Como hacer rentable una empresa

Consejos para pequeñas empresas

Los propietarios de pequeñas empresas deben cambiar sus prácticas para centrarse más en los beneficios, según Patricia Sigmon, fundadora y presidenta de David Advisory Group, empresa especializada en ayudar a directores generales y pequeñas y medianas empresas a rediseñar sus prácticas empresariales.

Hay que generar más ventas y reducir gastos. Para aumentar sus ventas, pruebe con la venta cruzada: ofrezca nuevos servicios o productos que complementen su oferta actual. Por ejemplo, un quiropráctico puede vender también vitaminas. Otro cambio operativo que puede aumentar los beneficios es incentivar a los nuevos clientes para que prueben su producto con ofertas especiales, descuentos o regalos a corto plazo.

Intente cambiar a un modelo de ventas basado en las relaciones que haga que los clientes vuelvan a usted ofreciéndoles planes de servicio mensuales o anuales, o un paquete de visitas a un precio con descuento, como una serie de 10 visitas al gimnasio.

Por otro lado, para recortar gastos, intente auditar sus funciones administrativas. ¿Hay tareas rutinarias que podría externalizar o eliminar para ahorrar dinero? ¿Sería más rentable contratar ayuda a tiempo parcial en lugar de un empleado a tiempo completo para realizar algunas de estas tareas?

Cómo maximizar los beneficios

Es necesario disponer de una cantidad constante de efectivo en la empresa para hacer frente a las obligaciones financieras que deben pagarse. Se trata de un ciclo continuo de entradas y salidas de efectivo, por lo que es lógico que, si la empresa no genera beneficios, los gastos superen a los ingresos y la liquidez se agote.

  Hacer practicas en una empresa

Los beneficios son todas las ventas de un periodo determinado (es decir, un mes, un trimestre o un año) menos todos los gastos en los que ha incurrido una empresa en ese mismo periodo. Si el resultado es negativo, hay pérdidas.

El beneficio es lo que impulsa una empresa, no las ventas. Sí, las ventas son esenciales en una empresa. Aun así, supongamos que usted gasta sistemáticamente más dinero en su negocio que lo que gana. En ese caso, está operando con pérdidas, y el capital de su empresa se evaporará, y su negocio morirá.

MÁS PARA TILa historia interna de la cultura tóxica de Papa John’sCopa Saudí 2023: Cómo Cafe Pharoah, Jun Light Bolt y Emblem Road pueden estropear la carrera de TaibaShah Rukh Khan’s ‘Pathaan’ Crosses $123 Million In A MonthMargin Concept Graphgetty

Cómo obtener beneficios

El beneficio es el dinero que te queda en la cuenta bancaria de tu empresa después de pagar todos los gastos. Es la cantidad de dinero que tu empresa gana con la venta de sus productos o servicios, menos la cantidad de dinero que se gasta en fabricar o suministrar esos productos o servicios y en mantener la empresa en funcionamiento, como el pago de salarios, facturas de servicios públicos y alquileres.

Es fácil confundir los beneficios con otras medidas financieras como los ingresos y la tesorería. Los ingresos son la cantidad de dinero que tu empresa gana por la venta de sus productos o servicios, y se diferencian de los beneficios porque no tienen en cuenta (ni deducen) los gastos. La tesorería es la cantidad de dinero disponible en la cuenta bancaria de la empresa en un momento dado.

  Que hace un administrador de empresas ejemplos

Una empresa necesita obtener beneficios y generar efectivo. Obtener beneficios le permite reinvertir para crecer, por ejemplo mediante la expansión o nuevas líneas de productos, así como resistir las fluctuaciones de la demanda y las recesiones imprevistas. Generar liquidez garantiza que haya suficiente dinero en el banco cada mes para pagar los gastos.

¿Cuánto tarda una empresa en ser rentable?

Todas las empresas pueden mejorar su rentabilidad. A veces, un único factor puede aumentar significativamente la rentabilidad, pero para la mayoría de las empresas aumentar la rentabilidad significa aplicar gradualmente una serie de pequeñas mejoras.

Una gestión rigurosa de los costes puede impulsar la rentabilidad. La mayoría de las empresas pueden encontrar algún despilfarro que reducir, pero es importante no recortar costes a expensas de la calidad de sus productos y servicios.

El cálculo de costes por actividades es una forma eficaz de averiguar el coste real de determinadas actividades empresariales. La contabilidad de costes por actividades le muestra cuánto le cuesta llevar a cabo una función empresarial concreta atribuyendo proporciones de todos sus costes -como salarios, locales o materias primas- a actividades específicas.

El análisis inicial puede llevar un poco de tiempo, pero el cálculo de costes por actividades suele revelar costes (y, por tanto, posibles eficiencias) que normalmente no se descubrirían con métodos de cálculo de costes más tradicionales.

  Empresas para hacer prácticas de marketing y publicidad

Conviene revisar los precios con regularidad. Los cambios en el mercado pueden hacer que suba los precios sin arriesgar las ventas. Sin embargo, es aconsejable probar cualquier subida de precios antes de hacerla permanente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad