Soy autonomo y trabajo para una empresa

Contratista autónomo Canadá

A veces, en medio del estrés de los múltiples plazos convergentes y el interminable ajetreo para conseguir nuevos clientes, puede ser difícil recordar por qué elegimos ser autónomos en primer lugar. Es demasiado fácil para los autónomos centrarse en los “clientes del infierno” y en las pequeñas frustraciones diarias que nos encontramos.

Sabías que esta iba a llegar, ¿verdad? Es la que todos soñamos cuando nos dimos cuenta de que el autoempleo era una opción viable: ser nuestro propio jefe. Escapar de la carrera de ratas y vivir la vida a nuestro antojo. ¿Lo recuerdas?

Cuando trabajas por cuenta propia, ya no tienes un “superior” que gobierne todos tus movimientos.  Tú controlas cómo se hace tu trabajo. Tu cliente tiene algo que decir sobre el producto final, pero eso es todo: su poder termina ahí. Cómo llegar del punto A al punto B depende completamente de ti y eso es increíble.

Por término medio, los autónomos ganan un 45% más que los que tienen un empleo tradicional. También se les permite deducir ciertos gastos empresariales que los empleados no pueden, lo que les permite quedarse con más de lo que ganan.

Guía del autónomo Cra

La diferencia entre los autónomos y los contratistas independientes depende de muchos factores, como el lugar en el que trabajas, el sector al que te dedicas y el organismo gubernamental. Lo que sigue son generalidades, por lo que te conviene consultar con tu abogado o contable a la hora de tomar decisiones empresariales.

  Puedo ser autonomo y trabajar para otra empresa

Cualquier persona que trabaje -pero no como empleado de alguien- se considera autónomo. Ejemplos de autónomos pueden ser desde un artista o un carpintero hasta el propietario de una tienda o el fundador de una gran empresa.

Como su nombre indica, un contratista independiente tiene mayor independencia en su trabajo que un empleado a tiempo completo. Los contratistas independientes también tienen derechos diferentes a los de los empleados, por lo que conviene entender las diferencias para evitar una clasificación errónea.

Pero la línea que separa ambas clasificaciones no siempre es clara. Para determinar si un trabajador es un contratista independiente o un empleado, la legislación laboral estadounidense suele tener en cuenta tres aspectos de la relación entre la empresa y el trabajador:

Autónomos ircc

Las publicaciones y la correspondencia personalizada de la CRA están disponibles en braille, letra grande, texto electrónico o MP3 para las personas con discapacidad visual. Para más información, vaya a Acerca de los formatos múltiples o llame al 1-800-959-5525.

El empresario que no retiene las cotizaciones CPP o las primas EI requeridas tiene que pagar tanto la parte del empresario como la del trabajador de las cotizaciones y primas adeudadas, más las sanciones e intereses. Para obtener más información sobre los empleadores, consulte la sección Nómina.

No existe una relación de igualdad – Si un trabajador no mantiene una relación de igualdad con el empresario, es posible que su empleo no sea asegurable en virtud de la Ley del Seguro de Empleo. Para más información, lea el artículo interpretativo sobre este tema en CPP/EI Explained.

  Empresas de transporte que busquen autonomos

Si el trabajador o el pagador no están seguros de la situación laboral del trabajador, cualquiera de los dos puede solicitar una resolución a la CRA. La resolución indica si el trabajador es asalariado o autónomo y si su empleo es pensionable o asegurable.

Un trabajador o un pagador pueden solicitar una resolución antes del 29 de junio del año siguiente al que se refiere la pregunta. Por ejemplo, si el empleo tuvo lugar en 2022, la solicitud de resolución tiene que hacerse a más tardar el 29 de junio de 2023.

Gastos de los autónomos de Cra

En un momento dado, aproximadamente entre el 12 y el 18% de la población activa canadiense trabaja por cuenta propia. Esto incluye principalmente a las personas que han creado su propia pequeña empresa o que se clasifican como “consultores independientes”.

Algunas personas que han trabajado por cuenta propia durante un periodo de tiempo deciden, por una u otra razón, vender o cerrar su operación y volver a la fuerza de trabajo regular. Al hacerlo, se enfrentan a posibles obstáculos, ya que los empleadores pueden preguntarse, con razón, por qué esta persona recientemente independiente quiere ahora trabajar en un entorno más estructurado.

A continuación encontrará algunas de las preguntas típicas que un empleador puede hacer a un solicitante de empleo que ha sido recientemente autónomo. Para cada una de las preguntas se ofrecen algunas respuestas posibles en forma de viñetas. Vea qué respuestas se aplican mejor a usted personalmente. Si decide utilizar una de las respuestas sugeridas, asegúrese de adaptarla a su situación específica y de atenerse a la verdad.

  Empresa individual autonomo

Los empleadores con los que te entrevistas para un nuevo trabajo quieren estar seguros de que no eres un “riesgo de fuga” (es decir, alguien que huirá con los secretos de la empresa y las listas de clientes para reiniciar su propio negocio). También necesitan estar convencidos de que puedes trabajar bajo capas de directivos que llevan la voz cantante, ahora que ya no serás el jefe máximo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad