Planes de pensiones empresas

Significado de la pensión de empresa

Un plan de pensiones es un tipo de plan de jubilación patrocinado por la empresa que paga a los empleados unos ingresos fijos durante la jubilación, normalmente en función del tiempo que hayan trabajado para la empresa. Estos planes son cada vez menos habituales, ya que cada vez más empresas ofrecen planes de jubilación 401(k).

Un plan de pensiones es un plan de jubilación de prestaciones definidas patrocinado por la empresa que proporciona ingresos durante la jubilación o al finalizar el empleo del trabajador. Pueden ofrecerse tanto en el sector público como en el privado, aunque cada vez son menos comunes en el sector privado.

A diferencia de un plan 401(k), un plan de pensiones no suele financiarse con el dinero de la nómina del empleado.  En su lugar, la empresa invierte dinero en un fondo del plan de pensiones, que luego se paga a los empleados en el momento de la jubilación como una prestación definida. Algunos planes pueden requerir o tener la opción de las contribuciones de los empleados, también.

Los planes de pensiones tienen una historia que se remonta a 1875, cuando se estableció el primer plan de pensiones corporativo en Estados Unidos en la empresa American Express. Sin embargo, desde la década de 1980, los planes de pensiones se han ido eliminando gradualmente y se han sustituido por planes de aportaciones definidas, como el 401(k).

Régimen de pensiones del Reino Unido

Los casos de pasivos por pensiones no financiados entre emisores de gobiernos estatales y locales han puesto de relieve la importancia de considerar las obligaciones de pensiones en el análisis de los créditos municipales. Pero no todos los planes de pensiones son iguales, y una clara comprensión de los distintos tipos de planes de jubilación puede ayudar a determinar la cantidad de riesgo que un plan puede conllevar para el crédito subyacente.

  Ejemplo de plan de seguridad de una empresa

Los planes de pensiones suelen dividirse en dos categorías: de prestación definida y de aportación definida. Tradicionalmente, los gobiernos han proporcionado el plan de prestaciones definidas, que en gran medida exige que el gobierno patrocinador asuma la carga del pasivo. En la última década, los llamamientos para reducir los riesgos asociados a los planes de pensiones de prestación definida han comenzado a impulsar a más gobiernos a iniciar o cambiar a planes de contribución definida.

Un plan de pensiones de aportación definida, utilizado por una minoría de entidades municipales en este momento, es similar a un plan 401(k) tradicional en el sentido de que sigue una fórmula para determinar la cantidad que aportará el miembro del plan. El importe que el partícipe recibe finalmente en concepto de prestaciones depende exclusivamente de las aportaciones y de los correspondientes beneficios de las inversiones. Dado que los planes de aportación definida no ofrecen prestaciones de jubilación garantizadas, las empresas que participan en este tipo de planes no incurren en obligaciones a largo plazo.

Pensión de jubilación Suecia

Un plan de pensiones de empresa es un tipo de pensión en el lugar de trabajo establecido por su empresa. El plan está gestionado por fideicomisarios en nombre de su empresa. Tendrá una cuenta individual en el plan. Y como el plan se establece en régimen de fideicomiso, su cuenta se mantiene separada de la empresa de su empleador.

  Esquema de un plan de empresa

Puede realizar aportaciones únicas a su cuenta en cualquier momento. Por tanto, si le sobra dinero, puede añadirlo a su cuenta. También puede realizar aportaciones voluntarias adicionales periódicas a su cuenta, siempre que los administradores estén de acuerdo.

Los traspasos de un plan de pensiones a otro no gozan de desgravación fiscal. El traspaso puede no ser lo mejor para usted, ya que podría perder valiosas prestaciones que no pueden ser sustituidas. Debería hablar con un asesor financiero antes de tomar una decisión.

Si los fideicomisarios están de acuerdo, puede acceder a sus ahorros para la pensión en cualquier momento después de los 551 años, incluso si sigue trabajando. Y normalmente tendrá tres formas principales de disfrutar del dinero que ha ahorrado: comprar una renta segura, disponer de él cuando le convenga o tomarlo todo en efectivo. Además, normalmente puede disponer de hasta una cuarta parte de sus ahorros para la pensión sin pagar impuestos.

Régimen de pensiones svenska

Cuando se trata de beneficios laborales, las ofertas de jubilación de un empleador pueden ser la parte más valiosa del trato. Las pensiones y los planes 401(k) son las prestaciones de jubilación más comunes que encontrará, aunque funcionan de forma muy diferente.

Las pensiones son planes de prestación definida que garantizan una prestación mensual fija al jubilarse. Puede ser una cantidad fija en dólares, como 1.000 dólares al mes, o puede haber una fórmula que calcule su prestación mensual en función de su salario y del número de años que haya trabajado. Puede ser igual al 1% de su salario medio en los últimos cinco años de trabajo, por ejemplo.

Su empresa le garantiza estos pagos mensuales regulares a partir de la jubilación y durante el resto de su vida. Dependiendo de su plan, una parte de estas prestaciones puede continuar para un cónyuge o beneficiario después de su muerte. Por lo general, tiene que trabajar para la empresa durante un número determinado de años antes de adquirir los derechos, es decir, tener derecho a recibir el importe total de la pensión.

  Plan organizacional de una empresa

En el caso de las pensiones, la empresa asume todo el riesgo de proporcionarle ingresos durante la jubilación. La empresa ahorra dinero cada año que trabajas y gestiona las inversiones a lo largo de la vida de tu cuenta de pensiones. Usted recibe un pago determinado independientemente del rendimiento de las inversiones de su pensión. Recibirá la misma cantidad tanto si los mercados suben como si bajan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad