Obligaciones de la empresa con la seguridad social

Cotizaciones empresariales a la pensión en Suecia

Los contratistas independientes (CI) experimentan muchos de los mismos riesgos que los trabajadores en una relación laboral estándar, pero los afrontan sin muchos de los derechos, prestaciones y protecciones de seguridad social de que disfrutan los empleados tradicionales. Dada su cobertura universal y sus cotizaciones obligatorias, la Seguridad Social ofrece una fuente fiable de ingresos para la jubilación de los CI. Sin embargo, varios factores limitan la eficacia de la Seguridad Social a la hora de proporcionar seguridad financiera a estos trabajadores. Este informe aborda dos de estos factores: el desplazamiento de riesgos y costes a los trabajadores y el bajo cumplimiento fiscal. Después de explicar cómo la Seguridad Social cubre a los CI, el informe investiga los retos políticos que surgen de los dos factores y ofrece opciones políticas para abordarlos.

Durante generaciones, los participantes en el mercado laboral de Estados Unidos, como los propietarios de empresas, las personas que ejercen oficios especializados y los consultores, han trabajado como contratistas independientes sin un empleador tradicional. En las últimas décadas, los economistas han sido testigos del creciente uso por parte de las empresas de trabajadores atípicos1 , un grupo que incluye a los contratistas independientes. Más recientemente, la economía de plataformas en línea ha creado nuevas formas de contratación independiente conocidas como “gig work”. Los contratistas independientes (CI) se enfrentan a muchos de los mismos riesgos que los trabajadores en una relación laboral estándar, pero los afrontan sin muchos de los derechos, prestaciones y protecciones sociales que se conceden a los empleados tradicionales. En particular, los CI carecen de derechos de negociación colectiva, de seguro médico y de incapacidad proporcionado por el empleador, de cobertura de seguro de desempleo e indemnización de los trabajadores, y de contribuciones del empleador a Medicare y la Seguridad Social. Este informe se centra en las opciones políticas para integrar mejor a los contratistas independientes en la Seguridad Social, concretamente en sus protecciones de jubilación.

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Establecimiento permanente skatteverket

Los empresarios y autónomos y, en general, las personas con cotizaciones a la Seguridad Social impagadas que tengan dificultades de tesorería y cumplan determinados requisitos, pueden solicitar un aplazamiento del pago de sus deudas o cotizaciones periódicas, siempre que realicen la solicitud dentro del plazo legal de pago. Los aplazamientos están sujetos a un tipo de interés de demora que se aplica a todo el periodo de aplazamiento. Para más información, consulte este enlace.

Las cotizaciones a la Seguridad Social consideradas inaplazables, como las cotizaciones por accidente de trabajo y enfermedad profesional y las correspondientes a la cuota del trabajador, no pueden aplazarse. Para más información sobre qué cotizaciones se pueden aplazar y cuáles no, pulse aquí .

El aplazamiento puede solicitarse a través del portal SEDESS en el apartado ‘ Aplazamiento del pago de deudas con la Seguridad Social ‘. Debe disponer de una identificación en línea. Si no está obligado a comunicarse electrónicamente con la Seguridad Social y desea solicitar un aplazamiento de pago, puede solicitar un servicio personalizado adjuntando una copia de su documento de identidad. También necesitará una dirección de correo electrónico y un dispositivo electrónico con cámara.

Cotizaciones sociales svenska

Si una empresa extranjera paga un salario a un trabajador que trabaja en Finlandia, debe cumplir una serie de obligaciones que no sólo están relacionadas con los impuestos, sino también con el sistema de seguridad social finlandés.

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Estas instrucciones se refieren a las empresas extranjeras que son contribuyentes no residentes en Finlandia. Las entidades extranjeras cuya sede de dirección efectiva se encuentre en Finlandia se consideran contribuyentes residentes en Finlandia. Obtenga más información sobre el lugar de dirección efectiva y las obligaciones empresariales de una organización extranjera residente fiscal.

Si su empresa no tiene un establecimiento permanente en Finlandia a efectos del impuesto sobre la renta, no tiene que solicitar la inscripción en el registro de empresarios de la Administración Tributaria. Aunque no esté inscrita, debe presentar los informes de pago de ingresos en el Registro de Ingresos en las siguientes circunstancias:

Si es una empresa extranjera y un empleado suyo permanece en Finlandia más de 6 meses, las normas fiscales finlandesas no le obligan a retener el impuesto sobre su salario. El empleado debe efectuar el pago a cuenta del impuesto sobre la renta a las autoridades fiscales finlandesas de forma independiente.

Empresas extranjeras en Suecia

Derechos y obligaciones de seguridad social en la Unión (darse de alta como empresario, dar de alta a los trabajadores, notificar la finalización del contrato de un trabajador, pagar las cotizaciones sociales, derechos y obligaciones relacionados con las pensiones).

En principio, toda persona que trabaje en Alemania está sujeta a la legislación alemana en materia de seguridad social. Pueden aplicarse excepciones a los trabajadores transfronterizos, por ejemplo si alguien sólo trabaja temporalmente en Alemania pero está empleado en otro país, o si alguien realiza su trabajo en varios países.

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Estas notificaciones deben enviarse a la oficina recaudadora pertinente . Se trata del seguro de enfermedad del trabajador por cuenta ajena o, en caso de empleo marginal, de la Agencia Central de Minijobs (Minijob-Zentrale) de la Caja Alemana de Pensiones Knappschaft-Bahn-See.

Las notificaciones deben enviarse utilizando programas certificados de contabilidad de nóminas , y todos los datos transmitidos deben estar protegidos y encriptados. Alternativamente, también es posible utilizar un asistente de notificación certificado como sv.net . Esto permite que las notificaciones y la documentación se envíen en línea de forma segura. Las notificaciones pueden ser emitidas por el empresario o por un proveedor de servicios que trabaje en su nombre. Para más información sobre el procedimiento de notificación, diríjase a las entidades aseguradoras o a la Agencia Central de Mini-Jobs.

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