Manual de identidad corporativa ejemplos de empresas

Cómo hacer un libro de marca

Basta con ver las empresas más reconocidas del mundo y lo rápido que las reconoces. Un vistazo al swoosh y sabes que es Nike. Los arcos dorados representan a McDonald’s. Lo mismo ocurre con la manzana medio cortada de Apple.

En ellos se exponen todos los detalles visuales, así como notas importantes sobre la voz, el tono y los mensajes de la empresa. Vienen en forma de folleto físico o digital lleno de ejemplos de lo que hay que hacer y lo que no.

Aunque algunos logotipos e imágenes de marca pueden parecer aleatorios, las empresas inteligentes los crean con una estrategia y un significado específicos. Asana ayuda a entender el “por qué” de su marca explicando sus elecciones, incluidos los tres puntos del logotipo.

El material consigue ser informativo sin abrumar a los lectores mediante una buena cantidad de espacios en blanco y gráficos. Los colores brillantes y las líneas limpias y atrevidas son una excelente representación de la marca Slack.

La clave aquí son las listas comparativas. Slack simplifica el concepto de su marca mostrando casos de uso inadecuados junto a casos aceptables. Esto se puede ver claramente en la forma en que se compara y contrasta su logotipo. La voz de la marca también recibe un tratamiento similar.

Libro de la marca Spotify

¿Qué tienen en común todas las marcas famosas? Son reconocibles al instante, lo que significa que no siempre necesitan incorporar su nombre en un logotipo. Sin embargo, un gran logotipo no es suficiente para ser reconocible al instante. El reconocimiento se consigue con una marca continua y coherente en todos los canales de comunicación.

  Balance empresa ejemplo

Una marca coherente no deja lugar a la confusión cuando se trata de comunicaciones de marca. Significa utilizar el mismo logotipo, los colores de la marca, los tipos de letra, las imágenes y el tono de voz, tanto si se trata de una publicación en las redes sociales como de una presentación de PowerPoint.

Para proteger la marca, las empresas invierten en una guía de estilo de marca. Una guía de estilo de la marca contiene los logotipos, tipos de letra y colores correctos, así como los valores fundamentales de la marca. La coherencia de la marca requiere que toda la empresa comprenda y aplique las directrices de la marca en todas las comunicaciones internas y externas. Cuanto más detallada sea la guía de estilo de la marca, menos espacio dejará para la incoherencia. Puede ir tan lejos como describir el espacio entre las líneas de un documento escrito.

Libro de marca

¿Y dónde puede inspirarse para crear el suyo propio? En este artículo, vamos a definir los cómos y los porqués y a compartir algunos ejemplos de excelentes libros de marca para inspirarle a la hora de crear sus propias directrices.

Si piensa en lo que tienen en común las marcas más reconocidas del mundo en sus esfuerzos por dar a conocer su marca, sólo hay una respuesta: la coherencia. Son coherentes en la voz, el tono, el diseño del logotipo, los colores y todos los demás elementos que forman la marca. ¿Y cómo consiguen mantener la coherencia de los mensajes y la comunicación en todo momento? Con un libro de marca, así es.

  Ejemplo de plan de formacion de una empresa

Un libro de marca consiste en unas directrices que establecen la voz, el tono y los mensajes de la empresa, así como un manual sobre cómo utilizar correctamente los logotipos, las fuentes y los colores. Describe la identidad y los valores fundamentales de la marca y garantiza que su imagen sea coherente. Su objetivo es servir de punto de referencia definitivo para todos los empleados cuando interactúen con su marca y en su nombre.

Apple ha creado un libro de marca para los Afiliados del Canal y los Individuos Certificados por Apple. Consta de 64 páginas y describe lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer cuando se utilizan las firmas del canal de Apple, los activos, las marcas comerciales y mucho más.

Libro de la marca Audi

¿Y dónde puede inspirarse para crear el suyo propio? En este artículo, vamos a definir los cómos y los porqués y a compartir algunos ejemplos de excelentes libros de marca para inspirarle a la hora de crear sus propias directrices.

Si piensa en lo que tienen en común las marcas más reconocidas del mundo en sus esfuerzos por dar a conocer su marca, sólo hay una respuesta: la coherencia. Son coherentes en la voz, el tono, el diseño del logotipo, los colores y todos los demás elementos que forman la marca. ¿Y cómo consiguen mantener la coherencia de los mensajes y la comunicación en todo momento? Con un libro de marca, así es.

Un libro de marca consiste en unas directrices que establecen la voz, el tono y los mensajes de la empresa, así como un manual sobre cómo utilizar correctamente los logotipos, las fuentes y los colores. Describe la identidad y los valores fundamentales de la marca y garantiza que su imagen sea coherente. Su objetivo es servir de punto de referencia definitivo para todos los empleados cuando interactúen con su marca y en su nombre.

  Plan de prevencion de riesgos laborales de una empresa ejemplo

Apple ha creado un libro de marca para los Afiliados del Canal y los Individuos Certificados por Apple. Consta de 64 páginas y describe lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer cuando se utilizan las firmas del canal de Apple, los activos, las marcas comerciales y mucho más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad