Empresas de transporte que trabajan para mercadona

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A pesar de los retos, el proyecto se completó en ocho semanas y, como resultado de la colaboración, el rendimiento previsto del sistema se alcanzó cuatro semanas después de que se suministrara la primera tienda, en plena temporada de verano, con un volumen de producción en constante crecimiento del sistema, que está diseñado para casi 50.000 cajas al día.

El centro de distribución de Guadix es el sexto almacén de congelados totalmente automatizado que WITRON ha diseñado e implementado para Mercadona. Otros centros están situados en Madrid, Valencia, León, Barcelona y Abrera.

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2 LA PLATAFORMA Si el transporte sigue creciendo al mismo ritmo que la economía, esto se convertirá en un problema tanto económico como medioambiental. Las carreteras cada vez más congestionadas son una desventaja tanto para las empresas europeas como para la sociedad en general. El proyecto bestlog, iniciado por la Comisión Europea, establecerá una plataforma de intercambio para la mejora de las prácticas de gestión de la cadena de suministro en toda Europa. OBJETIVOS Mejorar las prácticas logísticas y la formación en materia de logística. Elevar el nivel general de las prácticas en toda Europa. Establecer un alto nivel de formación y práctica en materia de logística. Crear crecimiento económico y oportunidades de empleo. Lograr una mayor correspondencia entre la política de la CE y las decisiones de las empresas. SOLUCIONES Y ACTIVIDADES Plataforma europea de intercambio de mejores prácticas logísticas. Directorio en línea de estudios de casos de mejores prácticas logísticas. Directorio en línea de oportunidades de formación en materia de logística.

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El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha realizado una visita institucional al centro logístico de Mercadona, un referente tecnológico en este ámbito al tratarse de un bloque logístico totalmente automatizado. Gracias a esta automatización, se ha conseguido limitar y controlar los sobreesfuerzos de los trabajadores, reduciendo así los riesgos laborales derivados de la manipulación manual de cargas.

Un grupo de técnicos en Prevención de Riesgos Laborales del IRSST ha podido comprobar, de primera mano, la importancia de potenciar la I+D+i como herramienta preventiva para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores. Además, la total automatización de este centro ha supuesto un aumento de la incorporación de empleo femenino en un sector tradicionalmente masculino.

En este sentido, el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el sector de la logística y el transporte es un referente a seguir por el tejido industrial y empresarial madrileño para conseguir mayores avances en la lucha contra la siniestralidad laboral.

La Comunidad de Madrid cuenta con el mayor centro logístico de la Península Ibérica, ya que el 75% de las empresas del sector que operan en España, tanto nacionales como internacionales, tienen su sede en nuestra Comunidad. Esto supone una concentración de infraestructuras logísticas y de transporte en España, con más de 38 millones de metros cuadrados dedicados a un sector que representa el 5,5% del PIB regional, consolidándose como el centro neurálgico de esta industria en todo el país.

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Mercadona es una cadena de supermercados familiar líder en España que ha sido capaz de desarrollar un modelo de negocio exitoso desde 1993 basado en su fuerte enfoque en “El Jefe”, que es como la empresa se refiere a sus clientes. El modelo de Mercadona busca satisfacer las necesidades de los cinco grupos de interés de su cadena agroalimentaria sostenible: El Jefe, sus empleados, sus proveedores, la sociedad y el capital; situando a El Jefe en el centro de cada decisión.

Con este modelo, la empresa ha disfrutado de un crecimiento de dos dígitos durante la mayor parte de las dos últimas décadas, prosperando durante la grave crisis económica española. La empresa cuenta con un modelo de proximidad urbana con más de 1.500 tiendas diseñadas para facilitar y agilizar las compras. Con su 22,1% de cuota de mercado, Mercadona es la mayor cadena de supermercados por ventas del país (triplicando la cuota del 7,7% de su inmediato seguidor Carrefour) y la tercera por superficie. Cinco millones de hogares españoles compran en Mercadona.

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Para ofrecer la máxima calidad al menor coste, Mercadona ha desarrollado una línea de productos de marca propia (Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy), que los clientes sitúan sistemáticamente en el primer puesto en cuanto a relación calidad-precio y son hasta un 40% más baratos que sus competidores. El objetivo es ofrecer un modelo de compra total que satisfaga todas las “necesidades de alimentación, limpieza, higiene y cuidado de las mascotas” de El Jefe.

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