Como saber cuanto factura una empresa

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Poner en marcha un negocio de éxito requiere preparación. Y aunque no sepa exactamente cuáles serán esos gastos, puede y debe empezar a investigar y estimar lo que le costará poner en marcha su empresa.

Los costes de puesta en marcha son los gastos en los que se incurre antes de que el negocio esté en funcionamiento. Son las facturas y los gastos que tendrá que cubrir antes del lanzamiento de su empresa. Aunque cada empresa tendrá que tener en cuenta unos costes de puesta en marcha específicos, por lo general, su negocio se encuadrará dentro de una organización física, en línea o basada en servicios.

Al igual que su plan de negocio, la estimación de sus costes de puesta en marcha forma parte de la elaboración de una hoja de ruta para su empresa. Contar con una estimación, aunque sea aproximada, puede ayudarle a evitar riesgos innecesarios y a mantener el rumbo durante los meses más volátiles.

Cada sector y cada negocio requiere unos gastos muy diferentes, lo que significa que no existe una fórmula sencilla para calcular los costes de puesta en marcha. Pero eso no significa que no puedas hacer un cálculo aproximado que refleje con precisión las necesidades de tu negocio.

Cómo encontrar los ingresos de una empresa

El coste de las mercancías vendidas (COGS) puede ser uno de los términos contables más importantes que deben conocer los directivos de empresas. El COGS incluye todos los costes directos que conlleva la fabricación de productos. Entender el COGS, y gestionar sus componentes, puede significar la diferencia entre dirigir una empresa de forma rentable y girar en la proverbial rueda del hámster hacia ninguna parte.

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COGS es un término contable con una definición específica bajo los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) de EE.UU. que requiere que las empresas de productos apliquen principios de cálculo de costes de inventario. Esa definición proporciona directrices sobre qué costes incluir y una fórmula asociada para calcular el COGS. Y lo que es más importante, el COGS es un componente clave para determinar dos parámetros empresariales fundamentales: el beneficio bruto y el margen bruto de una empresa.

El beneficio bruto se obtiene restando el COGS de los ingresos, mientras que el margen bruto es el beneficio bruto dividido por los ingresos. Cuanto mayor sea el COGS de una empresa, menor será su beneficio bruto. Por lo tanto, el COGS es un concepto importante que hay que comprender.

El COGS incluye todos los costes directos incurridos para crear los productos que ofrece una empresa. La mayoría de ellos son costes variables de fabricación del producto -por ejemplo, materiales y mano de obra-, mientras que otros pueden ser costes fijos, como los gastos generales de la fábrica.

Cómo ver los ingresos de una empresa

Todos hemos oído el dicho “hay que gastar dinero para ganar dinero”, una afirmación cierta cuando se dirige una empresa. Todo, desde el alquiler de una oficina hasta la contratación de personal, genera gastos generales que hay que tener en cuenta al poner en marcha la empresa.

Es importante investigar los gastos generales para elaborar el presupuesto y determinar cuánto debe cobrar la empresa por un servicio o producto para obtener beneficios. Por ejemplo, si tiene una empresa de servicios, aparte de los costes directos de la prestación del servicio, también incurrirá en gastos generales como el alquiler, los servicios públicos, los gastos de envío y los seguros.

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Estos costes variables cambian en función del volumen de producción o del número de servicios que preste. Pueden incluir el gas de un horno, el mantenimiento de sus vehículos y los gastos de envío o de servicios públicos como la calefacción y el agua, que varían en función de cuánto los utilice.

Esto incluye elementos de coste semivariable como las comisiones de ventas además de los salarios del personal o el servicio telefónico con cargos adicionales de itinerancia añadidos debido a los viajes de trabajo. Cualquier factura o coste puede empezar con un importe base predecible, pero variar si el uso es elevado.

Costes de puesta en marcha

Los ingresos son la cantidad de dinero que una empresa recibe a cambio de sus bienes y servicios o, a la inversa, lo que un cliente paga a una empresa por sus bienes o servicios. Los ingresos recibidos por una empresa suelen figurar en la primera línea de la cuenta de resultados como ingresos, ventas, ventas netas o ingresos netos.

Aparte de la cuenta de resultados (ingresos netos), las empresas prestan más atención a esta partida que a cualquier otra. Es el principal factor que determina la marcha de su negocio. Indica claramente cuánto dinero ingresa una empresa por la venta de su producto.

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La mayoría de las empresas utilizan un método estándar para calcular los ingresos. Independientemente del método utilizado, las empresas a menudo informan de los ingresos netos (que excluyen cosas como descuentos y reembolsos) en lugar de los ingresos brutos.

En un estado financiero, puede haber una partida llamada “otros ingresos”. Estos ingresos son dinero que una empresa recibe por actividades que no están relacionadas con su negocio original. Por ejemplo, si una tienda de ropa vende parte de su mercancía, esa cantidad figura en la partida de ingresos. Sin embargo, si la tienda alquila un edificio o arrienda alguna maquinaria, el dinero recibido por esta actividad comercial se archiva bajo “otros ingresos.”

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