Agencia de viajes individual
Dicho esto, el éxito depende en gran medida de encontrar el nicho adecuado en un mercado ferozmente competitivo, dado el aumento de los sitios de reserva de viajes en línea directos al consumidor. Por eso, si quiere tener éxito, deberá centrar gran parte de sus esfuerzos en el estudio de mercado, la creación de marca y el marketing. Tendrá que saber quién necesita sus servicios -su mercado objetivo- y lo que está dispuesto a pagar.
Si esto le parece bien, siga leyendo. He entrevistado a varios fundadores de agencias de viajes de éxito para que te aconsejen sobre todo lo que necesitas para empezar, y también he incluido un montón de enlaces y recursos para ayudarte en el proceso de creación de tu propio negocio de viajes.
No se equivoque: Sea cual sea el sector en el que te muevas, un plan de negocio es esencial. Puede que no necesites un plan de negocio formal si no estás buscando un préstamo o una inversión para tu negocio, pero no te lo saltes. En su lugar, redacte un plan de negocio ajustado. Puede hacerlo en menos de una hora. Está demostrado científicamente que escribir un plan de negocio le ayuda a crecer más rápido, así que no se salte este paso.
Nombre de la gira
Para despejar algunas incógnitas del proceso, hemos reunido algunas ideas útiles para usted. Como ocurre con cualquier empresa de nueva creación, hay que reunir muchas piezas móviles antes de llegar al punto de despegue.
Establezca aspectos como el horario de funcionamiento, a quién debe nombrar en su equipo y desde dónde trabajará. También hay que tener en cuenta las necesidades de activos y equipos, y cuándo y cómo se va a lanzar al mercado.
Como es probable que tenga costes de puesta en marcha al principio, es posible que no obtenga beneficios de inmediato. Intente calcular el número de giras o los ingresos que necesitará para llegar a ese punto. Anótalo y deja un poco de margen para los imprevistos.
De su investigación sobre cómo iniciar un negocio de turismo, sabrá que no es una tarea fácil. Pero, después de haber repasado los puntos anteriores, ya está listo para lanzarse y prepararse para el éxito. Enhorabuena y buena suerte; que empiece el verdadero trabajo.
Industria del turismo
Siga los consejos del Gobierno para crear y registrar su empresa con las autoridades pertinentes. Es posible que tenga que obtener una autorización de planificación para su nuevo negocio o si quiere ampliarlo. Si va a abrir un negocio de alojamiento, nuestro Libro Rosa le ofrece una visión general de la legislación que le afecta.
Los mercados clave, las autorizaciones de planificación y la financiación inicial varían según la región, por lo que es fundamental obtener asesoramiento específico para su zona. Acceda al apoyo local a través de su Centro de Crecimiento u Organización de Destino local, déjese guiar por un mentor empresarial u obtenga orientación sobre la calidad de un asesor de VisitEngland.
Nombres de los viajes
Ray Bradbury dijo una vez que viajamos por el romance, viajamos por la arquitectura y viajamos para perdernos. Sea cual sea el motivo que le haga hacer las maletas y emprender un nuevo viaje, la regla sigue siendo la misma: preparar siempre el siguiente viaje.
Entre las agencias online del mundo, Expedia y Booking Holding dominan el negocio de las agencias de viajes. Las populares Orbitz, HomeAway, Trivago y CheapTickets pertenecen al grupo Expedia. En 2017 esta última con sus filiales generó 10.060 millones de dólares de ingresos globales. Booking Holdings, propietaria de Kayak, Momondo, Cheapflights, OpenTable, suprimió a su rival ese año con unos ingresos globales de 12.680 millones de dólares.
Este negocio es muy versátil, con nichos turísticos que pueden aportar una experiencia de usuario impresionante incluso para los viajeros más sofisticados. Hay viajes médicos para las personas que necesitan mejorar su salud. El turismo de ciudad y los viajes de reunión familiar son tendencia en circunstancias de fronteras cerradas. Los enérgicos y activos, que no pueden imaginar su vida sin el deporte, no se rinden ante el movimiento de rechazo que se dirige a las agencias de viajes en busca de nuevas oportunidades de turismo deportivo en su país.