimo de prestaciones.

Individuo u hogar que recibe prestaciones en un momento determinado/durante un periodo de tiempo. En la mayoría de los casos, los beneficiarios son individuos, pero en algunos casos, las prestaciones se pagan a los hogares. Véase también el apartado de casos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad