Que pasa con los trabajadores cuando una empresa se incendia

Política de huracanes para los empleados

Nicola PersicoJohn L. and Helen Kellogg Professor of Managerial Economics & Decision Sciences; Director of the Center for Mathematical Studies in Economics & Management; Professor of Weinberg Department of Economics (cortesía)Sobre el escritorSachin Waikar es un escritor independiente residente en Evanston, Illinois.Sobre la investigaciónCoviello, Decio, Erika Deserranno y Nicola Persico. 2022. “Minimum Wage and Individual Worker Productivity: Evidence from a Large US Retailer”. Journal of Political Economy.Leer el originalLo más popular esta semana

Si mi empresa cierra, ¿tienen que pagarme?

Los incendios son especialmente peligrosos si los empleados no saben qué hacer y no han recibido formación e instrucciones claras y concisas y, lo que es igualmente importante, no han participado en simulacros de incendio rutinarios y periódicos.

Revise su evaluación de riesgos de incendio y asegúrese de que no tiene acciones pendientes de su última auditoría. Asegúrese de que todo el personal conoce los planes y procedimientos de seguridad contra incendios, así como la ubicación de los extintores, las vías de evacuación y los puntos de reunión. Asegúrese de realizar simulacros de incendio y pruebas de las alarmas contra incendios con regularidad para que el personal conozca bien sus vías de evacuación y sus responsabilidades.

Todos los lugares de trabajo tienen sus propios planes y medidas de seguridad contra incendios, así que familiarícese con ellos. Pero, además, familiarícese con estos consejos generales sobre qué hacer si alguna vez se produce un incendio en su lugar de trabajo.

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Si la alarma ha sonado automáticamente, los bomberos de la oficina asignados deben investigar el estado de la alarma mientras todos los demás evacuan el edificio. Si se trata de un incendio real, y si el fuego es pequeño y manejable (del tamaño de una papelera en llamas), y se dispone del tipo adecuado de extintor, alguien puede intentar extinguir el fuego, pero sólo si ha recibido formación para ello.

Estado de emergencia de la legislación laboral

La mayoría de los empleados del sector privado de Estados Unidos son empleados a voluntad, lo que significa que sus empleadores pueden despedirlos en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo alguno, salvo discriminación.

Esto significa que muchos empleados recién despedidos son cogidos por sorpresa. Mientras que algunos empresarios pueden avisar con antelación del despido, otros actúan de forma rápida e inesperada. Si ha perdido su empleo recientemente, quizá se pregunte cuáles son sus derechos.

Dado que un despido puede ocurrirle a cualquiera, a menudo sin previo aviso, es sumamente importante estar preparado para cambiar de trabajo. Actualiza periódicamente tu currículum, aunque creas que no lo vas a necesitar pronto. Mantén actualizado tu perfil de LinkedIn y mantente en contacto con tu red de contactos. Tenga algunas referencias potenciales en el bolsillo, para no tener que empezar de cero si pierde su empleo.

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Afortunadamente, los empleados despedidos tienen ciertos derechos. Además de una última paga, los empleados pueden tener derecho a cosas como la continuidad de la cobertura del seguro médico, prestaciones ampliadas, indemnización por despido y compensación por desempleo. Es importante saber exactamente cuáles son sus derechos como empleado cuando pierde su empleo.

Que pasa con los trabajadores cuando una empresa se incendia del momento

La opción que acuerden el empresario y el trabajador puede depender de las circunstancias, incluida la naturaleza y el alcance de la catástrofe y su duración. Una vez agotados todos los derechos de vacaciones en virtud de la Ley de Vacaciones de 2003 y cualquier permiso adicional negociado o cualquier derecho de vacaciones anticipado, los empleados y sus empleadores tendrán que considerar otras opciones de buena fe (y considerar el impacto que estas opciones tendrán en la recuperación de la empresa más adelante).Existen normas especiales para los trabajadores por turnos en relación con la cancelación o finalización anticipada de un turno.

Un trabajador tiene derecho a interrumpir su trabajo o negarse a realizarlo si considera que su realización le expondría, o expondría a cualquier otra persona, a un riesgo grave para la salud o la seguridad derivado de un peligro inmediato o inminente. Si has dejado de trabajar por motivos de salud y seguridad, en Worksafe New Zealand (enlace externo) encontrarás más información sobre tus derechos y obligaciones.

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