Modelo plan de igualdad empresas

Plan de Igualdad de Género Horizonte Europa

La forma eficaz y legítima de demostrar el compromiso de su organización con la igualdad de género. El compromiso con la igualdad de género en las organizaciones implica la integración de la perspectiva de género en todos los procesos de gestión de personas, como la selección y contratación de personal, la clasificación profesional, la formación, las condiciones de trabajo, incluidas las auditorías salariales de hombres y mujeres, la promoción profesional, la conciliación de la vida laboral y familiar, el ejercicio de la corresponsabilidad, la infrarrepresentación de las mujeres, los planes salariales y la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, entre otros.

Índice de igualdad de género

Al comprometerse con la diversidad y la igualdad, mejora su marca de empleador y de empresa, lo que le permite atraer y retener a los mejores talentos. También atrae la atención positiva de nuevos clientes y mejora su reputación entre los inversores.

Su compromiso comienza con la certificación EQUAL-SALARY. Demuestra que está pagando a hombres y mujeres igual salario por igual trabajo. La Fundación EQUAL-SALARY es una organización independiente que emite el certificado basándose en un enfoque científico coherente. También se obtienen valiosos conocimientos sobre las oportunidades de mejora.

Julio de 2020 marcó un punto de inflexión para las grandes empresas en Suiza con la entrada en vigor de la Ley Federal de Igualdad de Género modificada. Las modificaciones de la ley obligan a las empresas con más de 100 empleados a realizar un análisis de igualdad salarial antes del 30 de junio de 2021. ¿Ha realizado ya este análisis?

  Plan de empresa esquema

Se utiliza un modelo de regresión estadística para analizar la diferencia de retribución por el mismo trabajo entre hombres y mujeres. Para pasar al paso 2, la diferencia tiene que ser ≤5% y el coeficiente de regresión ≥90%.

Plan de igualdad de género deutsch

2. Crear un entorno de trabajo libre de intimidación, acoso, victimización y discriminación ilegal, promoviendo la dignidad y el respeto para todos, y en el que se reconozcan y valoren las diferencias individuales y las contribuciones de todo el personal.

Este compromiso incluye la formación de los directivos y de todos los demás empleados sobre sus derechos y responsabilidades en el marco de la política de igualdad, diversidad e inclusión. Las responsabilidades incluyen la conducta del personal para ayudar a la organización a ofrecer igualdad de oportunidades en el empleo y prevenir la intimidación, el acoso, la victimización y la discriminación ilegal.

Todo el personal debe entender que ellos, así como su empleador, pueden ser considerados responsables de actos de intimidación, acoso, victimización y discriminación ilegal, en el curso de su empleo, contra compañeros de trabajo, clientes, proveedores y el público.

  Plantilla plan de empresa pdf

3. 3. Tomar en serio las quejas de intimidación, acoso, victimización y discriminación ilegal por parte de compañeros de trabajo, clientes, proveedores, visitantes, el público y cualquier otra persona en el curso de las actividades laborales de la organización.

Igualdad de género 2022

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como el real decreto ley 6/2019 de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el mundo laboral, todas las empresas de más de 50 trabajadores están obligadas a elaborar y aplicar un Plan de Igualdad.

Mucho se ha hablado de ello en los últimos tiempos, y son muchas las empresas que se han puesto en contacto con nosotros para resolver dudas al respecto. Por eso en AYCE Laborytax te contamos qué es un Plan de Igualdad y por qué toda empresa lo necesita.

“Un Plan de Igualdad es un conjunto de medidas que se adoptan tras una fase de diagnóstico de la situación, con el objetivo de conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en la empresa, y acabar con la discriminación por razón de sexo.”

  Plan de control de una empresa

Con el fin de que las empresas tengan tiempo para tomar las medidas oportunas, la implantación obligatoria de los Planes de Igualdad será progresiva. De hecho, desde el pasado mes de marzo de 2020 el Plan de Igualdad es obligatorio para las empresas de más de 250 trabajadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad