Cuanto cuesta crear una empresa

Costes de puesta en marcha de un negocio de comercio electrónico

Un negocio es mucho más que el mobiliario y el espacio de oficina. Especialmente en las primeras etapas, los costes de puesta en marcha requieren una planificación cuidadosa y una contabilidad meticulosa. Muchas empresas nuevas descuidan este proceso, confiando en cambio en una avalancha de clientes para mantener la operación a flote, normalmente con resultados pésimos.

Los costes de puesta en marcha son los gastos incurridos durante el proceso de creación de una nueva empresa. Todas las empresas son diferentes, por lo que requieren diferentes tipos de costes de puesta en marcha. Los negocios en línea tienen necesidades diferentes a las de los establecimientos físicos; las cafeterías tienen requisitos diferentes a los de las librerías. Sin embargo, algunos gastos son comunes a la mayoría de los tipos de negocio.

La creación de un plan de negocio -un mapa detallado del nuevo negocio- es esencial para la puesta en marcha. Un plan de negocio obliga a tener en cuenta los diferentes costes de puesta en marcha. Subestimar los gastos aumenta falsamente el beneficio neto previsto, una situación que no es buena para ningún propietario de una pequeña empresa.

La puesta en marcha de cualquier tipo de negocio requiere una infusión de capital. Hay dos formas de adquirir capital para una empresa: la financiación mediante fondos propios y la financiación mediante deuda. Por lo general, la financiación de capital implica la emisión de acciones, pero esto no se aplica a la mayoría de las pequeñas empresas, que son sociedades de propiedad.

  Proyecto crear una empresa ficticia

Calculadora de planes de negocio

Todas las empresas y marcas del mundo, desde las pequeñas empresas locales hasta los conglomerados mundiales, han tenido que empezar en algún sitio. Sin embargo, hay dos cosas que son esenciales para que una empresa despegue: una idea brillante y suficiente capital financiero para empezar a operar.

Si desea iniciar un negocio de venta de casas, por ejemplo, necesita capital para invertir en esas casas y todas las herramientas del oficio necesarias para completar el trabajo. En cambio, si su negocio consiste en escribir y vender libros electrónicos a través de Internet, no le costará prácticamente nada y le ofrecerá puros beneficios.

Como hemos explicado, los distintos modelos de negocio requieren distintos niveles de inversión inicial. Veamos algunas de las mayores historias de éxito en el mundo de los negocios y cuánto les costó empezar.

Cada uno de estos factores tendrá un impacto potencial en el éxito de su negocio. Es muy sencillo: su empresa debe generar más ingresos de los que gasta. Eso hace que sea esencial elaborar un presupuesto estricto.

Una vez establecida la empresa, lo primero que hay que hacer es establecer un presupuesto para al menos el primer año de actividad. Aquí vale la pena ser conservador. Como nos han enseñado los dos últimos años, los acontecimientos mundiales pueden dar un vuelco incluso a los planes mejor trazados. No dé por sentado que todo va a ir viento en popa y según el mejor de los escenarios.

  Ventajas e inconvenientes de crear una sociedad limitada nueva empresa

Costes de puesta en marcha

Al principio, la mayoría de los propietarios ponen en marcha sus empresas con sus ahorros personales. La cantidad de dinero necesaria depende del desembolso inicial de fondos que se necesite. También depende del número de meses de gastos continuos que tendrá que cubrir antes de que los ingresos de sus operaciones estén disponibles. Los gastos típicos de puesta en marcha incluyen elementos como el mobiliario de oficina, el equipo necesario para el funcionamiento de la empresa y las existencias iniciales. Una vez que la empresa esté en marcha, tendrá gastos iniciales como los salarios de los empleados, el alquiler, los servicios públicos, etc.

Cuánto dinero se necesita para iniciar un negocio

Queríamos saber: ¿cuánto cuesta realmente poner en marcha un negocio? ¿Y los empresarios con aspiraciones tienen ideas erróneas sobre cómo serán esos costes en su primer año de actividad? En octubre, encuestamos a 150 empresarios con aspiraciones y a 300 propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos para averiguar exactamente eso.

Esto no significa que se necesiten 40.000 dólares en efectivo para poner en marcha una pequeña empresa.  De hecho, para muchos fundadores, los costes del primer año se producen en el proceso de creación de la empresa y los ingresos se reinvierten del negocio para cubrir los gastos.  Por no mencionar que las empresas con empleados gastan mucho más que los empresarios en solitario, lo que hace que esta cifra sea mayor. Pero más adelante hablaremos de todo esto.

  Proyecto crear una empresa ficticia

También pedimos a nuestros encuestados que dieran un paso más: les pedimos que revisaran sus registros del primer año y nos dijeran cuánto dinero destinaron a varios gastos del negocio como porcentaje de su presupuesto total. Para simplificar, hemos agrupado las siguientes funciones empresariales y categorías de costes:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad