Empresa iniciativa emprendedora

Ejemplos de iniciativas empresariales recientes

Según los autores, la sabiduría convencional sobre la mejor manera de perseguir el crecimiento -lanzamiento de una serie de iniciativas en áreas de gran potencial; nombramiento de algunos jóvenes y prometedores directivos para dirigirlas; ubicación segura lejos de las empresas establecidas- es una receta para el fracaso. Mientras tanto, los directores generales dedican demasiado tiempo a gestionar las ganancias actuales y muy poco a construir el tipo de organización y cultura de aprendizaje que requiere el crecimiento.

3. Reunir el equipo equivocado y dotarlo de personal antes de tiempo. Los directores generales deben centrarse en las capacidades, no en quién está disponible, y contratar personal sólo cuando la estrategia, el modelo de negocio y la propuesta de valor estén claros.

4. Adoptar un enfoque erróneo de la evaluación del rendimiento. Deben establecerse hitos relevantes para cada etapa del desarrollo de una iniciativa, y las hipótesis clave del plan de negocio deben vincularse a la previsión financiera.

Los ingresos y los beneficios de los negocios existentes de su empresa aumentan lentamente, y los negocios ya han recortado sus costes tanto como se atreven. Como sus mercados están maduros, sabe que la empresa debe crecer si quiere que el precio de las acciones aumente, pero las adquisiciones son caras y arriesgadas. Así que lanza una serie de iniciativas en áreas con gran potencial de crecimiento y nombra a algunos jóvenes y prometedores directivos para dirigirlas. Para asegurarse de que las nuevas empresas no se vean ahogadas, hace que sus gestores informen a un comité especial de crecimiento dirigido por un ejecutivo de confianza del personal y los sitúa a una distancia segura de los negocios establecidos.

Iniciativas de la empresa para los empleados

Uno de los retos más evidentes a los que se enfrentan las empresas es la escasez de talento. Desde el agotamiento hasta las limitaciones financieras, pasando por el aumento de las expectativas de los empleados y la “gran renuncia”, las empresas se esforzaron por mantener a los empleados y dotar de personal a sus equipos para satisfacer las demandas del mercado.

  Empresa e iniciativa emprendedora fp

Los directivos y jefes de equipo, que en el pasado supervisaban las operaciones cotidianas y planificaban el futuro, se encontraron con que volvían a realizar tareas operativas y a trabajar junto a sus empleados.

La escasez de talento también puso de manifiesto las ineficiencias existentes en los procesos de contratación de las empresas. Muchas empresas han visto un aumento significativo de candidatos “fantasmas” durante el proceso de contratación o incluso después de haber sido contratados. Las empresas perdieron un tiempo y un dinero muy valiosos dedicados a entrevistar, negociar e incorporar a los nuevos candidatos, que finalmente desaparecieron sin dejar rastro.

La pandemia fue especialmente dura para la cadena de suministro global. Las empresas tuvieron más dificultades para abastecerse y comprar materias primas, lo que les hizo depender en gran medida de sus proveedores actuales. Empresas de todos los tamaños vieron aumentar los precios y los plazos de entrega, lo que repercutió directamente en su producción y en su capacidad para sacar sus productos al mercado. Aparecieron fracturas de tensión entre las empresas de primera línea y sus proveedores, especialmente cuando se trataba de fabricantes contratados por terceros (TPM).

Ejemplos de iniciativa empresarial

A largo plazo, queremos que las instituciones financieras sigan ofreciendo estos productos de forma independiente.    Por ello, no solo les proporcionamos créditos para représtamos a las PYME, sino que también les ofrecemos asistencia técnica y conocimientos para ayudarles a atender mejor a sus clientes de las PYME de forma sostenible.

  Un emprendedor pone una empresa de paqueteria que logra distribuir

En 2014, se puso en marcha un ambicioso plan de apoyo a las mujeres empresarias. Combinando 382 millones de euros en financiación específica con servicios de asesoramiento para más de 25.000 pymes dirigidas por mujeres, los programas “Mujeres en la empresa” ofrecen un paquete completo de apoyo que promueve el espíritu empresarial y el crecimiento económico de las mujeres.

Las líneas de crédito proporcionadas a las instituciones financieras locales se complementan con asistencia técnica para los bancos asociados, ayudándoles a realizar los ajustes necesarios para servir mejor al mercado bancario femenino. En cuanto al asesoramiento, los proyectos de consultoría para empresas dirigidas por mujeres se combinan con oportunidades de creación de redes, formación en habilidades clave y tutoría de empresarias de todo el mundo.

Trabajamos conjuntamente con instituciones financieras locales y fondos de capital privado, compartiendo el riesgo de financiar pequeñas empresas. Al colaborar con los socios financieros, ampliamos el acceso a la financiación a largo plazo para las medianas empresas y fomentamos una mayor inversión en mercados difíciles. Esto permite a nuestros socios financieros seguir el ritmo de crecimiento de sus clientes. Y a medida que surjan otras oportunidades, esperamos que los inversores y financiadores sigan nuestro ejemplo.

¿Por qué es importante la iniciativa para un empresario?

La Oficina de Iniciativas Empresariales se estableció para construir y sostener la comunidad empresarial de Houston a través de iniciativas educativas eficaces y relevantes para ayudar a las empresas a crecer en ingresos, personal y oportunidades de negocio. La Oficina de Iniciativas Empresariales dirige y coordina todas las iniciativas empresariales y de negocios proporcionando apoyo a todo el sistema, y liderazgo para cumplir con la Agenda Estratégica de HCC para “Cultivar y la Cultura Empresarial en toda la Institución”.

  Empresa e iniciativa emprendedora mc graw hill

La misión de las iniciativas empresariales es reforzar la economía local, crear puestos de trabajo y construir el ecosistema de Houston mediante la puesta en marcha y el crecimiento de las pequeñas empresas, incluidas las empresas propiedad de minorías, microempresas, veteranos y mujeres.

Our Community, Our Money (The Entrepreneur In You), es un programa producido con el departamento de Iniciativas Empresariales y HCC-TV. El programa se centrará en temas relacionados con las empresas y la comunidad. El programa promoverá una variedad de actividades desarrolladas por el Departamento de Iniciativas Empresariales, los Centros de Excelencia, los estudiantes, los socios y los propietarios de negocios en nuestra comunidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad