Impuestos para empresas en españa

Impuestos de sociedades en Alemania

Las empresas de nueva creación tributan a un tipo impositivo del 15% tanto en el primer período impositivo en el que obtienen beneficios como en el siguiente. Este tipo impositivo no se aplica a las sociedades patrimoniales (es decir, sociedades que no ejercen actividad empresarial) ni a las sociedades de nueva creación que forman parte de un grupo nacional o internacional.

Las empresas que cumplan los requisitos establecidos por la ley para ser consideradas Start-ups podrán aplicar un tipo de gravamen del 15% en el primer período impositivo en que la empresa obtenga bases imponibles positivas y en los tres siguientes, siempre que mantengan las condiciones para ser consideradas Start-ups.

Se aplicará una regla de tributación mínima a aquellos sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades cuyo importe neto de la cifra de negocios en los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del período impositivo haya sido de al menos 20 millones de euros y a los sujetos pasivos que tributen en el régimen especial de consolidación fiscal a efectos del Impuesto sobre Sociedades, con independencia del importe neto de su cifra de negocios.

Según esta norma, la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades de los sujetos pasivos mencionados (definida como la cuota después de aplicar bonificaciones y deducciones) no podrá ser inferior al resultado de aplicar el 15% a la base imponible minorada o incrementada por las adiciones/disminuciones relacionadas con la reserva para la nivelación de bases imponibles negativas (admisible por entidades de reducida dimensión) y minorada por la reserva especial para inversiones del régimen económico y fiscal especial de Canarias.

  Empresas agrarias españa

Impuesto de sociedades Reino Unido

El sistema fiscal español es moderno y competitivo. La presión fiscal en España, (es decir, los impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social, medidos en porcentaje del PIB), es casi cuatro puntos inferior a la ratio media de la zona UE-271.

La Agencia Tributaria Española (AEAT), que ha sido reconocida como una de las agencias tributarias más innovadoras y eficientes del mundo, ofrece a los contribuyentes una amplia gama de servicios para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Para ello, entre otras medidas, pone a disposición de los contribuyentes programas informáticos que facilitan la confección de sus modelos tributarios y promueve su presentación y pago electrónicos, mediante la utilización de un certificado oficial electrónico.

Impuesto sobre transmisiones patrimoniales

El Impuesto sobre Sociedades (IS) se aplica a las sociedades y otras entidades que son residentes fiscales en España y tributan por sus rentas en todo el mundo. Una empresa se considera residente en España a efectos fiscales si se ha constituido con arreglo a la legislación española, tiene su domicilio social o su sede de dirección efectiva en España.

Empresas de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVEs – “holdings españoles”): se trata de uno de los regímenes más competitivos de la UE. En determinadas circunstancias, no sólo no se gravan las rentas de fuente extranjera de la sociedad holding (95%), sino que tampoco se gravan las rentas que distribuye a su socio ni las que declara cuando éste transmite su participación en la sociedad holding.

  Empresas suecas en españa

Régimen de neutralidad fiscal para las operaciones de reestructuración (fusiones, escisiones, aportaciones no dinerarias, canje de acciones, cambio de domicilio de una sociedad europea o una sociedad cooperativa europea de un Estado miembro a otro de la UE).

Régimen fiscal especial canario. De todos los incentivos fiscales disponibles para los inversores en las Islas Canarias, el más notable es la Zona Especial Canaria. Las entidades que se acojan a este incentivo fiscal pagarán un Impuesto de Sociedades del 4%.

Grupo fiscal España

El pasado 28 de diciembre se publicó en el BOE la Ley 38/2022, de 27 de diciembre, por la que se establecen con carácter temporal los Impuestos sobre la Energía y sobre las Entidades de Crédito y los Establecimientos Financieros de Crédito, se crea el Impuesto Temporal de Solidaridad sobre las Grandes Fortunas y se modifican determinadas normas tributarias. Las principales medidas contenidas en esta Ley en relación con el Impuesto sobre Sociedades son las siguientes:

Se modifica la deducción por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales, con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2021. El objeto de esta modificación es establecer una deducción a favor del contribuyente que financie total o parcialmente los costes de producción de largometrajes y cortometrajes cinematográficos, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales españoles (así como los gastos de obtención de copias, publicidad y promoción a cargo del productor, con el límite del 30% de los costes de producción), con independencia de que la aportación a la financiación se realice antes o después de que el productor incurra en los costes de producción.

  Trabajar en españa para empresa extranjera
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad