Volver al antiguo trabajo después de 1 mes
Si eres como mucha gente, formas parte de la revolución del talento (ak la gran dimisión): Has dejado tu anterior trabajo buscando pastos más verdes. Pero, como muchos, puede que no los hayas encontrado. Puede que el nuevo trabajo no esté a la altura de la imagen que el reclutador pintó cuando te reclutó. Así que la gran pregunta: ¿Te quedas o te vas? ¿Debe volver a su anterior empleador?
Suponiendo que no haya quemado ningún puente, y teniendo en cuenta la estrechez del mercado de trabajo, es posible que pueda volver a su antiguo trabajo o a su anterior organización, pero ¿sería una buena idea? Ten en cuenta cuatro preguntas clave y seis factores importantes a la hora de tomar tu decisión.
En primer lugar, sepa que está en buena compañía. Un estudio realizado por Monster reveló que el 41% de los encuestados había dejado su trabajo, y el 72% se arrepiente de haberlo hecho. El remordimiento del comprador es frecuente. La gente también se plantea volver -el 61% de hecho-. Un estudio de The Muse descubrió que el 72% de las personas sentían que su nuevo trabajo era muy diferente de lo que les habían hecho creer, tanto del trabajo como de la empresa.
Entrevistarse en una empresa en la que se trabajaba antes
La evolución de la pandemia ha hecho que los mejores planes no se hayan materializado, y el flujo de trabajadores que han vuelto a las oficinas ha sido más un goteo que un flujo constante. Esto ha supuesto una gran incertidumbre en torno a cómo podría ser la vuelta a la oficina a gran escala en la práctica.
Sin embargo, aunque muchas empresas todavía están trabajando en sus nuevas políticas, algunos empleados de todo el mundo ya están de vuelta en sus escritorios, ya sea a tiempo completo o híbrido. Esto significa que empezamos a tener algo de claridad sobre lo que significa la vuelta a la oficina: lo que está funcionando, así como lo que aún está por resolver.
En el Reino Unido, la inflación ronda el 9%; la tasa es similar en EE.UU., donde los precios suben a su mayor ritmo en 40 años. En consecuencia, los costes relacionados con el regreso a la oficina se han disparado: pensemos en la gasolina y la comida, por ejemplo. Sin embargo, los salarios no han seguido el ritmo de la inflación, incluso a pesar del crecimiento salarial del que se han beneficiado muchos trabajadores durante un mercado laboral favorable a la pandemia.
Esta realidad está poniendo en aprietos a los empleados, que tienen que pagar el transporte, los almuerzos en el despacho, más guarderías, la ropa y la tan importante socialización después del trabajo, costes que no han tenido desde hace casi dos años. Esto es especialmente chocante para los trabajadores que pudieron ahorrar durante el trabajo a distancia, cuando estos gastos no eran un factor.
Preguntas de la entrevista para volver a un antiguo empleador
La persona media pasa más tiempo con sus compañeros de trabajo que con su familia. Esto puede parecer absurdo, pero hay que tener en cuenta que pasamos al menos 40 horas a la semana con nuestros compañeros de trabajo, y gran parte de nuestro tiempo en casa lo pasamos durmiendo. Por eso, cuando un compañero de trabajo se va de la oficina durante un largo periodo de tiempo, independientemente del motivo, lo echamos de menos, y viceversa.
De la misma manera que se da la bienvenida a un miembro de la familia que regresa de un viaje, sentimos un fuerte y razonable impulso de dar la bienvenida a nuestros compañeros de trabajo. Este artículo se centrará en frases sencillas que garantizan el buen humor cuando un empleado se reincorpora. Tu compañero de trabajo va en serio cuando vuelve, pero sigue disfrutando de la camaradería y agradecerá un mensaje considerado.
Si no sabes por qué un compañero ha faltado al trabajo, o si simplemente quieres desearle la más cálida bienvenida sin mencionar sus circunstancias, puedes decirle que te alegras de su vuelta sin mencionar detalles. Pruebe estos mejores deseos para los compañeros de trabajo que regresan.
Buena respuesta a la pregunta de por qué querrías volver a un trabajo anterior
Cada vez son más las empresas que adoptan los “boomerangs” y aprecian el verdadero valor que aportan, empezando por la reducción del tiempo de formación, la navegación a través de las complejidades del sistema, la eliminación de la “mano de obra” de los nuevos contratados y el aumento de los resultados desde el primer día”, afirma la responsable de adquisición de talento Yuliya Samoylenko.
Según un informe sobre retención elaborado por el Workforce Institute, el 15% de los empleados ha vuelto a un antiguo empleador, y el 40% consideraría la posibilidad de solicitar un puesto en una empresa para la que ha trabajado anteriormente.
Antes de aceptar una oferta de un antiguo empleador o de volver a ponerse en contacto con él, es importante tener en cuenta por qué lo dejó en primer lugar. Si la razón por la que te fuiste sigue siendo relevante, como que no te llevabas bien con tu jefe o la falta de oportunidades de crecimiento, es posible que quieras reconsiderarlo.
También debes pensar en los detalles de tu nueva oportunidad y asegurarte de que encaja bien. El trabajo debe estar en consonancia con tus objetivos profesionales a corto y largo plazo, en lugar de ser una solución rápida.