Obligaciones fiscales gran empresa

L.i.r. luxemburgo

Luxemburgo grava a sus residentes con el impuesto de sociedades y el impuesto sobre la renta de las personas físicas por las rentas y plusvalías obtenidas en todo el mundo. En la mayoría de los casos, los contribuyentes no residentes sólo están sujetos a la imposición de las siguientes categorías de rentas de origen luxemburgués, enumeradas en el artículo 156 de la ley luxemburguesa del impuesto sobre la renta (LIR):

La legislación fiscal luxemburguesa prevé una retención en origen sobre los repartos de dividendos efectuados por sociedades residentes en Luxemburgo, los sueldos y salarios, los honorarios de los directivos y los ingresos procedentes de determinadas actividades literarias, artísticas y deportivas. Dicho esto, los pagos de intereses efectuados a personas físicas no residentes, así como a sociedades residentes y/o no residentes, no están sujetos a retención en Luxemburgo (salvo en casos excepcionales que impliquen cuestiones como el pago de intereses no relacionados con el mercado o los intereses de participación en los beneficios, etc.).

Las transacciones entre partes vinculadas (incluidas, entre otras, las actividades de financiación intragrupo) deben respetar el principio de plena competencia y las normas sobre precios de transferencia elaboradas por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Exención de participación en Luxemburgo

Si a su empresa se le aplica el régimen de pagos fraccionados trimestrales, el primer pago del impuesto de sociedades correspondiente a un período contable en curso se realizará antes de que se haya efectuado el pago correspondiente al período contable anterior. En Hart Shaw, podemos ayudarle a comprobar si el régimen puede aplicarse a su empresa y ayudarle a cumplir con los requisitos del régimen para su negocio.

Bajo el régimen de autoliquidación del impuesto de sociedades, las grandes empresas están obligadas a pagar su impuesto de sociedades en cuatro plazos trimestrales. Estos pagos se basan en la estimación de la empresa de su deuda tributaria del año en curso.

  Empresas de energia solar en granada

Sólo las grandes empresas tienen que pagar el impuesto de sociedades en plazos trimestrales. Una empresa es grande si sus beneficios del período contable superan el importe máximo relevante (URMA) vigente al final de ese período. La URMA es de 1,5 millones de libras.

El tipo principal del impuesto de sociedades es actualmente del 19% y se mantendrá así hasta el 1 de abril de 2023, cuando el tipo aumentará al 25% para las empresas con beneficios superiores a 250.000 libras. El tipo del 19% se convertirá en un tipo de pequeños beneficios que deberán pagar las empresas con beneficios de 50.000 libras o menos. Las empresas con beneficios entre 50.000 y 250.000 libras esterlinas tributarán al tipo principal reducido por una desgravación marginal, lo que supondrá un aumento gradual del tipo efectivo del impuesto de sociedades.

Impuesto sobre las plusvalías luxemburguesas

La responsabilidad social de las empresas (RSE) significa que una empresa se compromete a llevar a cabo su actividad de forma ética para garantizar un impacto positivo no sólo para sus accionistas, sino también para las partes interesadas, incluidos los empleados, los clientes y los proveedores, las comunidades locales, el medio ambiente y la sociedad en general. En el actual entorno de conciencia social, cada vez más empresas han empezado a adoptar la RSC como su principal estrategia corporativa y han ido integrando las normas sociales, medioambientales y éticas en sus operaciones comerciales. Según un informe de PwC de 2010, más del 80% de las empresas públicas estadounidenses informan de sus actividades de RSC.  La creciente importancia de la RSC indica que el sector privado desempeña un papel crucial a la hora de abordar los problemas sociales y medioambientales mediante la aplicación de prácticas socialmente responsables.

  Empresas de catering en las palmas de gran canaria

La razón que motiva el movimiento de la RSE es que las empresas pueden ser más rentables (“hacerlo bien”) si se comprometen con la RSE (“hacer el bien”). En este contexto, numerosos estudios han identificado diversos factores que pueden influir en los resultados de las empresas en materia de RSE. Sin embargo, los estudios sobre cómo las políticas públicas pueden afectar a los incentivos de las empresas para participar en actividades de RSE han sido, hasta la fecha, escasos. Esto es sorprendente porque las políticas públicas se centran en la prestación eficiente de bienes públicos por parte del sector público y, por tanto, se espera que estén estrechamente relacionadas con la RSC, la prestación privada de bienes públicos. Nuestro reciente documento de trabajo colma esta laguna investigando los efectos del impuesto de sociedades, una importante política fiscal, sobre los resultados de la RSE de las empresas.

Tipos del impuesto municipal sobre actividades económicas en Luxemburgo

Si su empresa tiene empresas asociadas para los períodos contables que terminan antes del 1 de abril de 2015, los umbrales de 1,5 millones de libras y 10 millones de libras se reducen dividiendo los tipos anuales por el número de empresas asociadas más uno.

La empresa es una gran empresa para este período contable. Aunque sus beneficios sean inferiores a 1,5 millones de libras, superan el umbral anual ajustado de 250.000 libras y su cuota tributaria es superior a 10.000 libras.

  Empresas de reciclaje en granada

Las fechas en las que tiene que abonar sus pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades, así como el número de pagos, dependen de si es una empresa grande o muy grande y de la duración de su período contable.

La estimación de su cuota del Impuesto de Sociedades puede cambiar a medida que avanza el período contable. Esto puede ocurrir incluso después de su último pago fraccionado. Tendrá que calcular cada pago fraccionado basándose en la cifra revisada.

Si cree que su deuda va a ser mayor que sus estimaciones anteriores, tendrá que hacer uno o más pagos “adicionales” para cubrir el déficit de sus cuotas anteriores. Puede realizar pagos adicionales en cualquier momento. Es posible que tenga que pagar intereses si ha realizado pagos a plazos que resultan ser inferiores a su obligación real.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad