Empresas que contratan a mujeres víctimas de violencia de género

Descuento para empleados de L& oréal

La trata de seres humanos es un delito mundial que comercia con personas y las explota con fines lucrativos. Personas de todos los géneros, edades y orígenes pueden ser víctimas de este delito, que se da en todas las regiones del mundo. Los traficantes se valen de la violencia, las agencias de empleo fraudulentas y las falsas promesas de educación y oportunidades de trabajo para engañar, coaccionar y embaucar a sus víctimas. Las redes organizadas o los individuos que están detrás de este lucrativo delito se aprovechan de personas vulnerables, desesperadas o que simplemente buscan una vida mejor. La trata de personas se define en el Protocolo sobre la Trata de Personas de la ONU, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, como “la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de una persona recurriendo a medios tales como la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coacción, el rapto, el fraude o el engaño con fines de explotación”.

Los traficantes se dirigen a personas marginadas o en circunstancias difíciles. Los inmigrantes indocumentados y las personas que necesitan desesperadamente un empleo son vulnerables, sobre todo a la trata con fines de trabajo forzoso. Las víctimas pueden ser forzadas o engañadas para entrar en una situación de explotación que constituye la trata después de que los traficantes utilicen la violencia, el engaño o el chantaje. Los delincuentes que trafican con niños tienen como objetivo a las víctimas procedentes de hogares extremadamente pobres, familias disfuncionales o abandonadas y sin cuidados parentales.

Empresas que contratan a víctimas de la violencia doméstica

Los expertos coinciden en que la omnipresencia y la gravedad de la violencia doméstica en el lugar de trabajo exigen la atención de los empresarios, los directivos y el personal de recursos humanos y de seguridad: “La violencia doméstica y las agresiones sexuales entran por la puerta de todos y cada uno de los lugares de trabajo todos los días aquí en Estados Unidos”, dijo Kim Wells, directora ejecutiva de Human Resource Essential, que ofrece a los empresarios asesoramiento y formación sobre los efectos de la violencia doméstica en el lugar de trabajo.

  Puede una empresa cambiar el contrato de trabajo

Las políticas contra la violencia doméstica deben poner de relieve el reconocimiento por parte del empleador de que la violencia doméstica se produce y puede afectar al lugar de trabajo, y que los empleadores harán lo posible para adaptarse a quienes la sufren, dijo Santiago. “Contar con una política permite a los empleados saber que se es consciente del problema y que se puede ofrecer formación a la plantilla o dirigir a las víctimas a los recursos”.

Creación de programas eficaces contra la violencia doméstica en el lugar de trabajoAl igual que con cualquier otra iniciativa de la empresa, es esencial que los directivos estén de acuerdo y que exista un plan integral. El éxito del programa dependerá de su integración en la cultura y las prácticas empresariales de la compañía, según coinciden los expertos.La Corporate Alliance to End Partner Violence y la comunidad empresarial desarrollaron los siguientes pasos para crear un programa eficaz:

¿Cómo motiva l’oréal a sus empleados?

Gracias al movimiento #MeToo, 2018 ha visto cómo la conversación sobre la violencia contra las mujeres (VCM) se ha convertido en la corriente principal con múltiples casos de mujeres que hablan sobre la violencia de género en el lugar de trabajo. Desde el notorio caso del exmagnate de Hollywood caído en desgracia Harvey Weinstein hasta los líderes de las ONG en Sudáfrica o los funcionarios del gobierno en Japón, las mujeres de todo el mundo están oponiéndose públicamente a los entornos laborales hostiles que permiten la masculinidad tóxica y la cultura de la violación.

  Denunciar empresa trabajadores sin contrato

En el lugar de trabajo, la violencia sexual (incluidos el acoso sexual, la agresión sexual y la violación) puede provocar una disminución de la productividad, la satisfacción laboral y la asistencia, así como paralizar la promoción profesional de las mujeres. Sin embargo, en muchos casos, las mujeres que han sido acosadas o agredidas tienen miedo de hablar por temor a las represalias, ya que los hombres que las atacan suelen estar en posiciones de autoridad y poder en la empresa u organización. Un reciente estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la protección de las mujeres en el lugar de trabajo reveló que 20 de los 80 países estudiados no protegen de las represalias a las víctimas que denuncian el acoso sexual en el trabajo.

Diversidad e inclusión en L oreal

Descargo de responsabilidad : IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, crea oportunidades para que las personas salgan de la pobreza y mejoren sus vidas. Fomentamos el crecimiento económico sostenible en los países en desarrollo apoyando el desarrollo del sector privado, movilizando el capital privado y prestando servicios de asesoramiento y mitigación de riesgos a empresas y gobiernos. Este informe fue encargado por el Departamento de Manufactura, Agronegocios y Servicios de la CFI en colaboración con la Secretaría de Género de la CFI, que trabaja con los clientes de la CFI para reducir las brechas de oportunidades económicas entre mujeres y hombres en el sector privado, al tiempo que permite a las empresas y las economías mejorar su rendimiento. Para más información sobre el trabajo de la CFI en materia de género, visite www.ifc.org/gender.

  Contrato de trabajo administrador empresa

La Corporación Financiera Internacional es una organización internacional establecida por un acuerdo entre sus países miembros, y miembro del Grupo del Banco Mundial. Todos los nombres, logotipos y marcas comerciales son propiedad de la CFI y no se puede utilizar ninguno de estos materiales para ningún fin sin el consentimiento expreso por escrito de la CFI. Además, “International Finance Corporation” y “IFC” son marcas registradas de IFC y están protegidas por el derecho internacional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad