Comunicación interna en la empresa ejemplos

Ejemplos de tipos de comunicación interna

Pero cuando se trata de la comunicación interna dentro de su organización, puede ser más difícil de lo que piensa. El inicio de la pandemia supuso una enorme perturbación para los trabajadores. La mayoría de las organizaciones pasaron rápidamente al trabajo híbrido o a distancia.

Vimos una falta inmediata de interacciones cara a cara y de reuniones en persona. Los ayuntamientos y las reuniones de empresa se reimaginaron de repente para Zoom. Los eventos a gran escala, las noticias y los grandes anuncios de toda la empresa necesitaban el apoyo de las comunicaciones internas.

Según una encuesta realizada a más de 800 profesionales de la comunicación interna, la pandemia puso de manifiesto la extrema necesidad de la comunicación interna. De hecho, el 66% de los encuestados afirmó que su nivel de influencia sobre los altos directivos había aumentado debido a la pandemia. De hecho, el 74% de los empleados creen que se están perdiendo las noticias y anuncios de la empresa.

Elaborar una estrategia de comunicación interna eficaz es fundamental para el éxito de su organización. En este artículo, aprenderá más sobre qué es la comunicación interna y cómo se manifiesta en su organización. También aprenderá por qué es importante la comunicación interna y cómo puede influir en la cultura de su empresa.

Ejemplos de comunicación externa en la empresa

Si algo obsesiona a las empresas a la hora de diseñar y desarrollar sus estrategias de comunicación interna es la implicación del personal. Muchos responsables de comunicación tienen claro que la comunicación interna debe implicar a los trabajadores y funciona desde la motivación, la persuasión y la participación.

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Una comunicación interna eficaz ayuda a garantizar que todos los miembros de la organización trabajen juntos para lograr un objetivo común. Desarrolla una cultura de cohesión y permite a los empleados tomar mejores decisiones en armonía con los objetivos de la organización, lo que a su vez conduce a una mayor eficacia y productividad, y a un mejor servicio al cliente.

Más allá de los objetivos específicos que pueda perseguir una campaña de comunicación interna, su éxito dependerá sin duda de la participación activa del grupo destinatario. Estos son algunos ejemplos de éxito de una comunicación interna gracias a la implicación obtenida por los empleados:

Ejemplos de comunicación interna pdf

El propósito de la comunicación interna es proporcionar un flujo eficaz de información entre los departamentos y compañeros de una organización. Esto se aplica tanto hacia arriba como hacia abajo en la cadena de dirección/empleados. También funciona entre los empleados que interactúan entre sí en la empresa.

La demografía de la plantilla cambia constantemente, lo que pone de relieve la necesidad de distintos canales de comunicación. Dondequiera que trabajen los empleados y sea lo que sea lo que hagan, hay ventajas tanto para la comunicación interna en la oficina como a distancia.

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El intercambio de información puede ser verbal o electrónico a través de sistemas como la intranet de la empresa. Lo bueno de una intranet es que está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, y los empleados tienen acceso a ella desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Inicie las conversaciones adecuadas en toda su organización y reúna a líderes, socios y empleados para centrarse en estrategias internas que impulsen el compromiso y la productividad. Hay que animar a los empleados a que aporten sus ideas y opiniones. Esto les hace sentirse valorados y escuchados, lo que conduce al compromiso. Cuando los empleados están activamente comprometidos, se sienten motivados para trabajar más y hacer un trabajo de mejor calidad.

Estrategia de comunicación interna de Netflix

La colaboración es una parte fundamental del lugar de trabajo, pero ¿cómo puede asegurarse de que sea eficaz? La colaboración por la colaboración puede dar lugar a reuniones innecesarias o a una disminución de la productividad.

Por otro lado, una comunicación interna eficaz puede conducir a una colaboración significativa. Si su empresa impulsa la colaboración interna con una estrategia bien pensada, tendrá un impacto positivo en su plantilla.

En una plantilla cada vez más remota y móvil, la accesibilidad es fundamental. Usted quiere que la comunicación sea accesible a través de dispositivos y zonas horarias. Nada hará que los empleados se sientan más “fuera de onda” que una comunicación que esté más disponible para unos empleados que para otros.

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Los empleados deben tener formas fáciles de conectar con los directivos. Plantéate una política de puertas abiertas y fomenta las conversaciones productivas entre jefes y miembros del equipo. También puede crear un foro para compartir ideas y sugerencias.

El refrigerador de agua solía ser el lugar donde se intercambiaba información. En el lugar de trabajo moderno sigue siendo fundamental que se compartan los conocimientos del sector, pero el proverbial “enfriador de agua” necesita ser reimaginado.

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