Obligaciones para empresas de más de 50 trabajadores

Qué hacer cuando su empresa alcanza los 50 empleados

La FMLA se aplica a cualquier empresa del sector privado que tenga 50 o más empleados en un radio de 75 millas. La FMLA exige a estas empresas que proporcionen a sus empleados hasta 12 semanas de permiso no retribuido y protegido por el puesto de trabajo. Nota: Las empresas públicas están cubiertas por la FMLA independientemente de su tamaño; no obstante, al igual que en el sector privado, los empleados deben cumplir los requisitos de elegibilidad.

El formulario 5500 se utiliza para recopilar información sobre las prestaciones de los empleados, incluidos los seguros y los planes de pensiones. El formulario debe ser cumplimentado por cualquier empresa que patrocine un plan sujeto a la Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación de los Empleados (ERISA). Los planes sujetos a ERISA suelen incluir planes médicos, dentales, 401(k) y de jubilación. Si su plan tiene menos de 100 empleados, es posible que sólo tenga que cumplimentar la versión abreviada del formulario. Consulte esta tabla del IRS para obtener más información.

Los planes de acción afirmativa (PAA) describen las políticas y los procedimientos de una organización para reclutar, contratar, formar y promocionar de forma proactiva a mujeres, minorías, personas con discapacidades y veteranos para garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de empleo. Las empresas con 50 o más empleados y 50.000 dólares en contratos públicos deben tener un Plan de Acción Afirmativa.

Empresas con menos de 50 empleados

Si tiene entre 15 y 19 empleados Está cubierto por las leyes que prohíben la discriminación por motivos de raza, color, religión, sexo (incluido el embarazo, la orientación sexual o la identidad de género), origen nacional, discapacidad e información genética (incluidos los antecedentes médicos familiares). También está amparado por la ley que obliga a los empresarios a ofrecer igual salario por igual trabajo.

  Empresas de limpieza en malaga para trabajar

Si tiene 20 o más empleados: Está cubierto por las leyes que prohíben la discriminación por motivos de raza, color, religión, sexo (incluido el embarazo), origen nacional, edad (40 años o más), discapacidad e información genética (incluidos los antecedentes médicos familiares). También estás amparado por la ley que obliga a las empresas a ofrecer igual salario por igual trabajo.

No puede discriminar ni acosar a solicitantes, empleados o antiguos empleados por motivos de raza, color, religión, sexo (incluido el embarazo, la orientación sexual o la identidad de género), nacionalidad, edad (40 años o más), discapacidad o información genética (incluidos los antecedentes médicos familiares).

Las empresas con más de 50 empleados deben proporcionar seguro médico

Aunque el crecimiento de un negocio suele ser algo que celebrar, es comprensible que muchas empresas teman cruzar ese umbral de los 50 empleados. Una vez cruzado, hay muchas leyes laborales federales y estatales que cumplir. Las implicaciones de estas leyes pueden hacer que sopese los pros y los contras de esa 50ª contratación más que de cualquier otra anterior.

Una vez que una empresa tiene 50 empleados a tiempo completo o equivalentes a tiempo completo (ETC), debe seguir la Disposición de Responsabilidad Compartida del Empleador de la Ley de Asistencia Asequible (ACA). No hacerlo puede acarrear multas. Para cumplirla, debe ofrecer a los empleados que reúnan los requisitos necesarios un seguro médico asequible de valor mínimo, tal como se define en la Ley. Si ya ofrece un seguro, debe comprobar que cumple las normas de la ACA.

  Puedo trabajar 8 horas en dos empresas

Ofrecer seguro médico significa que debe seguir las directrices de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA), que protegen la privacidad de la información médica de sus empleados. Es posible que tenga que formar a los empleados que gestionan estos datos sensibles.

Legislación para empresas con menos de 50 trabajadores

Los paquetes de prestaciones de amplio alcance suponen una ventaja competitiva a la hora de atraer y retener talento. Por eso, nunca es demasiado pronto para que los propietarios de pequeñas empresas y las empresas de nueva creación exploren las prestaciones para empleados, sobre todo si tienen previsto ampliar su equipo en un futuro próximo. Esta guía sirve para ayudar a los empresarios a comprender mejor las opciones que tienen a su disposición, así como algunos de los requisitos.

Los beneficios son ventajas o compensaciones que van más allá del salario básico de los empleados. Algunas organizaciones los consideran un activo empresarial intangible, como la reputación de una empresa o su experiencia en el sector, que puede definir toda una cultura corporativa, influir en la marca del empleador e impulsar el éxito general de la empresa. Otras consideran que los beneficios son un reto administrativo y de RR.HH., pero con la estrategia adecuada pueden convertirse en una poderosa herramienta de contratación y compromiso.

  Empresa de limpieza ofertas de trabajo

El seguro médico es el tipo más básico de prestación a los empleados, pero se ha convertido en un elemento básico para los estándares actuales. Las empresas que quieran atraer a trabajadores de distintas generaciones pueden tener que ofrecer una amplia gama de ventajas, como:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad