Red social orientada a las empresas y el trabajo

Plataformas profesionales de medios sociales

Tanto si buscas un ascenso como si quieres sumergirte en un sector completamente nuevo, las redes sociales empresariales pueden ser justo lo que necesitas para avanzar en tu puesto actual. Las siguientes plataformas centradas en los negocios proporcionan las herramientas de redes sociales necesarias para llegar a la gente y hacer conexiones de negocios, encontrar nuevos puestos de trabajo o encontrar buscadores de empleo especializados.

LinkedIn es la red social empresarial más popular y una de las más reconocidas del mundo. Centrada en ayudar a los profesionales a mantener su lista de conexiones, LinkedIn también proporciona información muy valiosa sobre empresas y es un gran recurso para quienes buscan empleo y para cubrir vacantes.

XING es una de las redes sociales orientadas a los negocios más antiguas. Con más de siete millones de profesionales que utilizan el servicio cada día y hacen negocios en 16 idiomas diferentes, XING es líder mundial en redes empresariales. Además de ser un excelente sitio para mantener un registro de tus contactos profesionales, XING también puede ayudar a las empresas a cubrir vacantes de empleo y a los jóvenes profesionales a conseguir su primer gran trabajo.

Redes sociales para profesionales y búsqueda de empleo

En este artículo se analiza la diferencia entre las redes orientadas a la empresa y las redes sociales empresariales. ¿En qué consiste una red social y en qué consiste una red social orientada a la empresa y por qué son diferentes?

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Otro tema se refiere a por qué las organizaciones necesitan un plan de continuidad de negocio. ¿Por qué es importante determinar qué hará la empresa si se produce una catástrofe, natural o provocada por el hombre? Tres cuestiones que debe abarcar un plan de continuidad de la actividad empresarial son la identificación de activos, el control del flujo de información y la determinación de quién está al mando: ¿cuál es la línea de sucesión?

Muchas empresas han creado negocios rentables a partir de la venta de pequeñas cantidades de productos que antes se vendían en trozos más grandes. La música y los libros son dos de esos productos. El mercado empezó a pedir comprar canciones sueltas y no el álbum entero; entonces, ¿cómo servir a ese mercado y seguir obteniendo beneficios? Los sistemas de micropago parecen haber dado con la respuesta, y no sólo sirven a la industria del entretenimiento. En este artículo se explica cómo funciona este sistema y cómo se está extendiendo más allá de la música y los libros.

Un servicio de red social orientado a las empresas

Meetup te avisará de las reuniones locales que puedan interesarte a medida que se vayan creando. Los encuentros abarcan una amplia variedad de temas, desde los profesionales hasta los relacionados con las aficiones.

Si no encuentras ninguna que te interese o que se adapte a tu horario, puedes organizar una y Meetup avisará a cualquiera que haya identificado tu tema como algo de su interés.

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Bark se pondrá en contacto con los profesionales de tu zona y te enviará presupuestos. Y lo que es aún más valioso, puedes crear tu propio perfil y ser emparejado con clientes potenciales que busquen los servicios que ofreces.

Asimismo, los usuarios pueden recibir notificaciones sobre oportunidades de empleo relevantes. Además, los profesionales pueden descubrir a otros profesionales en función de las preferencias que seleccionen (por ejemplo, edad, sexo, intereses, personalidad).

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Sus empleadores, mientras tanto, se quedan para gestionar los costos financieros y de oportunidad asociados con este nivel de deserción -según Gallup, por ejemplo, el costo de reemplazar a un empleado individual puede oscilar entre la mitad y dos veces el salario anual de ese empleado,5Shane Mcfeely y Ben Wigert, “This fixable problem costs US businesses $1 trillion”, Gallup, 13 de marzo de 2019. y las empresas pueden experimentar pérdidas significativas de productividad y conocimiento.

Sobre la base de esta evaluación, los líderes pueden utilizar múltiples palancas y una combinación de iniciativas organizacionales e individuales para construir o fortalecer las conexiones en el lugar de trabajo. A nivel de organización, por ejemplo, los líderes empresariales pueden incluir requisitos de creación de redes o comunidades en las evaluaciones de desempeño. A nivel individual, pueden ofrecer formación y tutoría a los empleados sobre formas de impulsar el compromiso y las conexiones en el lugar de trabajo.

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En este artículo, compartiremos los resultados de nuestra investigación sobre el estado del capital social y sugeriremos formas en que los líderes empresariales pueden ayudar a los empleados y a los equipos a reconstruir, mantener y utilizar el capital social en su beneficio. Prestar más atención a esta forma de capital corporativo puede ayudar a las organizaciones a hacer que la gente vuelva a la oficina, a cultivar lugares de trabajo distintivos y a mejorar la productividad y, en última instancia, a crear un mejor rendimiento general de la organización.

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