La empresa me obliga a trabajar estando de baja

¿Puede el empresario cuestionar la baja por enfermedad en Singapur?

La mayoría de la gente piensa que si uno está enfermo, debe quedarse en casa hasta que esté completamente mejor. Desgraciadamente, algunos jefes pueden decir a los empleados que tienen que volver al trabajo o disuadirles de que se tomen una licencia por enfermedad. Esto es comprensiblemente estresante para el empleado enfermo, así como para los compañeros de trabajo, los clientes o los pacientes que tienen que estar cerca de ellos.

En algunos casos, puede ser un intercambio justo para poder quedarse en casa mientras se está enfermo. Pero otras personas pueden esperar obtener su licencia por enfermedad pagada sin hacer preguntas. Al fin y al cabo, para eso está la baja por enfermedad, ¿no?

Nota: No es necesario que des detalles sobre tu enfermedad. Se trata de información privada. Cualquier jefe que presione para obtener más información está fuera de lugar. Sin embargo, tu departamento de RRHH puede pedirte más detalles.

A menudo ayuda comunicar a tus compañeros de trabajo y a tu jefe, por ejemplo: “He venido hoy, pero no creo que deba volver mañana” o “me gustaría estar dos días en casa, y luego intentaré volver a la oficina”.

Obligado a trabajar cuando está enfermo por el coronavirus

Una de las primeras realidades duras a las que te enfrentas al empezar a trabajar es que no es tan fácil no presentarse si te sientes enfermo. Alrededor de 33 millones de estadounidenses no tienen acceso a una baja por enfermedad pagada, mientras que a la mayoría de los empleados les resulta problemático pedir la baja y acudir al trabajo enfermos.

  Empresas de transporte que trabajan para mercadona

Depende de su enfermedad. Según la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA), el empresario tiene la obligación de proteger a los empleados para que no se contagien. Esto significa que si estás enfermo por un virus o cualquier otra cosa contagiosa, deben dejarte en casa.

Si vomitas en el trabajo pueden obligarte a quedarte

Ahora que el JobKeeper ha llegado y se ha ido, puede ser difícil entender cuáles son tus derechos como empleado, y qué puede hacer tu empleador en relación con tu salario, tus permisos y tus horas. Aquí tenemos algunas respuestas a tus preguntas.

También es una guía de lo que es razonable para los empleados que no están cubiertos por premios o convenios, añade. “Por ejemplo, un requisito razonable puede ser que te tomes las vacaciones anuales mientras la empresa está cerrada durante el periodo de Navidad y Año Nuevo.

Puede haber algunas circunstancias en las que se puede dejar de trabajar legalmente, una vez que se haya avisado y/o consultado. Comprueba tu contrato o el acuerdo de empresa/convenio moderno que se te aplica para obtener información: pueden incluir disposiciones específicas sobre cuándo es legal el cese, los requisitos de consulta y la notificación.

  Mejores empresas para trabajar en barcelona

También hay que tener en cuenta la “equidad” entre las partes, dice Nottle. “Por ejemplo, si la paralización del trabajo reduce las exigencias operativas de la empresa en un 80%, cinco empleados podrían permanecer con una jornada reducida del 20%, en lugar de que un empleado permanezca con una jornada completa y cuatro empleados se queden sin trabajar. De nuevo, esto dependerá de las circunstancias específicas”.

Pago de vacaciones

Día festivo del Día de la Memoria:  Con motivo del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, el Gobierno ha anunciado un día festivo nacional único, que tendrá lugar el lunes 26 de septiembre de 2022. Más información sobre los días festivos y el derecho a vacaciones

Jennifer trabaja el lunes, se toma un día de licencia por enfermedad el martes, luego tiene un día de descanso programado el miércoles (y sigue enferma) y otro día de licencia por enfermedad el jueves. Su empleador puede pedirle un justificante a Jennifer, ya que ha estado enferma tres días seguidos.

Holly trabaja de lunes a viernes, está enferma el lunes y el martes, y el miércoles llama por teléfono a su empleador para comunicarle que volverá a estar de baja. El empresario de Holly le dice que: Si el empresario de Holly le hubiera pedido el certificado cuando llamó por teléfono para decir que estaba enferma el martes, su empleador habría tenido que cubrir el coste. La política del lugar de trabajo de Holly establece que las bajas por enfermedad se registran y se deducen en medios días; si Holly acudiera al trabajo a la hora de comer el miércoles (y sólo se tomara medio día de baja por enfermedad) al encontrarse mucho mejor, habría estado enferma menos de tres días, por lo que su empleador tendría que cubrir el coste de cualquier certificado médico que le pidiera.

  Puestos de trabajo en una empresa de transporte
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad