Trabajo crear una empresa rincon del vago

Me gusta mi trabajo pero odio trabajar

Llevo unos 3 años trabajando para la empresa XYZ. El año pasado recibí una gratificación por el mismo importe que el primer año que trabajé en dicha empresa. Gracias a una indiscreción de un colega, pude averiguar no sólo los sueldos de mis compañeros con el mismo cargo/función que el mío, sino también el importe de sus primas anuales. Para mi consternación, me di cuenta de que estos colegas con el mismo cargo o función que yo, que trabajan menos que yo y ayudan a menos gente (lo prometo, no estoy siendo parcial), no sólo ganan un 14% más que yo, sino que sus primas anuales de este año y del año pasado son 4 veces superiores a las que yo recibí el año pasado y más de 10 veces superiores a las que yo recibiré este año. Uno de los 2 compañeros con el mismo cargo que el mío recibió la prima del año pasado por haber trabajado sólo 6 meses.

Sé que no puede ser por mi rendimiento porque el Director de RRHH me ha dicho muchas veces que soy el mejor en mi trabajo para esta empresa. Y hasta ahora, nunca he recibido una queja de mi supervisor inmediato, de hecho recibo cumplidos todo el tiempo.

Cultura del ajetreo

Antes de continuar, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros tres Ejercicios de comunicación positiva (PDF). Estas herramientas de base científica te ayudarán a ti y a las personas con las que trabajes a desarrollar mejores habilidades sociales y a conectar mejor con los demás.

El gaslighting es una táctica de poder maliciosa en la que “el gaslighter intenta (conscientemente o no) inducir en alguien la sensación de que sus reacciones, percepciones, recuerdos y creencias no sólo son erróneas, sino que carecen totalmente de fundamento -paradigmáticamente, tan infundadas como para calificarlas de locura” (Abramson, 2014, p. 2).

  Empresa de trabajo temporal malaga

En la famosa película Gaslight, este fenómeno es retratado por una pareja interpretada por Ingrid Bergman y Charles Boyer. Boyer interpreta el papel del gaslighter mientras manipula la realidad de su esposa a través de una serie de actos engañosos (por ejemplo, esconder joyas preciosas, acusarla de robarlas y luego colocarlas secretamente en su bolso).

Una de sus estrategias más notables consiste en encender y apagar las luces de gas mientras le dice a su mujer que el cambio de luz está en su cabeza. Boyer también aísla a su mujer advirtiendo a sus amigos de su inestabilidad mental. Las tácticas de Boyer se prolongan durante un tiempo, hasta que su mujer se siente cada vez más confusa, hasta el punto de llegar a la locura.

La cultura del ajetreo es tóxica

Ahora, seis años después, la empresa ha diezmado el sector del taxi y podría tener un nuevo objetivo: el transporte público. El lunes, Uber anunció que iba a cambiar el funcionamiento de su producto de viajes compartidos, UberPool, en la ciudad de Nueva York. El viaje UberPool típico significa que un conductor recogerá a un pasajero dondequiera que esté y lo dejará en su destino final – la diferencia es que a lo largo del camino, el conductor podría estar recogiendo y dejando a otros pasajeros durante un viaje. A partir del lunes, en una fase piloto, la nueva versión neoyorquina de UberPool mantiene la modalidad de coche compartido, pero traslada los puntos de recogida y entrega a las esquinas. En lugar de aparecer en la puerta de tu casa, la aplicación te dirigirá a una esquina cercana para que esperes tu viaje.

  Puedo ser autónomo y trabajar en otra empresa

Durante las horas punta (de 7 a 10 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde, de lunes a viernes), Uber sólo cobrará 5 dólares por estos viajes UberPool con origen o destino en Manhattan. Y ese precio no aumentará nunca con la subida de precios. Por las noches y los fines de semana -las recogidas en las esquinas son sólo entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde- volverá a dejarte en la puerta de tu casa. Son muchos cambios, pero si se suman la tarifa plana de bajo coste y el hecho de que los pasajeros se coloquen juntos en las esquinas, los cambios de UberPool empiezan a parecerse mucho más a una línea de autobús privada. Y así debe ser. El mismo equipo que trabajó en el proyecto también creó UberHop, el producto de Uber prácticamente idéntico a un autobús. En Seattle, Manila y Toronto, UberHop realiza rutas fijas de bajo precio para viajeros.

La generación z no quiere trabajar

No sé si esto es ‘woke’ o apropiado para que lo escriba un chino, pero el arquetipo sin duda existe. Cuando la palabra ‘lepak’ se añadió al Diccionario de Inglés de Oxford en 2013, los vigilantes virales de SMRT Feedback Ltd publicaron inmediatamente: “Los malayos son tan lepak”, como ejemplo de cómo usar la palabra en una frase adecuada.

Puedo proporcionarles más ejemplos, pero sería innecesario. Cualquiera que haya vivido en Singapur durante algún tiempo reconocerá el arquetipo familiar del tipo malayo frío y perezoso, que sólo quiere pasar el rato en la cubierta de vacío y fumar Marlboro reds en lugar de aplicarse vigorosamente (signifique esto lo que signifique).

  Quien paga las multas la empresa o el trabajador

Lepak” no significa simplemente “relajarse” en el sentido del surfista hawaiano. El arquetipo conlleva las connotaciones negativas de ‘pereza’, y no todo el mundo lo utiliza irónicamente con fines cómicos. Incluso en 2018, me he encontrado con oficiales del ejército, taxistas, funcionarios, graduados de escuelas de élite y empresarios indonesio-chinos que creen sinceramente que todos los malayos son inherentemente perezosos y, por lo tanto, no merecen empleo/éxito/ayuda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad