Puede un funcionario trabajar en una empresa privada

Negocio paralelo al de los funcionarios

La Administración Pública se refiere a los funcionarios de carrera del Gobierno que constituyen el poder ejecutivo permanente de la República de la India[1][2] Los ministros del gabinete elegidos determinan la política, y los funcionarios la llevan a cabo.

Los funcionarios centrales son empleados del Gobierno de la India o de los estados, pero no todos los empleados del Gobierno son funcionarios. En 2010, había 6,4 millones de empleados públicos en la India, pero menos de 50.000 funcionarios para administrarlos[3].

Los organismos con más personal son el Servicio de la Secretaría Central[a] y el Servicio de Ingresos de la India (TI y C&CE)[b] El Gobierno de la India aprobó la formación del Servicio de Desarrollo de Habilidades de la India[4][5] en 2015, y el Servicio de Desarrollo de Empresas de la India[6] en 2016. Además, el Gabinete de la India aprobó la fusión de todos los servicios civiles centrales dependientes de los Ferrocarriles Indios, que son el Servicio de Contabilidad de los Ferrocarriles Indios, el Servicio de Tráfico de los Ferrocarriles Indios, el Servicio de Personal de los Ferrocarriles Indios y el Servicio de la Fuerza de Protección de los Ferrocarriles en un único Servicio de Gestión de los Ferrocarriles Indios como parte de una reforma estructural del sector en 2019.

¿Puede un funcionario dirigir una ong?

Como señala John Lees, preparador profesional y autor de How To Get A Job You’ll Love y The Interview Expert, hay buenas noticias. “Sólo el 9% de los directores de RRHH del sector privado dicen que nunca han contratado en el sector público”.

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Lees sigue siendo optimista: “Muchos empresarios del sector privado parten de supuestos erróneos sobre el sector público, creyendo que el personal trabaja pocas horas, busca una vida fácil y no tiene que cumplir objetivos reales. Lo importante es convencer a un empleador de que tienes la actitud adecuada para trabajar y disfrutas con lo que haces”.

“En lo que respecta a los sectores público y privado, dos de las diferencias clave giran en torno a la comunicación de la visión de la organización y el control presupuestario. Las medidas de austeridad gubernamentales y económicas de los últimos 12 meses han hecho que el sector público revise su enfoque y busque el asesoramiento y las ideas del sector privado”, afirma Rachel Kay, directora de desarrollo empresarial de Thales Training and Consultancy.

Key añade que, en la actualidad, las principales similitudes entre el sector público y el privado se encuentran en el desarrollo del liderazgo y en lo que hay que hacer para impulsar la mejora en este ámbito. “Desde que el nuevo gobierno tomó posesión, el sector público se ha visto obligado a ser más eficiente con sus recursos, buscando el liderazgo estratégico desde dentro de la organización, algo en lo que el sector privado se centra para impulsar el éxito.

¿Puede un funcionario hacer negocios

una persona empleada en la administración pública central y a las organizaciones que componen la administración pública central según la definición del artículo 11 de la Ley de Administración Financiera.    Esto incluye a los empleados de duración indeterminada y a los empleados con licencia sin sueldo, a los estudiantes que participan en los Programas de Empleo para Estudiantes, a los trabajadores ocasionales, estacionales y a tiempo parcial.

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Aunque no son funcionarios públicos, se espera que las personas en misión de intercambio de Canadá cumplan, y los voluntarios respeten, los requisitos de la Directiva sobre conflictos de intereses. Las personas nombradas por orden del Consejo, como los viceministros, están sujetas a la Ley de Conflictos de Intereses y no están sujetas a la Directiva sobre Conflictos de Intereses.

Una situación, real, aparente o potencial, en la que la persona empleada tiene intereses privados que podrían influir en el desempeño de sus funciones y responsabilidades oficiales o en la que la persona empleada utiliza su cargo en beneficio personal.

¿Puede un funcionario ser director de una empresa?

Aunque algunos políticos desestiman la capacidad de los funcionarios para conseguir puestos de trabajo “en el mundo real”, el cambio de sector es cada vez más habitual.  Tamsin Rutter echa un vistazo a los datos para saber a dónde van los altos funcionarios tras dejar Whitehall

En uno de los ataques más punzantes a Whitehall de 2017, una “fuente cercana” a la exsecretaria de Desarrollo Internacional Priti Patel dijo que los sueldos de los altos funcionarios eran demasiado altos, y añadió: “No es que vayan a acceder a trabajos mejor pagados en el mundo real”.

Si bien es cierto que el número de funcionarios ha aumentado ligeramente en el último año gracias a las exigencias del Brexit, todavía hubo 35.000 abandonos de la función pública en 2016-17. Como señaló el secretario general de la FDA, Dave Penman, en su respuesta a Patel, más de la mitad de los altos funcionarios que renunciaron el año pasado “citaron el salario como una razón importante para su salida”.

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Además, el Gobierno está animando a la gente a dejar la administración pública, aunque sea por un tiempo. “Entrar y salir de la administración pública con facilidad” es uno de los objetivos que se plantean en el plan de personal de Whitehall para 2016-20. Andrea Trainer, socia de la agencia de empleo Green Park, afirma: “Cada vez más, las personas que entran en la administración pública no se ven necesariamente como funcionarios de por vida. Quieren ampliar su experiencia, y los departamentos también”.

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