Nueva ruta de visados británicos para 2022: movilidad empresarial global
Las políticas empresariales pueden desempeñar un papel importante en la forma en que los empleados se desplazan al trabajo, incentivando diferentes modos de transporte y diferentes comportamientos de viaje. Los planes de movilidad empresarial esbozan estrategias integradas que pueden generar cambios hacia modos sostenibles y aportar beneficios a la empresa, los empleados y la región.
Esta guía práctica en portugués de WRI Brasil Ciudades Sostenibles permite a directivos y empleados crear juntos planes de movilidad corporativa eficaces con el fin de mejorar la movilidad urbana para todos.
Planificación de la hoja de ruta de movilidad de Dynamics AX
Durante mucho tiempo, el coche de empresa se consideraba el no-plus-ultra y a menudo era la única oferta de movilidad que los empleados podían esperar de su empleador. En 2023, están ganando terreno soluciones de movilidad más flexibles, como el transporte de empresa digital que responde a la demanda, las bicicletas de trabajo y los presupuestos de movilidad. El aumento de los precios de la energía, unas normativas medioambientales y de protección del clima más estrictas, así como una mayor concienciación sobre la sostenibilidad entre los empleados, también están contribuyendo a la necesidad de que las empresas se replanteen su gestión de la movilidad corporativa.
No es una tarea fácil para las empresas y, sin embargo, desde las pequeñas PYME hasta las corporaciones que cotizan en el DAX han encontrado formas y medios de facilitar la movilidad a sus empleados. Disponen de multitud de medidas directamente aplicables, como vehículos más eficientes, servicios a la carta como transporte de empresa u ofertas de uso compartido. La acción económica y la ecológica van de la mano.
Un ejemplo reciente de cómo puede ser una aplicación exitosa con un análisis previo es SAP. La empresa introdujo un presupuesto de movilidad como alternativa al coche de empresa. A partir del 1 de abril de 2023, unos 20.000 empleados de SAP podrán cambiar su coche de empresa por un autobús, un tren, una bicicleta o un e-scooter. Una ventaja para la empresa, los empleados y el medio ambiente. Pero antes de llegar a ese punto, SAP puso a prueba el nuevo enfoque en varios proyectos piloto. El resultado: el 70% optó por el transporte público y sólo el 30% por el coche, incluidos los vehículos de uso compartido.
¿Qué es la GEM? -Introducción a la movilidad empresarial
Estudios recientes han demostrado que el trabajo a distancia mejora la productividad de los empleados y aumenta su motivación. Para muchos, el hecho de depender menos del transporte público o de permanecer parados durante las horas punta de tráfico ha mejorado drásticamente su calidad de vida. Antes de la pandemia, un estudio tras otro no dejaban de demostrar el impacto negativo del tráfico en hora punta sobre el bienestar de los empleados a largo plazo, así como el mayor riesgo de enfermedades cardiacas y los incidentes psicológicos estresantes al volante.
Para las empresas y sus empleados, las oficinas del centro de la ciudad llevan mucho tiempo luchando contra los problemas de aparcamiento. Más recientemente han surgido innovadores aparcamientos como solución, pero incluso éstos tienen una capacidad limitada. No obstante, a pesar de los retos mencionados, éste sigue siendo un periodo único en el que la tecnología, los cambios en el comportamiento de los viajeros y una mayor conciencia de la sostenibilidad se entrecruzan positivamente. Todo ello complementado por los avances tecnológicos y la innovación.
En HQ, creemos que las soluciones y servicios de movilidad corporativa flexibles y tecnológicamente potentes son los más adecuados para atender a este panorama en rápida evolución. Desde el transporte terrestre hasta las lanzaderas corporativas para empleados, pasando por HQ Connect, HQ SummitGround y HQ Corporate Shuttles, nos comprometemos a garantizar que los desplazamientos de los empleados sean cómodos, seguros y sostenibles.
Por qué debe ceñirse a su plan de movilidad eléctrica y a sus objetivos de CO2
Hasta hace un año, la intensificación de la urbanización era la norma, y las ciudades se enfrentaban a retos relacionados con la congestión, la contaminación y la sobrecarga de las redes de movilidad. En el Reino Unido, las estimaciones indicaban que la gente pasaba más de 221 días de su vida desplazándose al trabajo; en Estados Unidos, eran más de 400 días. Además, los largos desplazamientos al trabajo se asocian a una serie de trastornos físicos y mentales, como estrés, dolores de cabeza, de espalda y fatiga.
En cualquier caso, esto subraya la idea de que los modos tradicionales de desplazarse al trabajo se han vuelto menos factibles y atractivos. En respuesta, la movilidad corporativa está evolucionando hacia un futuro definido por soluciones más flexibles y plataformas multimodales integradas. Una oleada de nuevas empresas innovadoras en movilidad está acelerando estos cambios fundamentales.
El mensaje es claro: en primer lugar, que el segmento de flotas de turismos representa casi la mitad de las nuevas matriculaciones en Europa y más de la mitad en Europa Occidental y, en segundo lugar, que este segmento está creciendo más rápidamente que la media del mercado, una tendencia que se prevé que continúe. La misma dinámica se observa en el conjunto de los vehículos en circulación. El segmento de flotas representa más de 42 millones de vehículos en Europa y ofrece un espacio cada vez más atractivo para muchos proveedores de piezas y servicios posventa. Sin embargo, el hecho es que la movilidad corporativa va mucho más allá de los coches de empresa y significa mucho más que un simple análisis de flota real frente a flota minorista.